Apenas una semana despuíés de que la familia Del Pino haya vendido casi un 2% del capital de Acerinox, la gestora Bestinver ha mostrado su confianza en el valor, donde se ha convirtido en accionista de referencia de la compañía.
Dos días despuíés de que UBS cerrara la colocación de 4,9 millones de títulos de la compañía por orden de la saga dueña de Ferrovial, la prestigiosa gestora superó el 3% del capital de Acerinox al haber sumado 60.338 acciones a su participación indirecta.
Según ha explicado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), Bestinver ha elevado su peso en la compañía tras apoderarse de los derechos políticos atribuidos a las acciones titularidad de los fondos de pensiones que gestiona.
Tras esta operación, Bestinver controla 7,77 millones de títulos que, a los actuales precios de mercado, elevan el valor de su participación, del 3,021%, a más de 65 millones de euros.
Con esta compra, y tras la venta protagonizada por la familia Del Pino, Bestinver se convierte en el cuarto accionista de Acerinox , por detrás de los March (23,7%), Alicia Koplowitz (11%) e Industrial Development Corporation (3,041%).
Los títulos de Acerinox han cerrado hoy en bolsa en 8,40 euros, tras haber subido un 1,36%.