INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Armageddon está por llegar  (Leído 716 veces)

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
El Armageddon está por llegar
« en: Agosto 28, 2008, 01:08:35 pm »
El Armageddon, la batalla definitiva entre Dios y Satán, tal y como lo describe el Libro de la Revelación en el Nuevo Testamento, está a punto de llegar…al menos en el sector financiero.

Así­ lo dice uno de los gestores de fondos más reputados de Wall Street, David Ellison, que se muestra muy pesimista respecto al sector financiero, cuando otros ven con buenos ojos el actual mini rally alcista.

Según publica hoy ‘The Wall Street Journal’, Ellison se ha ajustado a una norma que cumple a rajatabla´: Acumular efectivo o ‘cash’. Así­, optó por situar su fondo FBR Large Cap Financial con un 50% de efectivo a finales de junio, cuando a comienzos del año pasado, el mismo vehí­culo de inversión sólo tení­a un 2% en ‘cash’. Además, otro de sus fondos, el FBR Small Cap Financial no tení­a nada en efectivo ya ahora acumula hasta un 38%, según datos de Mornigstar.

Ellison ha operado con pies de plomo durante el mini rally alcista de las últimas dos semanas, cuando la bolsa estadounidense recuperó cerca de un 30% de lo perdido. Y lo cierto es que tener tanto dinero en efectivo en productos de este estilo, supone, como poco una conducta inusual, pesimista e insólita, dice el rotativo estadounidense.

Y es que los clientes pagan a estos supergestores para que seleccionen valores con posibilidades y construyan carteras rentables, por lo que el dinero debe de estar invertido. Así­, lo lógico es que ninguno de estos fondos acaparen más del 5% en efectivo, de modo que el capital se encuentre invertido buscando la máxima rentabilidad para el cliente, lo que deviene en mayores beneficios para el fondo.

Pero los niveles de efectivo que ha acaparado Ellison, dice ‘The Wall Street Journal’, son de largo los mayores que haya tenido jamás, puesto que siempre suele invertir al menos el 80% de los fondos en firmas comerciales, bancos, brokers, aseguradoras e inmobiliarias.

Y lo que aún resulta aún más asombroso, advierte el diario, es la postura del propio Ellison, contraria totalmente a las del resto de compañeros de su gremio. Cuando las cosas van bien, los gestores de fondos suelen decir que incluso vendrán tiempos mejores, para animar a los inversores. Y cuando se tuercen, siguen apostando por la compras, alegando que los tí­tulos están baratos.

Lo mejor de todo es que Ellison, de 50 años de edad, no es un novato en este mundo, ya que empezó hace más de 25 años en Fidelity Investments. Considerado uno de los mejores en los ránkings de Mornignstar, su fondo FBR Small Cap Financial ha obtenido en los últimos diez años una rentabilidad media anual del 6,7%, 3,8 puntos porcentuales mejor que el Standard & Poor´s 500 y cinco puntos mejor que el sector financiero.

La gran revelación, concluye el rotativo, la tuvo en junio, cuando vio una cautela mayor de los inversores ante los sucesivos aumentos de capital de las grandes compañí­as. Fue como una señal para “permanecer sentado” y esperar a que llegue el Apocalipsis.


Suerte a todos.
Alea jacta est.