INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Problema metros en piso de nueva vivienda  (Leído 1522 veces)

Kefren

  • Visitante
Problema metros en piso de nueva vivienda
« en: Agosto 28, 2008, 06:51:46 pm »
Hola, bueno, mas bien en el piso, me referia al garaje. En septiembre escrituro el piso y ayer revisando el contrato, no se como se me habia pasado por alto.... vi que tengo 38,69 m2 construidos en la plaza de garaje, la plaza de garaje es una plaza para un coche nada mas, como mucho haciendo espacio cabe una vespino al lado  :016:

Pues, el garaje me ha costado unos 20.000 euros, si de garaje tengo realmente unos 10 metros y en el contrato me pone 38,69... tengo derecho a exigir los metros que faltan? supongo que si, pero.... tengo que gastarme una pasta para llevarlos a juicio? o como funcionaria la reclamacion de los metros?

saludos



jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: Problema metros en piso de nueva vivienda
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2008, 06:57:28 pm »
Quizá están contando tambiíén las zonas comunes del garaje. Rampas de acceso, pasillos, etc...

Kefren

  • Visitante
Re: Problema metros en piso de nueva vivienda
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2008, 07:15:20 pm »
Quizá están contando tambiíén las zonas comunes del garaje. Rampas de acceso, pasillos, etc...

Es lo que yo he pensado, pero en el piso no me escrituran las zonas comunes ni el rellano.... asi que supongo que en el garaje deberia de ser igual. Donde vivo ahora tengo 2 plazas de garaje y en la escritura pone los metros que corresponden al hueco construido para mi plaza de garaje.

Por eso pregunto, a ver si alguien sabe con certeza si puedo hacer algo o no, porque si voy a hacer el primo pues mejor no digo nada.

saludos

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: Problema metros en piso de nueva vivienda
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2008, 07:59:05 pm »
Francamente, no tengo ni idea. Pero vamos, no te enfades, que esto no es hacer el primo.

39621158

  • Visitante
Re: Problema metros en piso de nueva vivienda
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2008, 08:10:47 pm »
Entidendo que si tomas los metros cuadrados del interior del piso, sin contar con las terrazas, no te saldran los metros escriturados. Las terrazas y servicios comunes cuentan al 50%.
Es posible que se hayan dejado de ponerte que con estos metros cuadrados se incluten las zonas de paso (comunes).

S2

dorian

  • Visitante
Re: Problema metros en piso de nueva vivienda
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2008, 08:16:20 pm »
Pues, el garaje me ha costado unos 20.000 euros, si de garaje tengo realmente unos 10 metros y en el contrato me pone 38,69... tengo derecho a exigir los metros que faltan? supongo que si, pero.... tengo que gastarme una pasta para llevarlos a juicio? o como funcionaria la reclamacion de los metros?

saludos

Hola Kefren,
    Creo que puedes mirar en el registro de la propiedad el particionado del parking. Total de m2 y los que te corresponden. Ahí­ tambiíén puedes mirar el registro de la plaza (ya que tiene escritura) para comprobar si al crear la escritura cometieron alguna errata. Esto solamente te costará algunos €. En el departamento de urbanismo de tu ayuntamiento igual te solucionan la duda (y aquí­ normalmente consultar es gratis). Yo tuve un tema clavado a este pero con un local que se dividió en dos, y en urbanismo me remitieron al registro de la propiedad y allí­ se aclaró todo. A veces se incluyen zonas comunes.

 :023:


  

Kefren

  • Visitante
Re: Problema metros en piso de nueva vivienda
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2008, 08:24:30 pm »
Hola Kefren,
    Creo que puedes mirar en el registro de la propiedad el particionado del parking. Total de m2 y los que te corresponden. Ahí­ tambiíén puedes mirar el registro de la plaza (ya que tiene escritura) para comprobar si al crear la escritura cometieron alguna errata. Esto solamente te costará algunos €. En el departamento de urbanismo de tu ayuntamiento igual te solucionan la duda (y aquí­ normalmente consultar es gratis). Yo tuve un tema clavado a este pero con un local que se dividió en dos, y en urbanismo me remitieron al registro de la propiedad y allí­ se aclaró todo. A veces se incluyen zonas comunes.

 :023:


 

Hola Dorian, aun no esta escriturado, son los metros que pone en el contrato por eso quiero ver si puedo hacer algo antes de escriturar.


Kefren

  • Visitante
Re: Problema metros en piso de nueva vivienda
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2008, 08:30:36 pm »
Entidendo que si tomas los metros cuadrados del interior del piso, sin contar con las terrazas, no te saldran los metros escriturados. Las terrazas y servicios comunes cuentan al 50%.
Es posible que se hayan dejado de ponerte que con estos metros cuadrados se incluten las zonas de paso (comunes).

S2

No, si no hablamos de metros escriturados, si no de metros construidos segun contrato de compra/venta.

Los metros me los ponen asi:
Piso 2d+b2 escalera:2 planta:2 puerta:6      superficie construida aprox: 100,15 m2
Parking Coche   numero:3                          superficie construida aprox: 38,69 m2
Trastero Trastero   numero:4                     superficie construida aprox: 12,96 m2


Esta claro que pone aprox, pero si tengo menos de 10 metros para el parking pues en algun sitio tendran que sacarme mas metros.

Es el contrato de compra/venta, cuando fui a ver si podia dar marcha atras porque vi otro piso no me dejaron porque segun ese contrato habia una clausula y me descontaban un 33% del dinero que habia dado, asi que supongo que tambien me podre acoger a que no tengo 39 m2 aprox...

saludos

Kefren

  • Visitante
Re: Problema metros en piso de nueva vivienda
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2008, 08:32:24 pm »
Francamente, no tengo ni idea. Pero vamos, no te enfades, que esto no es hacer el primo.

no hombre, lo de hacer el primo me referia a discutir con la que me vendió el piso si no tengo nada que hacer jeje

saludos!

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: Problema metros en piso de nueva vivienda
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2008, 08:38:01 pm »
De acuerdo. No te habí­a entendido.
Nos vemos.