DPA | EUROPA PRESS
BERLíN.- El constructor aeronáutico europeo Airbus estudia la posibilidad de fabricar una versión del 'superjumbo' A380 con capacidad para 1.000 pasajeros, casi el doble de las 555 plazas actuales, según dijo el consejero delegado de su casa matriz EADS, Louis Gallois, al diario alemán 'Saechsische Zeitung'.
Gallois afirma que existen dos aerolíneas interesadas en este modelo de avión, la alemana Lufthansa y la franco holandesa Air France-KLM.
El 'superjumbo' A380, el mayor avión comercial construido, comenzó a operar en octubre de 2007 tras un retraso de dos años que dañó severamente los resultados de Airbus y que forzó a realizar una reestructuración de la compañía que contempló recorte de 10.000 plazas de trabajo.
La nueva versión del A380 para 1.000 pasajeros fue proyectada desde el principio del diseño del avión, aunque, según Gallois, no se tomará ninguna decisión antes de 2010.
Por otro lado, el ejecutivo anunció una posible ampliación de su planta del este de Sajonia (Alemania), si finalmente Airbus gana el concurso para la fabricación de aviones cisterna para las fuerzas aíéreas estadounidenses.
El constructor aeronáutico compite en estos momentos con su rival estadounidense, Boeing, por varios contratos valorados en miles de millones