El servicio de estudios del BBVA prevíé una nueva mejoría de la economía en el cuarto trimestre y estima un crecimiento del PIB del 0,3 % en tasa intertrimestral, ya que avanza que la recesión "ha tocado fondo" y la recuperación seguirá consolidándose.
El informe 'Situación España' correspondiente al último trimestre del año indica que en 2014 dejará de destruirse empleo y valora la "fortaleza" de las exportaciones, la reducción de las tensiones financieras y la actual política fiscal menos contractiva.
Señala que estos factores "sustentan" la mejora de las expectativas, al tiempo que cree que la mejora de la eficiencia del mercado de trabajo el próximo año provocarán un incremento de la ocupación en el sector privado.
No obstante, el informe del BBVA señala que la recuperación sigue estando supeditada a la continuación de reformas estructurales.
Los servicios de estudios de esta entidad bancaria mejoran una díécima su estimación de caída del PIB para 2013, que sitúan ahora en el 1,3%, igual que la previsión del Gobierno, y prevíén que en 2014 crezca el 0,9%, dos díécimas más de lo pronosticado por el Ejecutivo