Reuters
La firma surcoreana, además, prevíé mantener un 50% de participación en el mercado de telíéfonos inteligentes del continente. Este año, Samsung ha vendido aproximadamente 10 millones de smartphones en ífrica.
Samsung Electronics espera proveer la mitad de los telíéfonos inteligentes vendidos en ífrica este año y duplicar sus ventas en el continente en el 2014, dijo un ejecutivo.
ífrica tiene una población joven que es cada vez más urbana y ávida de tecnología. Eso está atrayendo a vendedores de productos del consumo, como telíéfonos, especialmente cuando los mercados se estancan o se reducen en los países más desarrollados.
Aunque los smartphones están ganando popularidad en todo el continente, siguen siendo una novedad. A finales del 2012, la penetración de telíéfonos en el ífrica subsahariana era del 4%, frente a la media global del 17%, según el organismo de la industria GSMA.
“Samsung este año despachará un 50% de todos los smartphones en ífricaâ€, dijo Thabiet Allie, responsable de contenido y servicios de Samsung Electronics Africa, en una conferencia de telecomunicaciones en Ciudad del Cabo.
De los 100 millones o más dispositivos móviles vendidos en ífrica este año, 20 millones son telíéfonos avanzados y algo más de la mitad de ellos son modelos fabricados por la firma surcoreana, dijo.
“El año próximo estamos contemplando doblar este número y el año despuíés probablemente hacer un aumento sustancialâ€, dijo Allie en una conferencia anual AfricaCom.
GSMA prevíé que los smartphones constituyan un 20% del mercado africano al 2017 a medida que sean una realidad los dispositivos de menos de 50 dólares.
El uso de smartphones en Sudáfrica es ya ligeramente superior a la media mundial, siendo Blackberry líder del mercado.