INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Empresas deben estar preparadas para comunicación de dos ví­as en redes...  (Leído 137 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.059
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Jeanette Leyva Reus


Las redes sociales han cambiado la forma de interactuar de las compañí­as, las cuáles deben estar preparadas para esta comunicación de dos ví­as.

 Andrew McAfee, director Asociado del Centro de Negocios Digitales del Tecnológico de Massachusetts (MIT), explicó que con las redes sociales hay millones de personas que tienen la capacidad de expresarse ante cualquier tema.

 Por ello, quien maneja una cuenta en redes sociales para una compañí­a debe dejar de pensar en la comunicación como una sola ví­a y darse cuenta de que aun cuando tiene un presupuesto para publicidad o relaciones públicas, y da ciertas ventajas, ya no es suficiente.

“Pero ahora el tema es de dos ví­as la conversación. Tus clientes se dirigen a ti, se comunican contigo, así­ como tambiíén entre ellos mucho respecto al trato que reciben, cómo te perciben a ti y a tus responsabilidades, a tu marca, y si esta conversación tiene que ver con algún problema, tu compañí­a se puede ver en un problema muy rápido, del cual serí­a muy difí­cil recuperarte de ahí­ si se hace viral”, comentó.
 

Por lo que recomendó a las compañí­as a acostumbrarse a las crí­ticas por redes sociales.

 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...