La prima de riesgo española apenas se movió la semana pasada del torno de 240/245p.b., a pesar de una emisión de Letras (4.500M€) a tipos superiores y menor demanda. La prima de riesgo italiana aguantó en el entorno de 235 p.b. gracias a la expulsión de Berlusconi del Senado.
De cara a esta semana, no estimamos que se produzca una importante reducción de la prima de riesgo española, ya que moderará su caída al menos hasta que no se conozca cómo será tratada la deuda pública en el examen del BCE. El rumbo de los bonos vendrá determinado por:
(1) La macro europea (PIB, Ventas Minoristas...) que previsiblemente será alentadora y podrá propiciar un aumento de la TIR del Bund;
(2) Reunión del BCE, en la que se anunciará el cuadro macro actualizado. Si fuera a mejor y si las declaraciones de Mario Draghi animaran al mercado, tambiíén aumentaría la TIR del Bund;
(3) En España el Tesoro Español emitirá bonos, que deberían colocarse sin problemas y más tras conocer que ya ha adjudicado el objetivo de 2013. Esto podría reducir ligeramente la prima de riesgo y la rentabilidad del B10A. Rango estimado semanal (Bund): 1,70%/1,73%.
Bankinter
http://www.capitalbolsa.com/articulo/143282/bonos-draghi-guiara-el-precio-de-los-bonos-.html