INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 581 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Enero 16, 2014, 05:50:18 pm »


Hoy tocó bajar, pero esencialmente fue más de lo mismo en la Bolsa española con los chicharros como protagonistas: Fersa: + 20 %, General de alquiler de Maquinaria, Biosearch, Inmobiliaria Colonial, etc., etc.. y la alta manipulación ¡,tambiíén llamada volatilidad!, al máximo.

Las claves de lo que estamos viviendo hay que buscarlas no solo en el retraso que llevaba la Bolsa española en las alzas, sino tambiíén en esos depósitos bancarios remunerados a mí­nimos históricos y al trasvase de parte de esos cuartos a la Bolsa ,sea directamente o a travíés de Fondos de Inversión.

Los polí­ticos y financieros están creando otra burbuja que explotará en unos dos o tres años.Y mientras tanto vida y dulzura. ¡Fiesta rachada para todos!.

Por lo demás la operativa es exactamente la misma de los últimos años.

Al cierre dejaron al famoso Ibex35 en los 10.455´50 puntos, bajándolo un - 0´66%.

Subieron más a: Abengoa: + 7´05 %; Biosearch: + 6´58 %; FCC: + 6´08 %; Fersa: + 10´87 %; y Solaria: + 15´03 %.

Y bajaron más a: Bankia: - 2´10 %; BBVA: - 2´52 %; CAF: - 2´78 %; Realia: - 2´70 %; y Urbas: - 3´45 %.

El Banco Santander se sumó hoy a las optimistas previsiones que han lanzado varias instituciones sobre la renta variable para el año reciíén estrenado y estima que el Ibex 35 habrá subido a finales de 2014 entre el + 13% y el + 27%, en un contexto en el que la prima de riesgo española se relajará hasta los 150 puntos básicos.

Pero a ese ritmo de subida ese + 27 % se puede alcanzar en Marzo, y como la cosa no va ir siempre así­ estíé preparado para caí­das intermedias y mucho mariconeo.

En todo caso las Bolsas subirán al uní­sono y bajarán de la misma forma.

El toque de corneta que marcará el comienzo de las subidas o bajadas en las Bolas lo dará Wall Street.

¡Vente a la Bolsa, Pepíé!.

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Enero 17, 2014, 09:04:18 am por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
cuanta euforia al final resulta que habí­a que comprar
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2014, 08:39:49 pm »
cualquier cosa hace un año y ahora boomm 100% de revalorización de valores en 12 meses y en algunas como la inflada gamesa 600% ahi es nada cuanto durará este juego? hasta donde llevarán de nuevo SP500 e IBEX? todo esto es real? la economí­a está recuperada realmente? se genera empleo aquí­ y más allá de nuestras fronteras?

hagan juego que algún dí­a soltarán bien todo el pescado y vendrán de nuevo con la prima y la nieta de RIESGO, ahora todo va fenomenal no? claro... bueno me alegro por los que se han forrado en esta crisis comprado chollos a un euro y vendiendolos a 6 o 9 euros que mas da...

saludos

Urbista

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: +1/-0
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2014, 09:33:24 pm »
Bueno pepemartinez, en mayor o menor medida todos estamos aquí­ para aprovechar la situación y sacar algún rendimiento a nuestros eurillos...

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
por supuesto que estamos para rascarle algo
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2014, 09:14:54 am »
en urbas me salio bien, ahora en GGP stock london, compre a 0,50p y estan 0,94p   80% de subida y lo que queda y muchos otros me quedan muchos barcos algunos palmando 2000 o 3000$ pero ahi estoy

estoy viendo si comprar mas urbas vendi el 90% con ganancia de 40% o mas y ahora quiero recomprar me quedan apenas 20000 a 0,026 y estoy por comprar mas la otra SACYR porque gamesa creo que en 10 euros cataplofff