Despuíés de la tormenta, llega la calma. Wall Street se ha sacudido los miedos y las dudas y ha pisado el acelerador este jueves tras el descalabro de ayer. Los tres índices más importantes de la Bolsa de Nueva York han saldado el día con importantes repuntes ante la calma que parece haber vuelto hoy a los mercados, sobre todo a los emergentes.
Además, el mercado norteamericano ha tenido otro buen motivo para rebotar, pues este jueves se ha dado a conocer que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,2% en el último trimestre de 2013 impulsada por el mayor consumo privado en tres años, según ha informado el Departamento de Comercio del país. No obstante, los analistas habían previsto que ese porcentaje fuese del 3,3%, aunque la bolsa no ha puesto reparos a ese desvío de una díécima.
El Dow Jones ha subido un 0,7%, hasta 15.848 puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,1,13%, hasta 1.794 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha rebotado un 1,77%, hasta 4.123 enteros, y ha registrado su mejor día desde octubre del año pasado animado por los repuntes de Facebook y Google.
La jornada del miíércoles no fue fácil para los mercados estadounidenses. Los índices cayeron más de 1% arrastrados por la decepción de las subidas de tipos en el mundo emergente. Además, a la bolsa no le sentó muy bien el último anuncio de Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal (Fed): un nuevo recorte a los estímulos monetarios de otros 10.000 millones de dólares.
Sin embargo, hoy el desánimo ha quedado atrás, tambiíén en las bolsas del Viejo Continente, que registran repuntes generalizados.
Facebook se dispara
El gran protagonista a esta hora en la bolsa norteamericana es Facebook. La famosa red social ha subido más del 14,05% despuíés de que anoche presentase unas cuentas brillantes que han dejado sin palabras a los inversores. La compañía pasó de ganar 64 millones de dólares a 1.500 en 2013, lo que ha dado paso a un aluvión de compras en la apertura que eleva el precio de sus títulos a 61 dólares.
Por su parte, Visa ha ganado casi un 1,73%, llegando hasta los 220,8 dólares, tras su presentación de cuentas anuales. La mayor compañía del mundo de tarjetas de críédito elevó sus ganancias un 11% el pasado ejercicio, algo que por el momento estña agradando al mercado.
Otra compañía que tambiíén destaca este jueves es Google. La empresa ha avanzado un 2,57% a unos minutos de presentar cuentas y otras tantas despuíés de anunciar la venta de Motorola a la china Lenovo por casi 3.000 millones de dólares.
En el mercado de renta fija, el interíés del bono estadounidense a diez años ha hasta el 2,70%. En las divisas, el dólar gana posiciones frente al euro y ambas monedas se cambian a 1,3551 unidades. Por su parte, el crudo Texas ha subido un 0,89%, hasta 98,23 dólares.