(PL)
El aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, aunque en cifras menores a las previstas, impulsó los precios del hidrocarburo al cierre de los mercados.
De acuerdo con un informe del Departamento de Energía, las existencias de crudo y gasolina en el país norteamericano aumentaron en la semana concluida el 31 de enero.
La entidad reportó que los inventarios de petróleo aumentaron en 400 mil barriles, cifra muy por debajo del alza de un millón 500 mil toneles esperado por los expertos, y totalizaron 358 millones 100 mil.
Por su parte, las existencias de gasolina crecieron 505 mil barriles, hasta 234 millones 95 mil, ante el alza esperada de un millón 500 mil.
En este contexto, en la bolsa mercantil de Nueva York los contratos del petróleo intermedio de Texas para entrega en marzo ganaron 19 centavos y pasaron de manos a 97,38 dólares el barril.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en igual mes escalaron cuatro centavos, hasta 2,64 dólares el galón, en tanto los de combustible para calefacción subieron un centavo y se ubicaron en 2,99 dólares el galón.
Los de gas natural perdieron 34 centavos y totalizaron 5,03 dólares por mil pies cúbicos.
Mientras, en el mercado de Londres, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo incrementó su precio en 47 centavos y cerró la jornada en 106,25 dólares.