INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La CNMC impone dos multas a Telefónica por 500.000 euros por infracciones graves  (Leído 135 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC ha impuesto a Telefónica dos sanciones por dos infracciones “muy graves” por una cuantí­a total de 500.000 euros, según ha indicado la autoridad reguladora en un comunicado.

En el primer expediente, el regulador ha sancionado a Telefónica con 250.000 euros por no haber notificado en tiempo y forma a la CNMC sus ofertas Movistar ADSL y Movistar TV Familiar sobre ADSL (sin llamadas a móviles desde la red fija). En su comunicado, el regulador ha indicado que ambas ofertas sí­ que estuvieron disponibles en su página web para la contratación por parte de sus clientes durante el periodo en el que la CNMC llevó a cabo su investigación en 2013.

“Al tratarse de un operador con poder significativo en el mercado de banda ancha, Telefónica tiene la obligación de comunicar a la CNMC los precios y condiciones aplicables a sus servicios banda ancha, con un mí­nimo de un mes de antelación a su aplicación o comercialización efectiva”, ha recordado la CNMC, indicando que a partir de dicha comunicación, el regulador puede controlar las tarifas, ofertas, descuentos o promociones de la compañí­a y garantizar que los operadores alternativos puedan competir en igualdad de condiciones, sin que se produzcan situaciones contrarias a la normativa sectorial.

En el segundo expediente, la CNMC ha decidido imponer a Telefónica Móviles una sanción de 250.000 euros por impedir el acceso a 11 números de SMS Premium gestionados por la operadora NVIA.

El regulador ha indicado que, en el marco de un conflicto entre las dos operadoras, obligó a Telefónica a travíés una medida cautelar a mantener el servicio de acceso de la numeración SMS Premium desde la plataforma de NVIA hasta la resolución del conflicto.

Esta medida cautelar exigí­a la reapertura de 26 números, de los que Telefónica únicamente abrió 15. El incumplimiento de la medida cautelar adoptada por la CNMC se considera una infracción “muy grave”.