Tras unas convulsas semanas, en las que su cotización ha estado totalmente dominada por la volatilidad debido a los sucesos de Panamá, Sacyr parece que retoma la senda alcista. Los analistas de XTB creen que los inversores apuestan definitivamente por la creación de valor para la compañía.
Por Rodrigo García, analista de XTB
Desde el punto de vista tíécnico, vemos como la constructora española fue una de las grandes perjudicadas durante la crisis financiera, pasando su valor de los 51 euros a tocar fondo en 1,04 euros hace poco más de un año.
Desde entonces, la confianza se adueñó de los inversores y las compras dominaron el valor. En estos momentos, la cotización se dispone a atacar la zona de los 4,19 euros, momento en el cual se activaría un segundo impulso con un objetivo de largo plazo de los 6,20 euros por cada acción. Debemos destacar la relevancia de la zona de 4,19 porque en esos niveles se dejaría atrás una concurrencia de Fibonacci muy importante (corrección del 38,2 del último impulso bajista).
Bien es cierto, que debido a la incertidumbre en cuanto a las obras del Canal de Panamá, las últimas semanas han sido especialmente volátiles pero parece que esos sucesos han quedado atrás y existe confianza para que el valor continúe con su senda alcista.
Debemos destacar de Sacyr su importante internacionalización de la compañía y la profunda reestructuración que ha sufrido (especialmente de la deuda), que ha incluido la liquidación de Vallehermoso.
Concluimos, por tanto, que dada la situación actual, el optimismo siga dominando al mercado y que a largo plazo las alzas continúen para Sacyr.