Groupon cae fuerte en premercado -11,3%
o Las preocupaciones acerca de Groupon ( GRPN ) alicaídos márgenes siguen eclipsar la mejora de primera línea se ve en operaciones europeas de la compañía, y se han llevado acciones a caer aún más.
o El culpable: de Groupon Terceros y Otros ventas (dominado por ofertas diarias) cayeron un 3% Y / Y en el 4T de $ 401.7M, mientras que sus ventas directas (dominado por el comercio electrónico) aumentaron 50% a $ 366.8M. La primera empresa registró un margen bruto de 86.9%, y el segundo sólo un 7,9% de GM.
o No obstante, la compañía prevíé su EBITDA se "rampa bastante dramática" en 2H, ya que sus operaciones de comercio electrónico se hacen más eficientes y los esfuerzos para impulsar el tráfico de su sitio (y reducir así la dependencia e-mail) dan sus frutos.
o Groupon tambiíén dice que está trabajando en una plataforma de e-mail (con nombre en código Mindstorm) que le permitirá a "categorías del mercado de ofertas en lugar de sólo uno por correo electrónico." CEO Eric Lefkofsky dice que la solución va a reducir el número de "irrelevantes" los correos electrónicos enviados.
o Un $ 85,5 m rebaja se ha tomado en la participación minoritaria de Groupon en el proveedor chino Ftuan ofertas. La inversión tiene ahora un valor contable de cero.
o Mientras que los ingresos aumentaron un 20% Y / Y en el Q4, el cambio de comercio electrónico llevó SG & A pasan a caer fraccionadamente a $ 306.1M. Gastos de marketing cayó 7% a $ 56.5M.
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