INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alonso: "Cada vuelta que damos es oro"  (Leído 296 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.894
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Alonso: "Cada vuelta que damos es oro"
« en: Febrero 21, 2014, 08:39:55 am »
Fernando Alonso hizo un repaso a sus dos dí­as de test en Bahríéin, en los que destacó la importancia de seguir acumulando vueltas que den más información acerca del monoplaza. "En general, seguimos aprendiendo en cada vuelta, que es oro, y hay que seguir así­ hasta Australia", comentó el piloto español.

"Siempre es bueno hacer el máximo número de vueltas. Seguramente nos han faltado algunas del programa, sobre todo de ayer que no hicimos más de 60. Estamos acumulando dí­as y experiencia y estamos mejor que en Jerez, donde entre las condiciones que llovió y el primer dí­a de pruebas que es siempre de aclimatación hubo menos tiempo de experimentar con cosas que aquí­", añadió al respecto.

Alonso es consciente de la importancia de los test de esta semana y la próxima en Bahríéin de cara al inicio del campeonato. "Empieza ahora el trabajo de las tres primeras carreras. La primera parte del invierno suele ser para recoger datos, para que todo lo desarrollado en el túnel del viento se corresponda con lo recogido en pista, para que todo lo que has probado en los bancos de pruebas, con los motores etc. se corresponda con la vida real. Y luego en estos entrenamientos y los de la semana que viene ir afinando cosas, ir probando diferentes 'set ups', diferentes estrategias de cara a la carrera", explicó.

El de Ferrari considera que lo más importante en las primeras carreras será la fiabilidad. "En Australia, sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad. Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas les garantizará casi un buen resultado", comentó Alonso.

Por último, el asturiano cree que los nuevos monoplazas se acercarán a los tiempos de los del año pasado, aunque consideró que no es algo relevante si hay espectáculo: "En la crono vamos a estar cerca de los tiempos en algunos circuitos. El problema es en carrera, donde no disponemos ya de esa cantidad de motor elíéctrico que utilizamos para una vuelta. Intentaremos que las carreras sean espectaculares con un tiempo o con otro".