INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: estan seguros nuestros depositos en las cajas?  (Leído 1205 veces)

carloyo51

  • Visitante
estan seguros nuestros depositos en las cajas?
« en: Septiembre 11, 2008, 06:33:57 pm »
hola: leo en el diario negocio que el presidente de la ceca dice que en 2009 puede llegar el indice de morosidad de las cajas al 5% . que o0pinais?
salu2



NANCY

  • Visitante
Re: estan seguros nuestros depositos en las cajas?
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2008, 06:49:31 pm »
Opino que llegará al 5% e incluso más  pero creo que el mercado ese 5% y lo está descontando, llevmos meses donde las malas noticias dí­ si dí­ no  hacen reinar un eterno pesimismo y es por ello que pienso que en cualquier momento le van a dar la vuelta al mercado .

galtzaile

  • Visitante
Re: estan seguros nuestros depositos en las cajas?
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2008, 06:58:39 pm »
Nancy :
Me gustarí­a compartir tu optimismo pero creo que está cada vez mas claro que la crisis se les ha escapado de las manos y tu lógica y la mí­a no es aplicable en estos momentos.
Cada dí­a es mas verdad que la bolsa no tiene nada que ver con la marcha ,buena o mala , de las empresas.

dorian

  • Visitante
Re: estan seguros nuestros depositos en las cajas?
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2008, 07:29:44 pm »
Entiendo que Carloyo51 se preocupa por la integridad de su dinero en alguna Caja y no por la cotización de la misma Nancy. Con la morosidad en el 5-6% o vete tu a saber si más, creo que algunas cajas se irán al garete.No literalmente, porque está claro que no las dejarán caer, se fusionaran o seran absorbidas por alguna más grande (mira las vascas que ya lo estan haciendo - aunque nos cuenten milongas - por su gran exposición a la construcción en el levante Español). En principo los depositos no creo que esten en peligro, pero por si las moscas no metáis más de 20.000€ en ninguna caja pequeña o mediana.

 :023:

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: estan seguros nuestros depositos en las cajas?
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2008, 07:31:42 pm »
como dice dorian , mas vale prevenir que luego lamentar
saludos
corre, corre , que te pillo

NANCY

  • Visitante
Re: estan seguros nuestros depositos en las cajas?
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2008, 07:38:36 pm »

No creo que dejen quebrar ninguna caja o banco, porque si ello sucediese presinense la debacle estarí­a servida, l crisis del 1929 seria un juego de niños comparado con lo que aquí­ tendrí­mos.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: estan seguros nuestros depositos en las cajas?
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2008, 07:47:39 pm »
El presidente de Caja Duero abre una difí­cil crisis de gobierno en la entidad
El máximo responsable de la entidad, Julio Fermoso, que ya no cuenta con el respaldo de la mayorí­a del consejo de administración, mide sus fuerzas y exige la destitución del director general, Lucas Hernández.

« Última modificación: Septiembre 11, 2008, 07:48:36 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

roma1954

  • Visitante
Re: estan seguros nuestros depositos en las cajas?
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2008, 08:02:21 pm »
Crisis si debe haber algo, lo que dice dorian 20.000 y bueno, si tienen que rescatar algo tampoco serí­a la primera vez , la última a gritos (que yo sepa )fue banesto ( mario conde )que le vino de perlas al señor botin para que vaya haciendo practicas su hija patricia , pude repetirse ¿por quíé no ?

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: estan seguros nuestros depositos en las cajas?
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2008, 08:25:17 am »
No creo que llegue la sangre al rí­o, pero en fin, no está de más prevenir, yo no tengo en ninguna caja depósitos de más de 40.000 € , conjuntamente con mi mujer, ya que es la fórmula para tener algo más si el depósito es interesante, la cobertura del fondo garantí­a de depositos es de 20.000 por titular y entidad. Habrí­a que ver si un menor influy, con lo cual se puede multiplicar la cantidad a depositar, dependiendo de los titulares del mismo. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.