INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Si queremos , podemos  (Leído 316 veces)

pharma

  • Visitante
Si queremos , podemos
« en: Febrero 24, 2014, 08:07:17 pm »
Desde hace tiempo no escribo ningún artí­culo, hoy vuelvo a estar con vosotros.
Foxinver nace como una expresión de internautas de cambiar la forma de invertir, constituimos una sociedad entre 200 personas que la mitad no nos conocí­amos. Fue un hecho que llamo la atención de mucha gente porque fuimos la primera empresa que se creo de esa forma.
Yo participíé en este proyecto precisamente por eso, era algo vanguardista, era otra forma de entender los negocios, era cambiar algo y las sociedades evolucionan a travíés de los cambios. Esto es lo que me animó a participar en Foxinver.
Hoy miro a mi alrededor y veo una situación económica de mucha gente muy dura, y esto me ha hecho reflexionar si no es el momento que volvamos a ser vanguardistas, volvamos a entender los negocios de otra forma, volvamos a intentar hacer cambios.
Hoy lanzo la idea de crear algo nuevo para apoyar a los socios primero y despuíés a los foreros que estíén pensando en crear sus propios negocios y no lo pueden llevar a cabo por falta de financiación.
Creemos un fondo de capital para invertir en esos negocios que tienen problemas de financiación dando prioridad a los proyectos donde conlleven la creación de algún puesto de trabajo.
La gente que entiende que le de forma jurí­dica y empecemos.
Yo pongo mi grano de arena, aporto el soporte económico para el primer proyecto que se apruebe.
El debate sobre esta idea lo tenemos en el foro de bolsa.
Como decí­a en el tí­tulo
SI QUEREMOS, PODEMOS



carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Si queremos , podemos
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2014, 08:09:10 pm »
Gracias Pharma, te lo prometí­ y hay lo tienes espero que vuelva a la rutina de cumplir cada 15 dias
corre, corre , que te pillo

pharma

  • Visitante
Re: Si queremos , podemos
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2014, 08:46:59 pm »
Gracias Pharma, te lo prometí­ y hay lo tienes espero que vuelva a la rutina de cumplir cada 15 dias
De nada Carlos88, ya sabes que el grupo de mensajes de finb de dí­a es tu casa.
Interesante eso de hacer nuestros pinitos en capital-riego... A ver que dicen los que saben.
Un abrazo

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Si queremos , podemos
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2014, 10:50:19 am »
Interesante idea.  no síé demasiado del tema. :023:

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Si queremos , podemos
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2014, 10:35:20 am »
Pharma, en realidad eso ya lo hace foxinver. De hecho yo en su dia presentíé un proyecto para que lo financiase foxinver pero el consejo no lo vio claro y no salió pero cualquiera puede proponer proyectos y si se ve viable se invertirá en ellos.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Si queremos , podemos
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2014, 08:58:49 pm »
Anumsys, como bien dices tu presentaste un proyecto al consejo de foxinver para que analizara si era una inversión económicamente viable e interesante para la sociedad y el consejo considero que no porque foxinver es una sociedad que tiene unos socios que han invertido un dinero y el consejo tiene que velar por la rentabilidad de sus inversiones
Pero lo que yo  planteo es totalmente diferente.
Creo que la mayorí­a de los foreros y socios que con su dinero invierte en acciones, tu por ejemplo, es dinero no vital para tu vida, pero lo haces para ganar dinero y me parece perfecto. Yo hago lo mismo en las inversiones que realizo bien en acciones , bien en negocios.
Pero la realidad hoy en este paí­s es que mucha gente que quiere tirar para adelante con un proyecto personal para poder conseguir un suldo que le permita vivir no lo puede llevar porque nadie le financia el proyecto sea viable o no
Que nadie intíérprete esto mal, pero si somos 300 foreros que estamos invirtiendo dinero en bolsa si cada uno destináramos 100 euros para financiar estos proyectos serí­an 30000 euros cantidad importante para que muchos de ellos se pudieran en marcha, con una obligación devolver lo recibido para que otros puedan desarrollar los suyos y como compensación una pequeña cantidad para que cada vez este fondo tenga más capital para apoyar a la gente
Si te fijas no hablo de obtener beneficios , hablo de ayudar a la gente
Otra cosa es como se le da forma, para eso tenemos socio. Abogados, como oberon, asesores como ropero, empresarios como lauransagra etc, es decir personas que pueden analizar si ese proyecto es viable o no , partiendo de una premisa que nadie tiene la certeza que un negocio va a funcionar
 Y yo decí­a que sí­ tengo dos proyectos uno que se auto emplea y otro que crea dos puestos de trabajo pues creo que con los mismos ratios de viabilidad se apoya primero al que crea los dos puestos.
Yo personalmente que las cosas me han ido digo que no me importa financiar el primer proyecto para que se vaya poniendo en marcha esta idea
Este era el mensaje de
Si queremos , podemos
corre, corre , que te pillo