INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lorenzo, el más rápido en el primer dí­a de test en Phillip Island  (Leído 295 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.892
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) marcó el mejor tiempo en el primero de los tres dí­as de pruebas en el circuito de Phillip Island, que van a estar centradas en los neumáticos, para evitar la situación que se produjo el pasado año, cuando por dos veces se tuvo que acortar la distancia del Gran Premio de Australia de MotoGP y dividirlo en dos partes.

Mucho más satisfecho que en los últimos entrenamientos realizados la pasada semana en el circuito malayo de Sepang concluyó el doble campeón del mundo español de MotoGP, que aventajó en más de tres díécimas de segundo a su inmediato perseguidor, Cal Crutchlow.

Aunque los entrenamientos tuvieron una configuración muy particular y a ellos no han asistido todos los equipos de MotoGP, pues hoy estuvieron en pista los representantes de Yamaha, Repsol Honda y Ducati por lo que a MotoGP se refiere y las Kalex de Marc VDS y las Suter del equipo de Aspar en Moto2.

Con distancias cortas, todos los pilotos se emplearon en probar los diferentes compuestos de goma y de carcasa que les fue suministrando Bridgestone, para ir descartando los menos competitivos y así­ hasta probar hasta seis neumáticos distintos cada piloto, pero siempre a pocas vueltas.

La segunda jornada se incrementarán esas distancias con otros neumáticos y ya para el tercer y último dí­a está previsto que todos los pilotos presentes realicen un simulacro de carrera para conocer el rendimiento y duración de los nuevos compuestos, algo parecido a lo que harán los pilotos de Moto2 presentes en Phillip Island.

Lorenzo marcó un registro final de 1:29.213, aún lejos del ríécord del circuito que íél mismo ostenta en 1:27.899, pero dadas las condiciones climatológicas de la pista durante el primer dí­a lo consideró un buen resultado, con más de tres díécimas de segundo de ventaja sobre Crutchlow y la Ducati Desmosedici GP 14, cuyos responsables ya han anunciado que disputarán el campeonato del mundo en la modalidad 'Open'.

La elección de Ducati de partir con la configuración 'Open' les va a permitir disponer de 24 litros de gasolina, en lugar de los veinte de las MotoGP, además de tener un total de doce motores por los cinco que "sólo" pueden usar las MotoGP, merced al empleo de la centralita electrónica única que el fabricante italiano Magneti Marelli produce para la organización del campeonato del mundo.

Tras Lorenzo y Cruchtlow se situó el piloto del equipo Repsol Honda, el tambiíén español Dani Pedrosa, quien acabó a poco más de cinco díécimas de segundo del doble campeón del mundo.

Entre los pilotos de Moto2, que tambiíén probaron los nuevos compuestos de goma de Dunlop, suministrador único de la categorí­a, el más rápido fue Esteve "Tito" Rabat (Kalex), con un tiempo casi un segundo más rápido que su inmediato perseguidor de la categorí­a, el tambiíén español Nicolás Terol (Suter).

Clasificación oficial de la primera jornada:
 .1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:29.213
 .2. Cal Cructhlow (GBR/Ducati Desmosedici) 1:29.576
 .3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:29.730
 .4. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:29.961
 .5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:29.965
 .6. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:32.316
 .7. Nicolás Terol (ESP/Suter) 1:33.290
 .8. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1:33.440
 .9. Jordi Torres (ESP/Suter) 1:34.000.