Buenas
¿Es esto por lo que preguntas?:
Depósito NBA 24 meses
* Rentabilidad del 6,25% TAE (tipo de interíés nominal anual 6,4453%)
* Importe mínimo de 30.000 euros
* Cobro de intereses: mensual, trimestral, semestral o a vencimiento
Depósito NBA 12 meses 5,90% TAE
* Rentabilidad; 5,90% TAE (tipo de interíés nominal anual 5,90%)
* Importe mínimo de 600 euros
* Cobro de intereses: mensual, trimestral, semestral o a vencimiento
Depósito NBA 12 meses 6% TAE – Intereses Anticipados
* Rentabilidad del 6% TAE (tipo de interíés nominal anual 5,66%)
* Importe mínimo de 15.000 euros
* Cobro de intereses: por anticipado
A lo que hay que añadir que:
la única cuenta para mayores de 26 años que tienen es la cuenta Mas. Esta cuenta tiene una comisión de 6,25 euros al mes.
Y tampoco estaría de más leerse:
http://www.ideal.es/granada/20080913/granada/bancos-cajas-recrudecen-guerra-20080913.htmlDonde hacen el siguiente comentario:
Letra pequeña
Lo que a simple vista pueden parecer diferencias retributivas muy jugosas entre unas entidades y otras, resulta que no lo son tanto a poco que cada cliente se tome la molestia de leer la letra pequeña del 'contrato', de analizar las condiciones que exige cada entidad. Por lo pronto y como regla general, en este tipo de depósitos adelantar la amortización de los mismos siempre está penalizado: se cobrará menos interíés del ofrecido al haber retirado el dinero antes de que venza el año.
Pero no sólo se trata de esa cuestión. Caja Madrid retribuye muy bien, pero el producto antes mencionado tiene unas condiciones 'leoninas'. La entidad exige domiciliar la nómina, contratar determinadas tarjetas, suscribir un plan de pensiones e incluso, incrementar regularmente el ahorro. Cuestiones todas ellas que no persiguen otra cosa que fidelizar al cliente con la entidad, pero que evidentemente tienen un coste económico a 'descontar'. Tan es así, que la entidad que preside Miguel Blesa abonará sólo un 4% si el cliente que suscribe uno de estos depósitos no cumple con todas estas condiciones.
Otras entidades, como Unicaja exigen un depósito mínimo de 30.000 euros para que el cliente perciba tambiíén una buena remuneración.
Algunas, inclusive, no permiten la cancelación anticipada, tal y como exige el Banco Sabadell. En el extremo opuesto se sitúan cuantas firmas ahorristas ofrecen la posibilidad de obtener el dinero de forma anticipada, como hace Caja Rural de Granada. Algo realmente impensable tiempo atrás.
-------------------
Pues en mi opinión, el interíés está muy bien. Pero la idea de no poder tocar los 30.000 euros (mínimo) durante dos años no me atrae ni lo más mínimo, aunque los intereses bajen. Prefiero poder coger la pasta y salir corriendo si el rating S&P baja, o al menos intentarlo. Y otro detalle a tener en cuenta es que habría que informarse sobre el tema de los 6,25 euros por mes por la cuenta. Si me parecía excesivo que en el BBVA me pidieran 12 euros y pico semestrales por abrirme una cuenta corriente y que en el Santander me pidieran 18 euros semestrales por idem, la idea de pagar 6,25 x 12 x 2 = 150 euracos me hace pensar que nos han trasladado sin saberlo a Suiza, donde te cobran por guardarte la pasta.