INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: AFIRMA  (Leído 221648 veces)

brim

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1275 en: Mayo 19, 2008, 11:00:57 pm »
A services le llevo viendo velas alcistas desde hace 4 dí­as con mí­nimos crecientes, se está poniendo bien. Te va a dar alegrí­as.

roma1954

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1276 en: Mayo 19, 2008, 11:03:37 pm »
que no lo sepa oso que con lo del sentimiento contrario me jode

brim

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1277 en: Mayo 19, 2008, 11:06:39 pm »
Ten cuidado, mí­rate la vela del S&P..........

roma1954

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1278 en: Mayo 19, 2008, 11:08:47 pm »
dinero no ganaremos tanto como cigutaconejos ,pero lo ganamos en risas y salud

buenas noches a todos y en especial a Grissom por los consejos

brim

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1279 en: Mayo 19, 2008, 11:11:18 pm »
Hasta mañana...........

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1280 en: Mayo 19, 2008, 11:44:40 pm »
Grisom como siempre una nota de cordura.

Pero hablando en serio ahora. í‰ste es un valor que tendrí­a que subir un 220 % para considerar que ha hecho un suelo en tendencia y se ha puesto alcista. Osea que si mañana rebota un 50 % nada cambiaria en el valor, e igualmente si rebota un 100 ó un 200 %. Y entonces de quíé estamos hablando. Y que me corrija alguien si no digo lo correcto.

Y ojo que no pongo en duda la quizás buena fe de Ciguantanejo, pero que quede claro a todo el mundo la realidad, porque entrar aquí­ tiene una alta probabilidad de píérder dinero y hay gente que puede hacerlo basándose en comentarios quedando atrapados, quizás para siempre.

Cigua, si aceptas un consejo de alguien que no te conoce ni a quien conoces de nada, no te encoñes con un valor así­, porque vas a perder más que a ganar, seguro, y más lledo largo siempre como vas.


Y nada más........
Gracias por el consejo, de todas formas síé lo que me hago... en su dí­a con zeltia me pasó algo parecido y consegui casi duplicar la inversión en una situación parecida en la que al final por el mar hacer de unos dejaron de ganar otros. Igual que sabí­a con certeza que el Yondelis serí­a aprobado con meses de antelación tambiíén síé a que precios se va a realizar la ampliación de capital y quienes están interesados en adquirir un porcentaje X en este valor.

Si soy sincero no pensíé que perdíérí­a los 2 euros ni por asomo... ahora bien lo veo más como una oportunidad de compra...

Aqui hace falta que varias agencias se pongan largas y que los inversores recuperen la confianza en el valor. ASTROC es lo que pesa... ese nombre.

Por otro lado los resultados han sido mucho mejores de lo esperado y los cortos tendrán que ir cerrandose.

La salida de los Nozaleda... acciones pignoradas que ejecuta Credit Agricole y Gaesco... han echo mucho daño sobre todo por la falta de "cash".

Sobreventa bestial.

Los bancos refinanciarán la deuda de las inmobiliarias.

El gobierno ayudará al sector.

Recordad que Astroc fue la primera en anticipar lo que quedaba por llegar así­ pues pienso y es una opinión personal será la primera que marque la recuperación del sector.

Urbas, Colonial, Martinsa Fadesa, Sacir etc... hoy por hoy están peor ( aunque esto no se refleje en la cotización ).

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1281 en: Mayo 19, 2008, 11:49:08 pm »
dinero no ganaremos tanto como cigutaconejos ,pero lo ganamos en risas y salud

buenas noches a todos y en especial a Grissom por los consejos
salud?¿ :016: :016: :016: :016: :016: voy a quitarme la dentadura postiza y a postrarme en mi lecho con mi arrogancia e intolerancia... ostias está la cama llena de salmonetes.

PD: Roma no eches leña al fuego que arde con facilidad. 1954 pa tu culo mi aparato ( rima y juega feliz ). besitos.

solariano7

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1282 en: Mayo 19, 2008, 11:59:03 pm »
Buenas noches a todos,

lo primero desear suerte en estos dias de caida brusca del valor. Tiempos dificiles pero tb creo que remontará (sólo es una opinión, no conozco los plazos ni a cuanto se hará la ampliación).

Me alegro que el foro se haya tranquilizado un poco. Tampoco creo que el amigo Ciguata deba dar explicaciones continuamente de sus opiniones y mucho menos pedir disculpas. Como han dicho Dorian y otros, cada uno es mayorcito y libre para saber donde mete su dinero.

A partir de aquí­, espero que el post vuelva a recoger unicamente info, consejos y opiniones del valor como hasta hace poco.

Por cierto no síé si habíéis leido una "buena" noticia para Astroc: (lo de buena entre comillas ya que si es cierto, la bajada de hoy no se entiende mucho).
http://www.americaeconomica.com/portada/reportajes/mayo08/160508/ebpromotores.htm


Saludos a TODOS

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: AFIRMA
« Respuesta #1283 en: Mayo 20, 2008, 12:09:26 am »
Buenas a todos!!
Vamos a ver , ante todo que haya tranquilidad y las cosas claritas.
La situacion de afirma es bajista de todas todas al igual que todas las inmobiliarias y pese a que pueda ser la mejor inmobiliaria española no deja de ser una empresa del sector inmobiliario en el cual dia a dia se ve nuevos casos de concurso de acreedores.
La unica posibilidad que veo yo personalmente de entrar es de forma especulativa y con un stop mas que ajustado, lo que si es verdad es que si suena la flauta se le puede sacar un 50% en una jornada a nada que salga una noticia positiva como por ejemplo la venta de 1 chalet de mas que el trimestre anterior jeje.
Cuidado y mas que cuidado con esta empresa que puede acabar como colonial, aisa.......................................................
Un saludo a todos!

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1284 en: Mayo 20, 2008, 12:59:40 am »
Se han cancelado 386000 acciones. Constituidas 0.

Vamos por buen camino.

Las últimas noticias han sido positivas.

Preparense para subir al Everest... Edurne Pasaban a la cabeza...

AFIRMA VA A SUBIR MUCHO!!!! que luego digan que no se avisa.

Mañana tocamos los 2 euros.


$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1285 en: Mayo 20, 2008, 01:11:54 am »
Afirma confí­a en cerrar su refinanciación en junio y ve injustificado su desplome
Publicado el 13/05/2008, por Expansión.com

La empresa inmobiliaria ha encadenado hoy su síéptima jornada consecutiva de caí­das, sin que el mensaje de calma lanzado a última hora por su consejo de administración sirviera de freno. Afirma espera cerrar con los bancos acreedores la refinanciación de su deuda en junio, y tacha de injustificado su desplome bursátil.

El consejo de administración de la compañí­a surgida de la fusión de Astroc, Landscape y Rayet ha manifestado su confianza en la evolución de sus negocios. En este sentido, ha trasladado su intención de concluir en el próximo mes de junio las conversaciones con los bancos acreedores para refinanciar la deuda del grupo.

La semana pasada Afirma confirmó que habí­a iniciado las conversaciones encaminadas a refinanciar su deuda. La inmobiliaria reconocí­a en su informe de auditorí­a de 2007 que está inmersa en la renegociación del príéstamo sindicado, que asciende a 335,42 millones de euros y que está liderado por La Caixa.

El grupo explica que dado que no todas las cláusulas se han cumplido, la totalidad de la deuda del príéstamo sindicado ha sido clasificado a corto plazo en el balance ya que las entidades pueden exigir su amortización anticipada. Además informa de que, la sociedad está renegociando las cláusulas de modo que se prevíé que el príéstamo sea reclasificado al largo plazo. En la actualidad, la sociedad presenta un desequilibrio financiero en el capital circulante como consecuencia de la financiación a corto plazo existente.

Desplome bursátil
Junto a la refinanciación, otro de los puntos en los que ha inicido hoy el consejo de administración de Afirma es en la evolución bursátil de la compañí­a, desplomada un 66% desde que comenzara el año.

"Consideramos que la evolución de la cotización de la acción no refleja el valor de la compañí­a, sus activos y su capacidad de generación de valor a corto y medio plazo", según resalta el consejo.

En el dí­a de hoy, las acciones de Afirma bajaron otro 1,74%, hasta los 1,69 euros, encadenando su síéptima jornada consecutiva de caí­das, un periodo en el que acumula un recorte del 22,8%.



Kefren

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1286 en: Mayo 20, 2008, 07:25:36 am »
salud?¿ :016: :016: :016: :016: :016: voy a quitarme la dentadura postiza y a postrarme en mi lecho con mi arrogancia e intolerancia... ostias está la cama llena de salmonetes.

PD: Roma no eches leña al fuego que arde con facilidad. 1954 pa tu culo mi aparato ( rima y juega feliz ). besitos.

Que rima mas buena, eso ni Eminem, pobre Roma  :016:

Ahora mismo, Afirma se esta apoyando en la resistencia de un canal bajista que lleva formando desde mayo del pasado año. Cuando supere los 1,7 - 1,8 con fuerza entonces hablaremos de posible cambio de tendencia, que aun podria ser lateral o alcista, no que haya cambio de tendencia significaria que fuera alcista. De momento mientras siga dentro del canal bajista, yo la miraria desde fuera.

Lo normal es que haya rebote pronto ya que la accion esta sobrevendida, pero como ya he dicho eso no tendria porque significar que se vuelva alcista. Asi que ir con cuidado los que seguis fuera.

Un saludo, y disculpen mi ignorancia.

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Re: AFIRMA
« Respuesta #1287 en: Mayo 20, 2008, 07:31:42 am »
Ya veo que ha habido algo de "marejadilla" en el foro.
Dejando de lado las crí­ticas y opiniones vertidas, el foro está vivito y coleando.

Saludos para todos

Kefren

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1288 en: Mayo 20, 2008, 07:47:11 am »

Me alegro que el foro se haya tranquilizado un poco. Tampoco creo que el amigo Ciguata deba dar explicaciones continuamente de sus opiniones y mucho menos pedir disculpas. Como han dicho Dorian y otros, cada uno es mayorcito y libre para saber donde mete su dinero.


Hola Solariano, cada uno que de la opinión que quiera, pero cuando hay dinero de por medio hay que medir las palabras, o por lo menos las medimos los demas y mas cuando estamos hablando con compañeros y amigos. Hay ciertos gurús por los foros que recomiendan comprar valores, con graficos de revalorizacion de 300% o incluso mas y cuando sube un poco siguen dando recomendacion de compra y ellos llevan ya 2 dias fuera... El resultado, personas con sus pocos ahorros enganchadas en pequeños valores que llevan años bajistas.

No te digo que ciguata lo haga con mala fe como hacen los otros, pero el resultado es el mismo.

saludos

dorian

  • Visitante
Re: AFIRMA
« Respuesta #1289 en: Mayo 20, 2008, 09:37:33 am »
Joooodooo como está el post de animado! tres páginas en una noche, vaya juerga!
Me alegro de que los ánimos se calmen y vuelva el buen rollo. De todas formas que la "tormenta" nos sirva para mejorar. Personalmente estoy de acuerdo con los comentarios de Roma, Jeje, Kefren y demás sobre la influencia que pueden tener algunas opiniones en los que siguen el foro. Siempre que demos una opinión de entrada habrí­a que avisar de stops,resistencias,soportes,etc...o no dar la opinión, por consideración a los que puedan querer copiar la entrada y no tengan suficientes conocimientos sobre el valor o la operativa. Por otra parte tambiíén es lí­cito que cualquiera exponga sus deseos, sueños y/o delirios libremente y por lo tanto debemos aprender a separar espectativas fundamentadas de espectativas deseadas en lo que leemos, aunque siempre está bien que algún Pepito Grillo de la voz de alarma de vez en cuando   :023:

Saludos a todos.