INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Obligar al piloto a ir lento es como decirle a Cristiano que no puede tocar el  (Leído 434 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.906
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Flavio Briatore volvió a escena con la apertura del Mundial de Fórmula 1 para dar su opinión sobre la nueva versión del Gran Circo. Una versión que no le convence en absoluto. "No es posible presentar un espectáculo como lo que vimos el domingo. Significa no respetar al público que paga por estar en las gradas o verlo por la televisión, negando el pasado de la disciplina más bella del mundo. Fue un espectáculo indescifrable, deprimente", dijo con rotundidad en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.

"No es posible presentar un espectáculo como lo que vimos el domingo. Fue indescifrable, deprimente"

"Si no se cambia deprisa la F1 tendrá otro colapso. Mira el mundo de Internet, los blog, Twitter... el GP de Australia no gustó a nadie. Esta F1 ha sido introducida demasiado rápido y con pocos test. El resultado es que despuíés de 10 vueltas habí­a dos campeones como Vettel y Hamilton fuera de la carrera.. Eso no debe ser", añadió al respecto.

"Digo una cosa absurda: si hoy cogemos a los 10 mejores pilotos y les damos coches de GP2, que son todos iguales, tendrí­amos un show fantástico y la gente se volverá loca. Ya me estremezco al pensar en otro GP con valium como será el próximo en Malasia", continuó criticando el italiano.

"Han delegado las normas a los ingenieros, a los que el entretenimiento y el placer del público no les importa"

Briatore culpa a los constructores, que permitieron estos cambios: "Han delegado las normas a los ingenieros, a los que el entretenimiento y el placer del público no les importa. No se puede olvidar que la F1 es una lucha entre los pilotos. Obligar a los pilotos a ir más lento es una contradicción. Serí­a cómo revolucionar el fútbol mediante el establecimiento de la regla de que campeones como Cristiano Ronaldo no pueden tocar el balón más de 10 veces por partido".

No en todos los cambios está en desacuerdo, pero sí­ considera que todo ha sido muy precipitado. "Estoy de acuerdo con una F1 hí­brida y tecnológica, pero las novedades se pueden programar con un margen de cinco años. Así­ como se ha hecho, es el caos", comentó.

"Ya me estremezco al pensar en otro GP con valium como será el próximo en Malasia"

Para el exmanager de Renault, la solución pasa por cambiar la norma relativa al combustible. "Hay que eliminar ya la norma de los 100 kg por hora de consumo por carrera. Dejar solo los 100 kg para toda la carrera y despuíés que todos el mundo vaya al máximo", aconsejó.

Ve a Mercedes muy superior
A pesar de todos los sinsabores, Briatore se mojó respecto a esta temporada: "Será un campeonato dominado por Mercedes, porque es una organización superior al resto. Renault se recuperará pronto y, por lo tanto, tambiíén Red Bull. En medio estará Ferrari... esperemos".