o Medtronic ( MDT ) CoreValve, una válvula aórtica que los míédicos pueden insertar en el corazón sin agrietarse costillas abiertas, recorte las tasas de mortalidad más que la cirugía a corazón abierto en un estudio de 747 personas.
o En el estudio, 14% de los pacientes que recibieron CoreValve murió dentro de un año de la cirugía frente al 19% de los que se sometieron a cirugía de corazón abierto.
o "Este es el tipo de evidencia de que los cambios directrices y recomendaciones para la atención", dice David Adams del Mount Sinai Hospital.
o Edwards Lifesciences ( EW ) vende un dispositivo similar, pero no ha demostrado ser más eficaz que la cirugía a corazón abierto y las ventas han sido más bajos de lo esperado. ( PR )
o Mientras tanto, Medtronic planea continuar trabajando en su dispositivo Symplicity para reducir la presión arterial a pesar de un sorprendente fracaso en los ensayos. La compañía dijo que las "señales" en los datos sugieren que el tratamiento podría beneficiar a algunos pacientes y que el procedimiento implica que el dispositivo no se haya llevado a cabo correctamente o completamente durante el ensayo.