INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sacyr abre las negociaciones con la banca sobre su 9,29% en Repsol  (Leído 94 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Sacyr tiene que decidir el futuro de su participación en Repsol. La constructora ha abierto ya el proceso de refinanciación de los 2.426 millones de euros de deuda que mantiene por su participación del 9,23 por ciento en la petrolera, es decir, poco más de nueve meses antes de que venza el plazo en enero de 2015.


Los casi cuarenta bancos acreedores han mantenido ya conversaciones preliminares con la constructora para iniciar la refinanciación de este críédito, el mayor de la compañí­a, una vez que se ha cerrado el conflicto abierto durante meses con la Autoridad del Canal de Panamá.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que tras la primera reunión la banca se ha mostrado confiada por la buena marcha de la constructora y ha aplazado hasta el próximo mes de septiembre el inicio de las negociaciones formales.

La intención de la banca es poder evaluar en ese momento el nivel de garantí­as que mantiene la constructora, así­ como el valor de los tí­tulos de la petrolera para poder decidir el futuro de su paquete en Repsol. Las condiciones de la financiación actual contemplan un tipo de interíés euribor +350 puntos básicos, por lo que la espera puede traducirse en una menor carga financiera si se cumplen las previsiones de mejora económica.

Ligeras minusvalí­as

En estos momentos, los tí­tulos de Repsol cotizan a 18,61 euros por acción. Sacyr, según consta en sus cuentas, tiene la participación a un precio medio de 19,9 euros por tí­tulo, lo que supone que ahora mismo mantiene unas ligeras minusvalí­as.

La constructora, al igual que la petrolera, confí­an en un incremento de su valoración ya que, por un lado, la petrolera espera un aumento de sus niveles de calificación crediticia, que ya muestran claramente sus bonos, al tiempo que contará con el ingreso que se producirá cuando a finales de abril o principios de mayo se comiencen a recibir los bonos argentinos por la compensación de YPF por 5.000 millones de dólares.