AFP
El grupo británico Rolls-Royce está negociando con el alemán Siemens la venta de sus actividades de fabricación de turbinas de gas y compresores, anunció un comunicado de la empresa.
Siemens, que compite con el norteamericano General Electric por la división energíética del francíés Alstom, no aspira a comprar las actividades nucleares de Rolls-Royce, agregó el grupo británico.
"Rolls-Royce confirma estar en negociaciones con Siemens por sus actividades de turbinas de gas y de compresores. Esas negociaciones no terminaron y haremos un anuncio llegado el momento", señaló un comunicado de Rolls-Royce, conocido sobre todo por sus motores de avión.
Según fuentes allegadas a las negociaciones, Rolls-Royce desea separarse de actividades poco rentables valoradas en unos 900 millones de libras (1.090 millones de euros, 1.500 millones de dólares).
Las negociaciones fueron valoradas positivamente el miíércoles por la mañana en la bolsa de Londres, donde la acción de Rolls-Royce estaba en alza de 1,74% a 1.038,8 peniques.
"Si la operación se concreta sería algo positivo para Rolls-Royce. El grupo quiere vender sus actividades energíéticas" debido a la "falta de coherencia estratíégica con el resto de la empresa", comentó Christophe Míénard de KeplerCheuvreux.
La venta de turbinas y compresores ayudaría a Rolls-Royce a financiar la compra de la parte del alemán Daimler en la empresa común RRPS (Rolls-Royce Power Systems) valorizada en 2.430 millones de euros.
El anuncio de Rolls-Royce se produce cuando Siemens busca comprar la rama energíética de Alstom frente a General Electric, que cuenta con la preferencia del consejo de administración de la empresa francesa.