INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La china Xiaomi lanza su primer 'tablet' para competir con el iPad Mini  (Leído 777 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
·Tiene 7,9 pulgadas y la versión más cara saldrá al mercado en 240 dólares
·Cuenta con una resolución de 2.048 x 1536, y procesador de 2,2 Ghz

La fabricante de dispositivos electrónicos china Xiaomi, que ya contaba en su catálogo con telíéfonos móviles, ha confirmado que lanzará al mercado su primera tableta, por un precio entre 240 y 270 dólares.


Con 7,9 pulgadas, saldrá al mercado bajo la denominanción "Mi Pad" y utilizará el sistema operativo Android, aunque retocado para que su interfaz se parezca bastante a la del iOS de Apple, con un objetivo: atacar a la marca de la manzana en el territorio de su iPad mini.

En cuanto a sus prestaciones, la Mi Pad tendrá una generosa resolución de pantalla de 2.048 por 1.536 pí­xeles, animada por un procesador Tegra K1 (NVidia) de 2,2 Ghz, y 2 gigas de Ram.

La pequeña tableta no dispondrá de conectividad móvil -sólo WiFi- y llegará a las tiendas en dos versiones, una de 16GB de almacenamiento por 240 dólares y otra de 64 GB por apenas 30 dólares más.

La Mi Pad estará disponible en seis colores, tal y como revela TechCrunch, entre ellos el clásico negro, además de azul, rosa, amarillo, verde y -previsiblemente- blanco.

Con este lanzamiento, Xiaomi intentará dar el salto definitivo a un mercado completamente nuevo para ella, despuíés de asentarse en el de los smartphones, de los que sólo en el primer trimestre de este año despachó 11 millones de unidades