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Autor Tema: CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS  (Leído 1662 veces)

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CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS

http://www.luzarcoiris.com/contratos-familiares-codigos-que-nos-impide-ser-lo-que-somos/


Son una especie de “códigos” que están situados en lo más profundo de nuestras mentes en forma de creencias y de todo tipo de inhibiciones que nos paralizan.
Cuenta Marianne Costa que en un momento de su vida escribió en un papel de pergamino: “soy una fracasada”. Despuíés lo firmó con una gota de su sangre y lo enterró. En ese lugar plantó una bella flor y empezó a diseñar su realidad liberada de esa maldición. (Es un acto psicomágico, donde nos liberamos de esos códigos que recibimos de nuestra familia)

Un contrato es un acuerdo entre dos partes que se comprometen a dar algo y a recibir algo a cambio. Pero no todos los contratos están sobre papel, ni siquiera son verbalizados, ni tampoco todos están en el plano de la consciencia. Más aún, como en el caso del nombre, hay contratos que aceptamos en desigualdad de condiciones porque se “sellan” en la más tierna infancia: el niño intuye que el incumplimiento implica no ser querido, lo que significa la muerte. Nuestro cerebro más primitivo nos dicta la orden de obedecer cuando la amenaza es ser expulsado del clan.

Estos contratos pueden afectar a nuestros cuatro egos:

Ejemplos de contratos intelectuales:

Muchas de las creencias que tenemos son contratos que mantenemos con nuestro árbol genealógico, ideas que se nos han transmitido desde nuestros bisabuelos y que no podemos cuestionar. (Debemos deshacernos de cualquier creencia que no sea bella y útil)

a) “Serás abogado, como los hombres de provecho de esta familia”
(En árboles donde el artista es considerado como un muerto de hambre, que en realidad no sabe hacer nada)

b) “En esta casa se habla cristiano”
(No me salgas con querer estudiar lenguas…sólo hay que hablar una lengua: la materna)

c) “Eres torpe como tu madre”
(Una profecí­a que actúa como una maldición que acaba cumpliíéndose)

d) “En la vida debemos dejar las cosas igual que nos las hemos encontrado”
(Señal de que el árbol se ha estancado…)

e) “Un hijo nunca debe superar a un padre”
(Una locura absoluta que se conecta con la neurosis de fracaso)

Los contratos intelectuales son como las “ideas irracionales” que describe Albert Ellis, raí­ces de nuestras emociones perturbadas y comportamientos desajustados. La psicogenealogí­a conecta con su famosa y en muchos casos efectiva RET (Terapia Racional Emotiva), en el sentido que la familia configura un esquema de creencias tóxicas que nosotros adoptamos por lealtad a ella y que se mueven en cuatro ejes fundamentales:

*Si no tienes lo que necesitas, te mueres. (“Si mi novio me deja, me muero”)
La herencia tóxica es confundir la necesidad con el deseo. Si no tienes alimento, te mueres, pero si deseas a tu novio y no lo tienes, sigues viviendo…

*Esto es horrible (“Es horrible que tenga que cancelar mis vacaciones”)
Se juzga en exceso. No hay nada categóricamente malo o bueno. Hay hechos que nos causan más o menos dolor. Si ordenamos los hechos dolorosos de 0 a 10 y en el 10 ponemos la muerte de un ser querido, ¿cómo valoraremos cancelar una vacaciones?

*No lo soporto (“No soporto la soledad”)
Hay situaciones que matan, son insoportables. Creer que algo es el lí­mite entre la vida y la muerte nos hace sentirnos agonizantes cada vez que eso sucede. Eso lleva a preferir un desastre de relación amorosa, la soledad está prohibida por el árbol, porque es acercarse a la muerte.

*Si sucede algo malo es que hay un culpable y tiene que ser condenado. La familia nos enseña a juzgar y buscar culpables en los que descargar la responsabilidad de lo que pase, o a culparnos a nosotros mismos. Los acontecimientos no son una confluencia de factores, nada tiene una única causa. Si nos sentimos culpables de algo, la mejor medicina es una fórmula con tres elementos: la aceptación, la reparación y el aprendizaje de lo sucedido para evitar en lo posible repetir el mismo error en el futuro.

Ejemplos de contratos emocionales:

Suelen venir en formato de inhibiciones emocionales. Muy asociados a los niveles de consciencia infantiles…

a) “No crezcas”
(Si se hace mayor un dí­a abandonará a sus padres. Esta orden lo mantendrá con una edad emocional de 10 años para el resto de su vida)

b) “Aquí­ somos del Madrid”
(Desde el primer mes de vida el niño es socio del club. Cuando crece no tiene alternativa, si no le gusta el fútbol o no es madridista, será considerado un traidor o un enfermo)

c) “No seas tonto y no te hagas novia”
(Quíédate con la madre…ella no te defraudará)

e) La pareja es para toda la vida
(Nadie se ha divorciado jamás, en nuestra familia todos somos muy católicos)

Los contratos emocionales nos atan con fuerza al pasado y fomentan las relaciones basadas en la dependencia emocional. Disolver estos contratos es abrir al fin la puerta a la libertad de amar con un nivel de consciencia superior.

Ejemplos de contratos libidinales:

Aquí­ están todas las inhibiciones creativas y sexuales
a) “El teatro-la pintura-la música, son una píérdida de tiempo”
(Es como decir que no debes dedicarte a cosas que no son de provecho…)

b) “Esta relación no te conviene”
(Podrí­amos preguntarnos: ¿a quiíén no le conviene en realidad?)

c) “Te casarás a los 25 años y a los 26 llegará la única hija”
Este podrí­a ser un contrato inconsciente que se repite de generación en generación. Un proyecto que el árbol tiene para nosotros

d)”La mujer que expresa deseo sexual es una fulana”
(Si el sexo de la mujer es sólo un instrumento de procreación, se le prohí­be gozar con su energí­a libidinal y a la postre de la creación y de la vida).

La prohibición de la homosexualidad y de prácticas sexuales no existentes en el repertorio del árbol, tambiíén son contratos que al incumplirlos nos bloquean la libido o nos sentimos culpables y merecedores de castigos si “nos salimos del tiesto”.

Ejemplos de contratos materiales-corporales-económicos:

Las inhibiciones económicas. Es necesario que encontremos los elementos que permitan separarnos de la violencia, del miedo y de la culpabilidad…

a) “Eres idíéntico a tu abuelo”
(Y con ello uno de los linajes toma posesión del hijo)

b) “No toques los botones que los romperás”
(Cuando no te dejan tocar nada es porque no tienes espacio)

c) “El dinero es el pecado”
(Si nos hacen creer que el dinero es sucio, nos generará mucha culpabilidad ganarlo)

d) “El que arriesga pierde”, “Más vale pájaro en mano que ciento volando”, “Más vale malo conocido que bueno por conocer”…

(Salir del territorio es una deslealtad imperdonable y tenemos un miedo ancestral a no volver a ser admitidos en el clan).

Todo esto insta a acomodarse con una pareja que ya no aporta nada, un trabajo insatisfactorio, una casa que no es un hogar y tambiíén a una ciudad, un banco, un grupo de amigos etc. Instalados en un territorio para siempre, porque nos han enseñado que arriesgarse es perderlo todo, en lugar de impulsarnos a seguir nuestros deseos como sabio camino de transformación.

Los contratos se cumplen por lealtad, pero tambiíén por temor a las consecuencias. Digamos que hay un miedo a ser castigados, a que se cumplan esas predicciones (maldiciones): “Si te divorcias, te mirarán mal”, “si te haces artista, vivirás en la pobreza”. Un acto psicomágico para sanar este tipo de miedo al incumplimiento a lo que los padres ordenaron, consistirí­a en realizar metafóricamente la predicción, escenificándola delante de ellos.

Alejandro Jodorowsky nos dice en sus 10 recetas para ser feliz, “no hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que en realidad somos. Desde la infancia nos imponen destinos ajenos. Es conveniente recordar que no estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios.



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Re: CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2015, 09:48:30 pm »
http://www.marielalero.com/memoria-celular/


Memoria Celular
 Unidad Básica de Memoria Repetitiva

Dentro de este mundo se utilizan varios sistemas para enseñarle a los seres humanos, desde muy temprana edad, a tener que valerse de sistemas de aprendizaje básicos, como lo es en  principio la repetición de secuencias esquemáticas de acciones fí­sicas que unen la mente con la parte motriz de su cuerpo fí­sico, a travíés de la observación y repetición secuencial de imágenes gráficas. Por ejemplo: Comer, sentarse, expresarse, emitir sonidos por su boca, más adelante hablar, caminar, pararse por sí­ solo, tener control de sus esfí­nteres, etc. para que vaya adquiriendo la solvencia y autonomí­a suficiente acorde a sus etapas de desarrollo fí­sico y cognitivo.

Sistemas de aprendizaje, de los que este sistema planetario se ha preocupado muy bien que sean transmitidos a los seres humanos a travíés de sus dos escuelas fundadoras:

La Familia: Donde los padres y los abuelos son los ejes principales para transmitirle a los niños las primeras imágenes gráficas, como lo son las expresiones gestuales, los movimientos fí­sicos, los sentimientos y la animosidad que proyectan al momento de utilizar estos recursos como medio de comunicación, para transmitirles a los niños los primeros patrones de conducta que sistematizan su raciocinio, para que visualmente sigan la secuencias de los gestos y acciones para que sean incorporados como modelos a copiar y a reproducir como su propio lenguaje. La repetición de estos primeros patrones de conducta da inicio a la Unidad Básica de Memoria Repetitiva.

El Sistema Educativo Planetario: Implementación de modelos de enseñanzas acadíémicas y doctrinarias, que contribuyen en un ciento por ciento al enquistamiento de la Unidad Básica de Memoria Repetitiva. Empezando por la trasmisión socio-cultural que el niño debe incorporar como modelo de vida planetario, sus primeras adaptaciones  al medio educativo, para que comiencen a desarrollar su inteligencia fí­sica inhibiendo por completo su inteligencia psí­quica, para que solamente aprenda a utilizar sus funciones motrices, su cognitivo y el lenguaje como su expresión fí­sica y emocional.

¿A quíé se llama desde el Futuro Inmediato la Unidad Básica de Memoria Repetitiva (UBMR)?

A un compartimento que abre el cerebro en su parte izquierda, el centro de la motricidad, en el cual graba cada una de las  capturas secuenciales de las imágenes visuales y corporales que el niño, recibe de sus padres, abuelos u otros desde su nacimiento hasta su vejez. El cerebro activa este compartimento a los tres meses de haberse producido el nacimiento del humano y perdura hasta su deceso fí­sico.

El cerebro le otorga a la Unidad Básica de Memoria Repetitiva, la funcionalidad de archivero secundario, para codificar y traducir en el la información que le llega al humano del exterior en sus primeros estadios de vida, para escanearla con su propia base de datos, aceptarla, modificarla o censurarla, para luego particionar el compartimento, y clasificar en íél los patrones de conducta fí­sicos, gestuales y expresivos que son ingresados diariamente a travíés de los órganos de los sentidos, para ordenarla, otorgarle el significado correspondiente y categorizarla  de acuerdo a su traducción cerebral, para trascribir en dicho compartimento como resultado final, en que consiste el aprendizaje internalizado que el humano tiene que reproducir como estí­mulo respuesta para con su entorno inmediato, como demostración que ha comprendido los códigos del lenguaje social que íél, cognitiva, motriz y expresivamente tiene que repetir esquemáticamente con sus otros pares, para mantenerse conectado dimensionalmente con ellos, comunicado fí­sicamente con su cuerpo, ser entendido verbalmente y aceptado como miembro de la manada.   

De esta manera la Unidad Básica de Memoria Repetitiva, queda impresa como callo energíético en el centro de la motricidad, y se convierte en una base de datos sustanciosa, por dos razones:


Acumulara todos los estados energíéticos con sus respectivas cargas vibratorias, que representan ser las expresiones sensitivas llamadas emociones y sentimientos, que el humano siente por primera vez o repetidas veces en el trayecto de su vida. Cada carga energíética, es el resultado de fluidos energíéticos que se generan ante la acción y reacción que vivencia el ser humano ante el contacto emocional y fí­sico de su experiencia, en este sentido hablar de carga energíética es referirnos a la huella fí­sica que le queda grabado a un ser humano como su experiencia, sean estas,  personales o vinculares  en cada uno de los estadios de su desarrollo, con su correspondiente impacto emocional y racional.
Los fluidos energíéticos se forman como combinación electroquí­mica de la sustancia gris  del cerebro con  la adrenalina, producto de la interrelación que se genera entre las sensaciones fí­sicas con el raciocino y las emociones, según el aprendizaje y la experiencia del ser humano a partir de los tres meses de vida en adelante. En este sentido cada experiencia emocional y racional, que el humano vivencie a nivel fí­sico en la familia, escuela, sociedad, etc, la UBMR la distinguirá con un color energíético predeterminado.

Por ejemplo:

Todo lo relacionado con el intelecto: Razonar, color azul . Pensar, color claro verde. Observar, color celeste pastel. Interpretar,  color naranja, etc.

Todo lo relacionado con las emociones: Alegrí­a, color dorado luminiscente. Sentimientos, color turquesa luminiscente. Amor verdadero, color magenta o amarillo luminiscentes. Tristeza, angustia, color gris opaco.  Enojo, ira, rabia color rojo intenso.  Miedo, inseguridad color gris oscuro. Etc.

Todo lo relacionado con las sensaciones fí­sicas: Dolor color verde musgo, marrón, bordo, purpura que son los más frecuentes. Placeres en sus respectivas categorí­as, por ejemplo tacto color añil estridente, alimentos, color verde limón estridente. Contacto fí­sico color rosa luminiscente,  etc. 

La Unidad Básica de Memoria Repetitiva, al ir clasificando las sensaciones fí­sicas, las emociones y el intelecto del humano, diseña un mapa preciso de su funcionamiento como componente biológico y cognitivo, para transferirle al cerebro cada una de las descargas energíéticas que ella acumula en su compartimento para que íéste las complemente con su base de datos, lugar donde tambiíén se encuentra el Software la Consciencia Fí­sica.

Por ejemplo: Formateara cada una de las  sensaciones fí­sicas y psicológicas que siente el ser humano durante su aprendizaje diario, con sus respectivos significados interpretativos, que darán lugar a sus primeras emociones y sentimientos hacia aquello que aprende y vive como sus propios logros. Por ej: caminar, a utilizar su equilibrio, decir sus primeras palabras, leer, correr… para que queden impresas en su raciocinio como sus experiencias y recuerdos, siendo estos últimos los sinónimos de sus aprendizajes.  Mecanizara los patrones de conductas gestuales, corporales y expresivas que le darán estilo personal o estereotipado al humano, en sus fases de niñez, adolescencia y adultez.

Anexara dentro de ella, todos los patrones de conductas morales, emocionales y sensaciones fí­sicas que el humano aprende dentro de su contexto familiar, educativo y social más los propios. Sus experiencias personales, de toda í­ndole. Mecanismos perceptivos-intuitivos que aprende por condición natural o los que copia de sus otros pares, reproduce y adapta.  Los modelos y estereotipos sociales que a íél le interesa o  imponen. Etc.
Por lo tanto la Unidad Básica de Memoria Repetitiva, es la segunda base de almacenamiento del cerebro, y la precursora de darle estilo al formato cognitivo y corporal del ser humano, dándole forma y sentido a lo que más adelante será la personalidad del ser humano.

¿Cómo se considera desde el Futuro Inmediato a la  Unidad Básica de Memoria Repetitiva?

Se la considera ser la caja de seguridad fí­sica y dimensional interna que el cerebro ha creado en la segunda plantilla, como su llave de seguridad, por las siguientes razones:

Crear una copia de seguridad de la configuración de los nodos que constituyen la esterilla holográfica de la segunda y tercer plantilla energíética, lugares donde se encuentran las memorias programativas que hacen al diseño del genoma 3D y armando interno y externo del avatar biológico del humano estándar, sea íéste humano biológico, humano holográfico biológico, hí­bridos.   

Ejercer un riguroso control sobre su configuración externa (masa cerebral), para asegurarse que todo lo que el humano haga durante sus etapas de crecimiento, desarrollo y desenvolvimiento como individuo, este bajo su supervisión, de esta manera podrá intervenir fisiológica y quí­micamente en la biologí­a y en el cognitivo de íéste cada vez que íél se vea expuesto a algún peligro o hecho que no le sea de su conveniencia. Este procedimiento forma parte de su propio mecanismo de defensa, significa que su accionar es independiente a los prototipos. Es importante que los lectores entiendan esto. 

Ser inaccesible como computador biológico del avatar biológico, ante posibles fallas en su centro de comando, por ejemplo,  interrupciones parcial o total del circuito fí­sico que compete al sistema nervioso, o cualquier otro inconveniente que requiera de una intervención externa para acceder a su centro de comando, como lo es la intromisión de la mano del hombre en algún sector de su superficie.

Monitorear durante la vida diurna y oní­rica el ritmo y la intensidad de las frecuencias neuronales, que el ser humano produce ante las repetitivas acciones como lo son su  actividad intelectual, emocional, fí­sica, sexual y alimenticia, para disponer en su centro de comando de un informe general sobre el estado energíético, orgánico y cognitivo del humano, para en base a ello hacer las reparaciones especí­ficas para conservar su seguridad, y priorizar sus necesidades de mantención dentro del avatar biologico.

¿Quíé otra función cumple la Unidad Básica de Memoria Repetitiva?

Dentro de su compartimento, hace su propio trabajo, por ejemplo:

Le dirige al ser humano su raciocinio para que íéste sienta la conectividad energíética y fí­sica entre su mente y cuerpo fí­sico, significa que la UBMR le traduce al ser humano como ha de interpretar  íél cada uno de los movimientos que realice desde su cuerpo y los adopte como propios, a su vez le trasmite como descarga energíética el impulso motriz que íél debe unir en su razonamiento como arranque motriz para obtener una reacción fí­sica, para que pueda moverse y desplazarse con su cuerpo, con tan solo observar a sus otros pares para que copie y reproduzca secuencialmente los movimientos como ejemplos esquemáticos que íél debe incorporar hasta lograr hacerlos por inercia mecánica y posteriormente por su voluntad. 

En este sentido la UBMR genera desde su compartimento a partir de los cuatro meses del nacimiento del bebe humano, su primer enlace quí­mico sensitivo y mecánico con las primeras manifestaciones del raciocinio y emociones que íél bebe experimenta y demuestra tener como propias.   

Este enlace, facilita la ví­a de comunicación expresiva y corporal entre íél bebe y los adultos, y produce a la vez una simbiosis cognitiva  por la cual íél bebe en la medida que vaya creciendo y desarrollándose dentro de su contexto socio-familiar, pueda hacerse entender para que sus necesidades primarias sean atendidas y satisfechas, como así­ tambiíén ir asimilando verbal, expresiva y gestualmente de sus pares para que las mismas sean ingresadas a la UBMR, traducidas y transferidas hacia su raciocinio para que las reproduzca como tal y logre su adaptabilidad al medio, de la mejor manera posible.

Por ejemplo: Fijar  en su compartimento  los modelos de conductas expresivas y gestuales que los adultos utilizan como lenguaje convencional, para que el humano bebe, y posteriormente niño y adolescente los interprete correctamente, para que pueda interrelacionarse dentro los mismos códigos con su medio humano inmediato.

¿Cuánto influye la UBMR en la vida de un ser humano?

Esta memoria influye constantemente en su vida, la prueba de ello está en las secuencias de movimientos fí­sicos, gestuales y expresivos  que realiza un ser humano desde que empieza su dí­a hasta que lo termina.   Repite sistemáticamente en sus hábitos los mismos patrones de conductas sociales y costumbres familiares que íél ha internalizado como los propios, en base a modelos de comportamientos convencionales en su medio. 

Cito algunos ejemplos: Acostarse en su cama en una posición y levantarse en ella al otro dí­a de la misma manera, por transmisión familiar. Asumir determinadas posiciones con su cuerpo cuando quiere conseguir lo que desea, basándose en patrones de conducta que observo de terceros. Estar sujeto a los estereotipos sociales que son de interíés familiar o socio-laboral. Copiar modismos. Etc.

Un sinfí­n de acciones diarias que más allá de  producir la mecanización de un ser humano, lo esclavizan en una simbologí­a de aprendizajes repetitivos, que lo terminan robotizando cognitivamente, al tener que estar pendiente de esquemas de conductas sociales externas, que requieren como vinculo de comunicación que íél este todo el tiempo  bajo el efecto  de estí­mulos y respuestas, para entablar la comunicación para su sociabilización con sus otros pares.

En este sentido la UBMR, se convierte en el tablero de ajedrez en la vida de un ser humano, al indicarle reiteradamente en su mente que es lo que tiene que reproducir diariamente como movimientos fí­sicos, expresiones corporales o gestuales y conjuntamente lo que le corresponde sentir como sus sensaciones propias y ajenas. 

A tal punto es la intervención de la UBMR en la vida de un ser humano, que íél no es capaz de poder diferenciar cuando se mueve fí­sicamente por su acción voluntaria, de cuando lo hace a travíés de este compartimento, al estar asociado desde los tres meses de vida con su UBMR.  Implica que su mente está unida fí­sica y quí­micamente con su cuerpo fí­sico, y sus sensaciones como lo son sus emociones y placeres son el resultado de lo que su UBMR le transfiere como información final de lo que íél aprendió y sigue asimilando como nuevos aprendizajes.   

¿Quíé tipo de participación tendrí­a entonces la UBMR en la memoria celular del avatar biológico del ser humano?

Su participación seria absoluta, porque así­ como va adjuntando en su compartimento los diversos aprendizajes que un ser humano recopila de su intercambio con el medio exterior,  por intermedio de su raciocinio e intelecto, de la misma manera lo hace con las zonas internas o superficie externa del avatar biológico, que estuvieron ligadas con las experiencias que vivencio el ser humano en algunos trayectos de su vida:

Por ejemplo:

Si un niño, adolescente o adulto en algún momento de su vida fue sorprendido con una grata sorpresa que lo colmo de alegrí­a, y sintió la emoción de felicidad centrarse en su pecho ligando su corazón con dicha emocionalidad, junto con ello tocar con sus manos su cara u otra parte de su cuerpo, automáticamente la UBMR transferirá dicha experiencia a su compartimento para interpretarla y clasificarla uniendo simultáneamente la emoción registrada con las partes del cuerpo que el humano hizo contacto para manifestar gestual, fí­sica y emocionalmente lo que íél sentí­a en ese instante.

Como resultado final la  UBMR, generara un ví­nculo directo desde su compartimento con la primera zona de contacto el pecho y corazón y con las zonas secundarias localizadas en el cuerpo la cara que simbolizan la manifestación fí­sica energíética de su estado emocional, transfiriendo en estas regiones el enlace energíético con su respectiva carga energíética y correspondiente color como lo es en este caso el dorado luminiscente “alegrí­a”  que el humano sintió y expreso, dejando asentado en esas partes de su cuerpo la memoria energíética de su experiencia, por lo tanto los tejidos que constituyen su pecho, órgano corazón y su cara, celularmente incorporan la carga energíética emocional alegrí­a, manteniendo dicha memoria energíética como carga positiva, al ser detectada vibratoriamente como no invasiva, para esa región del cuerpo fí­sico.     

Si transferimos este ejemplo hacia aquellas vivencias en las que un ser humano es expuesto a uno o a varios  aprendizajes que les son  desagradables o de otra í­ndole, la secuencia de la UBMR seria exactamente la misma, solo que en estos casos la zona de contacto interno (sistemas) y secundaria (superficie externa de su cuerpo fí­sico) le transferirá las cargas energíéticas identificadas por ejemplo como dolor, susto, rabia, con sus respectivos fluidos energíéticos en los tejidos internos y externos del cuerpo fí­sico manteniendo intacta la memoria energíética con su carga negativa.

Por ejemplo:

Un persona que ante un hecho inesperado pasa un disgusto mientras se encuentra almorzando, y en primera instancia atina a querer entender los motivos del percance mientras deglute, pero a la vez siente miedo acompañado de taquicardia, contracción en el estómago, etc. Automáticamente su UBMR capturara el hecho, lo traducirá en su compartimento, y generara el enlace secuencial de todo lo que esa persona sintió desde el comienzo hasta el final del hecho,  en cada una de las regiones de su cuerpo que estuvieron unidas por su mente y estados emocionales.

Los fluidos energíéticos producidos, como consecuencia del disgusto y mal momento vivido, son interpretados por la UBMR como descarga vibratoria electrofisica, sobre el estómago, provocando en su interior una mezcla vibratoria altamente corrosiva y contaminante en  el órgano, fijando dicha memoria energíética en su banco de cíélulas. De allí­ en más es muy probable de que esa persona, no quiera volver a comer ese alimento, o consciente e inconscientemente modifique sus hábitos alimenticios u horarios de almuerzo y cena. 

No obstante, sin saberlo ha guardado en ese órgano una bomba de tiempo biológica, que desde el silencio ira acumulando las sucesivas cargas energíéticas cada vez que esa persona pase un disgusto o alteración ya sea comiendo o tragando su saliva, hasta que un dí­a la carga energíética convertida en memoria emocional, destruya las membranas celulares de ese órgano y lo invada completamente con su energí­a electrofisica e incuba en un sector del órgano su memoria energíética, la que posteriormente terminara enfermando al órgano al producir con los fluidos energíéticos la contaminación de sus tejidos y con ello la propagación de colonias compuestas por microorganismos que habitan en su cuerpo, precisamente en las caries, intestino delgado y torrente sanguí­neo, que al detectar este tipo de tejidos se dirigen hacia esa región.   

En pocas palabras UBMR toma a modo de fotografí­as las vivencias del ser humano sean íéstas buenas, desagradables, novedosas, sorpresivas, etc. las interpreta, transfiere como información y establece enlaces directos entre las emociones y las sensaciones fí­sicas que experimenta un ser humano a travíés de su raciocinio y observación en relación a lo que íéste ingresa como datos de su intercambio con el mundo exterior.

¿Cuál es la relación que existe entre la UBMR y la Consciencia Fí­sica?

Su relación es directa, al ser el compartimento secundario del cerebro, quien a su vez, tiene el control sobre el Software la Consciencia Fí­sica, lo cual implica que la UMBR mantiene una estrecha conexión con los prototipos, teniendo a su alcance la accesibilidad a los archivos cognitivos que íéstos portan. Su trabajo consistirá en darles los matices necesarios a los prototipos que portan el gen aliení­geno y a la vez tratar de desconfigurar a aquellos prototipos que portan el gen lumí­nico para convertirlos en prototipos aliení­genos.   

La ví­a más directa, para poder hacerlo es tomando una por una las experiencias más significativas que el ser humano vive en su vida como experiencias traumáticas, dolorosas, irascibles, desagradables, etc. en las que sus emociones, salud y seguridad fí­sica estuvieron comprometidas o involucradas en hechos que desde su lógica bien pueden tener o no explicación a su razón de ser. 

La forma que tiene un ser humano de comprobar, de que está bajo el espejismo de su UMBR son los recuerdos vividos que íél rememora frecuentemente o en determinados momentos de su vida, de los que sienten no poder desprenderse emocionalmente, mucho menos superarlos. Lo cual es absolutamente cierto, que así­ lo sienta, ya que la  UMBR reactivara en íél  los enlaces energíéticos que íésta le gíénero en su biologí­a, ante aquellas emociones que le produjeron a íél sus primeras experiencias basadas en el sufrimiento y en el dolor, y así­ sucesivamente hasta su actual realidad.

Me refiero a que la  UMBR es la responsable de mantener latente en la mente y en el cuerpo fí­sico del humano, la memoria de las cargas emocionales en su versión de recuerdos, para que íéstos vibratoriamente preserven por tiempo indeterminado en su historia de vida personal.

Significa que un ser humano, lleva guardado en su biologí­a cada una de las emociones que el experimento desde su raciocinio y de las que hizo contacto fí­sico en su biologí­a,  como descargas electrofisicas.

Otra realidad que hoy conoce el ser humano y que deberí­a llevarlo a preguntarse.

¿Existe la enfermedad fí­sica como tal? 

¿Existe la enfermedad emocional?

¿Existe la enfermedad o se la gesta el mismo ser humano? O es que dentro de este mundo existen varias ví­as, por las cuales los seres humanos corren riesgos de enfermarse a ellos mismos, o de ser inducidos por este sistema a que contraigan enfermedades.

Dentro de lo expuesto en esta última pregunta, ya la hemos abordado  desde el Futuro Inmediato en los Post “Los estados emocionales y su relación con la energí­a electrofisica”, “Unidad de Consciencia, adherencia vibratoria y energí­a electrofisica” y “La Culpa y la Enfermedad”. Ubicar estos Post en el índice del Blog de marielalero.

En la información transmitida en este Post, se intenta anexar un nuevo complemento llamado la Unidad Básica de Memoria Repetitiva, (UBMR), para que ustedes los lectores dispongan de nuevas herramientas, para que  con ellas ingresen y tengan accesibilidad a sus  UBMR, ya que se ha entendido que la misma está siendo la causa principal, por las cuales ustedes no pueden desprenderse emocional y energíéticamente de aquellas  experiencias dolorosas o traumáticas, que en la actualidad siguen recordando y que las mismas continúan repercutiendo en esas regiones de sus biologí­as con la misma intensidad y tonalidad energíética, a como lo fue la primera vez.   

Para que con esto, tambiíén tomen consciencia de ¿Cuántas veces en sus vidas han repetido los mismos patrones de conducta, ante aquellas experiencias dolorosas o traumáticas que los afecto emocional y biológicamente?

De la misma manera, que se vean a ustedes mismos en sus procedimientos, actitudes personales, posturas fí­sicas, etc. para que identifiquen ¿Cuáles son los patrones de conducta familiar y estereotipos sociales que han incorporado en sus años de vidas? para que trabajen en cada uno de ellos y les den su nueva versión, aquella en la que ustedes no les queda duda alguna de que están copiando y reproduciendo modales, costumbres o hábitos de las personas que integran sus cí­rculos familiar, educativo, amistoso y laboral.

¿Por quíé es importante de que ustedes trabajen en el reconocimiento de estas dos preguntas?

Es necesario de que ustedes, sepan llegar a la concusión de saber quiíénes son como componente humano y personas fí­sicas, en el sentido de poder identificar si sus acciones cotidianas, por ejemplo hacer los quehaceres del hogar, cocinar, elegir sus ropas, sentarse, caminar, pararse, tomar los utensilios, ordenar el dormitorio, etc. Lo hacen desde su propia autonomí­a o tales acciones forman parte de una seriación de formatos aprendidos  de los cánones familiares y sociales, que asimilaron desde muy temprana edad y que los reproducen como costumbres adquiridas.     

Así­ tambiíén, a que sepan reconocer de donde es que proviene el origen de sus enfermedades sean estas fí­sicas o psicosomáticas, para que descubran detrás de ellas que hecho histórico fue el que sucedió en sus vidas, cuya memoria energíética quedo grabada en esa parte de su cuerpo, por acción directa de la UBMR, para que conscientemente desprogramen la o las memorias de las cargas emocionales que impactan electrofí­sicamente en esas regiones de sus biologí­as.     

Desde el Futuro Inmediato se ha dispuesto hacerles llegar los lectores la siguientes soluciones para que quienes estíén dispuestos a trabajar pacientemente en su UBMR, tenga a su alcance estas herramientas, organizadas en tres actividades.

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Re: CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2015, 09:49:34 pm »
Autoanálisis Personal
Identificando a mi UBMR

¿Quíé aprendizajes recuerdo haber recibido de mis padres en mi infancia, que fijaron en mi memoria los comportamientos expresivos, gestuales y posturas fí­sicas que ellos querí­an que yo aprendiera como los correctos?

¿Cuáles fueron las conductas familiares y sociales que más hincapiíé recibí­ en mi infancia y adolescencia, para demostrar que era inteligente y que aprendí­a con cierta rapidez? 

¿Quíé aprendizajes a nivel fí­sico, intelectual y emocional son los que sentí­ que me eran impuestos, y que los aprendí­ forzosamente en contra de mi voluntad?

¿Cuáles fueron las costumbres familiares que más se me insistió para que las adoptase como las propias? por ejemplo, posturas familiares para sentarse a comer, actitudes expresivas y fí­sicas que se debí­a asumir frente a personas que no eran de la familia. Etc.

Recuerdo ¿Cómo fue que aprendí­ a conocer mi cuerpo y a moverlo por mi propia voluntad? O de niño fui consciente de que tení­a un cuerpo y de que podí­a moverlo a travíés de mi acción y voluntad ante determinadas demandas del entorno que me llevaban a reaccionar.

¿Cuántas veces en mi infancia y adolescencia, creo  haber aprendido por estí­mulo y respuesta en base a mi interrelación con mi entorno familiar, educativo y social? 

¿Quíé hechos son en los que recuerdo haber vivenciado un momento desagradable o inesperado en el que emocionalmente me sentí­ con rabia, angustia, ira, miedo, y fui afectado fí­sicamente?

¿Quíé es lo que me sucede a nivel fí­sico y emocional ahora que recuerdo esta parte de mi historia de vida personal? 

¿Quíé tipo de experiencias en relación a con otras personas o a nivel personal creo en este momento, haberle facilitado a mi UBMR, su trabajo programativo para grabar en la memoria celular de mi biologí­a, las descargas energíéticas de aquellos estados emocionales por los cuales produje energí­a electrofisica?

 

Entrando a la base de datos de mi UBMR

Aplicando las respuestas obtenidas como conclusión final de las grillas de preguntas, hacer la siguiente actividad.

1-Enumero en escala de mayor a menor las experiencias familiares y personales, de las que termine enfermo/a en el mismo dí­a o dí­as posteriores.

2-Analizo cada una de las experiencias enumeradas, registro en el análisis cuantas veces repito los mismos patrones de conducta sean estos, cambio de voz ante determinadas circunstancias en las que emocionalmente me siento en desventaja, asustado, enojado, etc. Posturas corporales que no me doy cuenta que las asumo y me las señalan otras personas, y de las que soy plenamente consciente de que las traigo a colación para sobrellevar el momento. Ambos ejemplos sirven de guí­a para que los lectores, sepan cómo deben encaminar esta labor.

3-Enumero los gestos fí­sicos o expresivos que consideran ser propios, copiados o aprendidos en mi familia, sistema educativo u otros ámbitos sociales. Tics nerviosos y gestuales. Tics emocionales. Modismos. Gesticulaciones. Palabras o frases que no son las propias.  Actitudes o comportamientos que son de terceros y que los he incorporado por acto reflejo o decisión propia. 

Analizo, ¿Cómo y cuando hice de mi incumbencia estas conductas? y me pregunto ¿Tengo que seguir conservándolas o puedo reemplazarlas por conductas nuevas que sean netamente las mí­as?

4-Enumero cuantas veces durante el dí­a repito las mismas acciones, por ejemplo. Lavarme las manos. Levantar de la silla y volver a  sentarme cuando estoy almorzando o cenando. Caminar siguiendo patrones con el cuerpo que me hacen sentir seguro/a. Realizar sistemáticamente las mismos movimientos corporales o caminar por la misma senda o camino. Abro y cierro las puertas de mi casa o controlo las cerraduras puertas. Etc. 

Analizo, ¿Cómo se armaron estos patrones de conducta en mi mente? ¿Se los copie a alguien? ¿A quiíén? ¿Cómo es el recuerdo que aún conservo en mi plano consciente que me lleva a repetir una acción que no es mí­a o que asumí­ como mecanismo complementario? De ser un mecanismo complementario. ¿Cómo puedo corroborar si estoy en presencia de un mecanismo de defensa que yo produje, ante aquello que me impacto o genero molestias a nivel emocional y fí­sico?.

5-En base a la labor realizada en la actividad uno y dos, realizo un dibujo o esquema, por el cual me sea posible transferir mi actual realidad personal e historia de vida personal, donde pueda verme a mí­ mismo/a estar bajo la acción de mi UBMR, y como es que íésta ha afectado a mi biologí­a.

Desactivación de la UBMR

Una vez que el lector haya finalizado la actividad uno y dos, se le aconseja, seguir trabajando, no interrumpirla, porque en la medida de que íél vaya, descubriendo como está diseñada su UBMR, podrá ir detectando como íésta ha ordenado en su compartimento las cargas energíéticas, y diferenciar los fluidos energíéticos como operan a travíés de sus emociones en su cognitivo y en su biologí­a, ya que es sumamente importante que íél aprenda a localizar, dónde se encuentran ubicados en su biologí­a los puntos de contactos fí­sicos llámense íéstos órganos internos (hí­gado, riñones, corazón, pulmones..)  O superficie externa de su biologí­a (cara, piernas, brazos, cintura, espalada…)  donde su UBMR produjo el enlace con su compartimento, ante la descarga electrofisica que íél hizo en ese momento sobre su cuerpo.

Desde el Futuro inmediato se les acera a los lectores esta herramienta, para que aprendan a tomar noción de su UBMR, como opera íésta dentro de su biologí­a, cuando se sientan bajo los efectos de uno o varios recuerdos, o en aquellas situaciones donde emocionalmente son conscientes de que están produciendo energí­a electrofisica, por el hecho circunstancial que los afecta humanamente en sus egos.   

CP Reconozco y desactivo mi UBMR
Enunciar mentalmente o en voz baja, una sola vez, la siguiente programación:

Yo (Nombre Completo y Edad) A nivel consciente reconozco en mis acciones diarias, la presencia de la Unidad Básica de Memoria Repetitiva. Identifico sus enlaces en mi biologí­a y las emociones transferidas en esas cíélulas. Desactivo el enlace y convierto el fluido energíético depositado, en cargas positivas. En feliz tíérmino reparo celularmente los tejidos internos y externos de mi biologí­a.   

Hacer 3 respiraciones.
Las respiraciones que deben realizar están basadas en inspirar el aire por la nariz de manera lenta, suave y profunda hasta sentir que se expande el tórax suavemente sin violentarlo, llegando hasta el máximo de ingreso de aire y desde ese instante comenzar a exhalar el aire por la boca de manera lenta, suave y profunda sintiendo que el tórax se descomprime al liberar el aire inspirado por la nariz. Lo más parecido a suspiros suaves y profundos, para que ingrese la  mayor cantidad de oxí­geno al sistema respiratorio, por ende al torrente sanguí­neo y sistema nervioso, para que  sea posible aumentar el ingreso de energí­a lumí­nica a todo el sistema durante la meditación que se les enseña desde este conocimiento.

Time 15 minutos.
Finalizada las tres respiraciones, programar mentalmente o en voz baja el time, para activar el reloj biológico. Se les aconseja a los lectores que sigan aplicando el mismo sistema de respiraciones durante la meditación.

Modalidad de la meditación

Hacer esta meditación dos veces a la semana una vez al dí­a, el tiempo que el lector lo requiera hasta que íél perciba estar desactivando a su UBMR. Su paciencia en este trabajo es fundamental, para obtener los resultados esperados, como lo es la desactivación completa de su UBMR.

Se puede hacer durante dos dí­as seguidos, dí­a de por medio o distanciados en el plazo de la semana. El lector elige su modalidad, de acuerdo a su tiempo personal.

Esta meditación, no afecta a las otras CP. Incluso se la puede realizar el mismo dí­a que se estíé haciendo otra CP, en estos casos recuerden dejen pasar un tiempo prudencial como mí­nimo media hora a una hora, entre una meditación y la otra, para que puedan identificar los procesos de las mismas ya que sus diseños son distintos.

Meditar lejos de las comidas
No meditar durante tormentas elíéctricas.
Se les pide que  realicen la meditación lo más natural y simple posible.

Los lectores que realicen esta meditación, reciben protección directa del Futuro inmediato durante el transcurso de las franjas horarias a partir de las 8hs de la mañana a hasta las 24hs.

Esta meditación pueden hacerla los adolescentes a partir de los 18 años de edad en adelante. En el caso de que se traten de menores que oscilan en edad promedio entre los 14 a 17 años, tienen que comentarles a los padres, para que ellos acepten y acompañen en esta labor.  De no recibir el apoyo, se les aconseja a los jóvenes, buscar el momento adecuado para dialogar armoniosamente con los padres y explicarles las razones que los motivó a querer hacer la CP y ellos los entenderán.

En el caso de los niños que oscilan en edad promedio entre el año y los 13 años y que hacen manifestaciones claras en sus biologí­as de estar bajo el efecto de la UBMR, como consecuencia de sus primeras experiencias sensora motor y emocional ante su interrelación con el medio externo, la CP debe ser hecha por los padres, los dos o uno de ellos de común acuerdo, y enunciada de esta manera:   

Yo (Nombre Completo y Edad) A nivel consciente, identifico en mi hijo/a (Nombre Completo y Edad) la presencia de su Unidad Básica de Memoria Repetitiva y los enlaces que produce en su  biologí­a y emociones transferidas a sus cíélulas. Desactivo el enlace y convierto el fluido energíético depositado, en cargas positivas.  En feliz tíérmino reparo celularmente los tejidos internos y externos de su biologí­a.

Hacer 3 respiraciones.

Time 15 minutos.

Seguir los mismos procedimientos en la respiración,  enunciado mental de la CP y lo detallado en la Modalidad de la meditación.

¿Es necesario que los padres realicen esta labor para con sus hijos menores de edad?

La meditación no es una obligación, la misma ha de ser interpretada como una herramienta más que se les acerca desde el Futuro Inmediato, para que ustedes puedan ayudarse a sí­ mismos y  a sus hijos. En otro Post se les dará las herramientas para que ayuden a otros familiares, como tambiíén para quienes son terapeutas.

Se considera necesario brindarles CP para cada situación en particular, con la única intención de que ustedes vayan internalizando que la mente, la intención y sus biologí­as siempre están conectadas, por más que sean conscientes o no de esta realidad.

Hasta ahora ha sido la UBMR quien ha venido operando sus tres claves, de ahora en adelante son ustedes los que tienen que revertir esta situación, de allí­ la importancia de acercarles estas tres actividades para que sepan cómo tienen que desarticular la UBMR desde los hechos diarios hasta su completa desactivación.

¿Cuál es objetivo principal que se busca alcanzar desde el Futuro Inmediato?

Que  el mismo ser humano se sienta capaz de desactivar el enlace energíético que produjo la UBMR, en su biologí­a, con tan solo pensarlo con su mente, dirigiendo mentalmente con su pensamiento las palabras especí­ficas. La CP “Reconozco y desactivo mi UBMR”, cumple en un principio un modelo ejemplo que le sirva como base, para que sepa cómo hacerlo correctamente, para recuperar en su biologí­a aquellos tejidos y cíélulas que fueron perjudicados por la UBMR.

Que íél pueda ver mentalmente a travíés de su CH6 los fluidos energíéticos con sus respectivos colores, y las variantes que surgen de íéstos según los grados de afección emocional y  contaminación energíética producida en su biologí­a.

Reconocer a tiempo los enlaces energíéticos que están a punto de producirse, cuando íél se sienta bajo estríés u otro hecho que liga su mente con su estado emocional y cuerpo fí­sico. Frene a tiempo su temperamento o patrones de conducta que lo llevan a repetir los mismos episodios.

Que evite darle la oportunidad a su UBMR a que siga siendo la protagonista de su vida, o caso contrario a que una vez que la desactive su cerebro busque la ví­a de volver a instalársela, por lo que deberá estar atento a que los procedimientos y hábitos desactivados, no le vayan a ser reemplazados por nuevos patrones, modismos, tics,  maní­as, etc. 

De ser esto posible, su mejor recurso para impedir que el cerebro abra nuevamente en el centro motriz el compartimento la UBMR, es hacer la CP indicada en este Post más las dos actividades adaptando las preguntas a su nueva situación.

Reflexión:

El lector tiene que saber, que su cuerpo fí­sico es el paragolpe de todos sus estados emocionales, y que con el correr del tiempo, su cuerpo le demandara los daños y perjuicios ocasionados tanto energíéticamente como celularmente. Si está dispuesto a impedirlo, ha de saber que en este mundo no encontrara otra herramienta que no sea más efectiva que su propia voluntad y darse cuenta, de lo que íél mismo se hace diariamente desde sus pensamientos y emociones sobre su biologí­a, porque si bien la misma es su cable a tierra, para hacer descarga en el suelo o en el agua de su sobresaturación energíética, llegara el dí­a en que le deje de cumplir esa función dentro de este mundo.     

Que la información subida en este Post, les represente ser a los lectores, una herramienta de suma utilidad en este nuevo comienzo de año, para que trabajen en sus UBMR y en sus propios conocimientos al descubrir dí­a a dí­a como funcionan celular y energíéticamente sus biologí­as, cuando sus raciocinios  y emociones se activan ante su constante intercambio con el mundo exterior.

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Re: CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2015, 08:22:09 pm »
http://evolucionconsciente.org/nuestros-dobles-en-el-arbol-genealogico-version-extendida/



¿QUE ES SER UN DOBLE DE TUS ANCESTROS?.
Ser un doble de un ancestro significa que la historia que vivió este ancestro te incumbe, está relacionada contigo, te afecta, te beneficia, etc. Si se trata de una historia positiva, tú heredas de ese ancestro, esa buena suerte, esas capacidades o habilidades, esa fortuna y demás, porque llevas esos recursos incorporados. Si tu ancestro, por el contrario, llevó una vida dura, triste, desgraciada y su historia está llena de dramatismo, imagí­nate la que te espera, porque entonces significa que tú has heredado el mismo programa de vida, toda esa carga negativa recae en ti.
Los árboles genealógicos, sirven para eso, para descubrir herencias que nos han dejado nuestros ancestros, resolverlas, soltarlas, limpiarlas, etc.
Porque eso es una verdad, tú tienes la posibilidad, si te das a la tarea de hacer un árbol correctamente, de averiguar cual si fueras detective, quíé cargas negativas debes soltar, cuáles cargas positivas descubrir y cambiar tu vida.
La primera forma de encontrar de quiíén somos dobles es a travíés de nuestro nombre. Digamos que es una afinidad “sencilla”, no muy importante, no muy significativa, pero que dependiendo la historia familiar, puede resultar una pesada e insostenible carga.
Si llevamos el nombre de alguno de nuestros ancestros, nos convertimos en su doble, repito, de una forma ligera y muchas veces indirecta.
Pero si esa persona tuvo una vida fatí­dica, llena de sufrimientos, dramas y secretos, imaginen el poder que un sólo nombre tiene.
Ahora pasemos a otras afinidades.
Para que sea más claro, en una hoja de papel, dibujen 3 columnas y cada columna diví­danla en 4 filas.
Despuíés, en la primera casilla, escriban el número 1 y la palabra “enero”, en la siguiente casilla , horizontalmente hablando, escriban el número 2 y la palabra “febrero”, en la siguiente casilla, escriban el número 3 y la palabra “marzo”.
Ahora pasan a la fila que sigue y continúan escribiendo los números y los nombres de todos los meses hasta completar un año.
Tal cual aparece en la imagen.
Muy bien, ya con su diagrama dibujado, revisen en quíé columna está su mes de nacimiento.
Si tú naciste el dí­a 27 de Mayo, tú perteneces a la segunda columna.
Ya tienes claro tú lugar en el diagrama.
Ahora te explico lo siguiente: Tú serás “afí­n” a todas las personas de tu familia que pertenezcan a tu misma columna.
Si te fijas, en tu columna están los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.
Por lo tanto, has descubierto nuevas afinidades en tu árbol: tú eres afí­n a todos aquellos familiares nacidos en febrero, mayo, agosto y noviembre.
Por lo general, serán familiares con los que compartas gustos, platiques cómodamente, te rí­as, compartas la misma profesión, quíé se yo. Son personas con las que “te entiendes muy bien”.
Aquí­ deben detenerse.
¿Has notado algo?
Tu fecha de nacimiento, está ya en los últimos dí­as de tu mes, has nacido el 27 de mayo.
En Biodescodificación y especí­ficamente al buscar afinidades y dobles, es muy importante utilizar algo que yo llamo: “Rango de Afinidad” (No síé si otras personas lo llamen distinto, pero así­ lo llamo yo).
Este rango de afinidad es un periodo de 10 dí­as máximo (jamás más), previos y posteriores a mi fecha, en este caso, de nacimiento.
Esto significa, que mi rango de nacimiento, abarca desde el 17 de mayo, hasta el 6 de junio.
Y como mi mes llega hasta junio, seríé afí­n tambiíén a toda la columna en la que aparece junio, es decir, yo soy afí­n tambiíén a las personas nacidas en marzo, junio, septiembre y diciembre.
Entonces, primeramente, estaremos relacionados con personas que tengan nuestra misma fecha de cumpleaños, y de igual manera, estaremos relacionadas con personas cuyos rangos de afinidad coincidan con los nuestros.

DOBLES POR FECHA DE NACIMIENTO:
Por lo tanto, serán nuestros dobles en el árbol, aquellas personas que tengan nuestra misma fecha de nacimiento y lo serán tambiíén todos aquellos familiares cuya fecha de nacimiento, “entre” dentro de las fechas de todo nuestro rango.
Por lo tanto, si yo nací­ el 27 de mayo, seríé doble de todos aquellos nacidos tambiíén el 27 de mayo, pero al mismo tiempo, seríé doble de todos aquellos nacidos entre el 17 de mayo y el 6 de junio.
Otro dato que pueden averiguar fácilmente con este diagrama de los números y los meses, es la fecha de concepción.
Yo entraba en conflicto cuando se trataba de analizar concepciones de niños prematuros pero afortunadamente la Biodescodificación es CONCRETA: SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE a la fecha de nacimiento, se le restan 9 meses.
Punto y se acabó.
Así­ la persona haya nacido a los 6 meses, a los 7 meses, 15 dí­as antes, etc.
A la fecha de nacimiento se le restarán siempre 9 meses y ya.
¿Y para quíé necesitamos la fecha de concepción?
Ah! Pues porque tambiíén se pueden obtener dobles por fecha de concepción.
Queda claro, que si algún familiar mí­o tiene mi misma fecha de nacimiento o el mismo rango de nacimiento, tiene la misma fecha de concepción que yo. Pero, existe el doble por concepción-nacimiento.
Y va así­:
Si yo nací­, el 27 de mayo, quiere decir que fui concebido el 27 de agosto (esto lo pueden hacer fácilmente, revisando el mes que queda justo debajo de su mes de nacimiento en el diagrama, así­ se quitan de sumas y restas).
¿Pero quíé sucede, si en mi familia, hay alguien cuya fecha de cumpleaños es el 20 de agosto?
Pues muy fácil, es mi doble!

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Re: CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2015, 08:24:07 pm »
DOBLES POR FECHA DE CONCEPCIí“N:
Por lo tanto, yo seríé doble tambiíén de todos aquellos cuya fecha de nacimiento, coincida con mi fecha de concepción.
Y recuerden el rango:
Si yo fui concebido el 27 de agosto, y sumando y restando 10 dí­as, mi rango de concepción, queda así­:
Fecha de Concepción: 27 de Agosto.
Menos 10 dí­as: 17 de Agosto.
Más 10 dí­as: 6 de Septiembre.
Rango de Concepción: Del 17 de Agosto al 6 de Septiembre.
Por lo tanto, yo seríé doble tambiíén de todos aquellos familiares nacidos entre el 17 de agosto y hasta el 6 de septiembre.
Que mi tí­o Juanito es del 7 de Septiembre, sencillo, no es mi doble, se pasa por un dí­a, olví­denlo, no hay relación.
En resumen, lo mejor para buscar dobles por fechas, es el “rango de afinidad”.
Porque nos permite encontrar más clara y fácilmente de quiíénes somos dobles.
Si van a anotarlo, escrí­banlo así­ (a mí­ me funciona):
Nombre: Fulanito.
Fecha de Nacimiento: 27 de Mayo.
Fecha de Concepción: 27 de Agosto.
Rango de Concepción: Del 17 de Agosto al 6 de Septiembre.
Rango de Nacimiento: Del 17 de Mayo al 6 de Junio.
Ya con esto, se abren docenas de posibilidades para observar, descubrir, aclarar, detalles del árbol.
Así­ que ya saben, si la fecha de nacimiento de alguien, está muy al principio del mes o muy al final, lo mejor es trabajar con rangos.
Porque muchas veces sucede (y a mí­ me sucede), que con tantos nombres, datos, fechas e historias, nos distraemos y nos enfocamos en la fecha de nacimiento y concepción, y dejamos de lado los rangos, que realmente nos aceleran el análisis del árbol y las conclusiones.
Regresemos pues al diagrama, al de los 12 meses.
Otra función que tiene este “cuadrito mágico”, es que nos permite descubrir de quíé familiares venimos a reparar la historia, quíé familiares son nuestros “maestros”, etc.

MAESTROS
¿Quienes son nuestros maestros en el árbol y quíé significa?
Nuestros maestros, son aquellos familiares que vivieron algo en su vida que debemos repetir para ser igual de exitosos o felices. O bien para aprender de ellos.
Y ojo! Tambiíén pueden ser nuestros maestros, porque su vida fue tan “mala”, que nuestra misión, es hacer todo lo contrario a lo que ellos hicieron.
¿Cómo ubicamos a nuestros maestros?
Nos colocamos en nuestro diagrama, en nuestro cuadrito, en este caso mayo, porque nací­ el 27 de mayo. Y resto 6 meses a mi mes.
Si nací­ en mayo, menos 6 meses: 27 de Noviembre.
Y volvemos a utilizar el rango:
Quedando así­:

Maestro
Fecha de Nacimiento: 27 de Noviembre ( mi fecha de nacimiento menos 6 meses).
Rango de Nacimiento:
Menos 10 dí­as: 17 de Noviembre.
Más 10 dí­as: 6 de Diciembre.
Por lo tanto, serán mis maestros, todos aquellos familiares nacidos entre el 17 de Noviembre y el 6 de Diciembre.
Como verán, hacer un árbol es algo laborioso, pero analizarlo no es fácil, para ello son las sesiones de Biodescodificación, porque así­ como la historia nos puede mostrar que la familia fue muy rica, con relaciones amorosas hermosas, tambiíén nos puede dar dramas con enfermedades, accidentes, tragedias, etc.
Y por eso es que se estudia y analiza, porque hay que sanar todo aquello que ya no queremos que se perpetúe.

¿Quíé relaciones deben revisarse en un árbol?
Padres con Hijos.
Abuelos con Nietos.
Suegros con Nueras y Yernos.
Consuegros.
Tí­os con Sobrinos.
Bisabuelos con Biznietos.
Y si la suerte lo permite, Tatarabuelos con Tataranietos.
¿Además de los nombres y las fechas, quíé más debemos revisar?

PROFESIONES – DOBLES PARA REPARACIí“N
Las profesiones son un detalle importante a revisar en un árbol genealógico, porque sin quererlo, nos ponen en evidencia dramas que tal vez permanecen secretos.
¿Se han fijado en esas familias en donde hay muchos míédicos, o muchos abogados, o muchos contadores?
Se trata de personas reparando inconscientemente dramas del árbol.

¿Cómo funciona eso?
Imaginen que el tatarabuelo Benito, fue un rico y millonario ganadero que vivió entre riquezas y lujos, con ranchos, propiedades, etc.
í‰l tiene a sus hijos, y mi bisabuelo Justino, uno de sus tantos hijos, resulta un niño de papi, alcohólico y jugador y íéste bisabuelo, entre sus muchas “habilidades”, resulta que al heredar a su rico padre, mi tatarabuelo, se dedica a las mujeres, al juego al alcohol y pierde todo aquello que con tanto trabajo mi tatarabuelo ahorró.
Pues bien, ya para la lí­nea de mis abuelos, comienzan a aparecer los contadores, los abogados, y todos aquellos profesionistas cuya misión simbolice “cuidar y salvar el dinero”, y todo por mi bisabuelo el jugador.
Por lo tanto, si ya en mi lí­nea ( hermanos, primos ) algún familiar tiene mi misma actividad, y esa actividad se repite en la lí­nea de mis padres y mis tí­os y en la de mis abuelos….atención…hay que descubrir el drama, revisar fechas, y verificar que yo por supuesto, no vaya a ser doble de aquel bisabuelo jugador.

DOBLES POR DEFUNCIí“N
Esto significa que mi fecha de nacimiento, coincide con la fecha de defunción de algún familiar que todaví­a estaba vivo cuando yo nací­.
Esto es, yo nazco el 27 de mayo y mi tí­a Josefina, la hermana de mi mamá muere el 30 de mayo.
Mi tí­a muere dentro de mi rango de nacimiento, por lo tanto, somos dobles.
Pero ¿quíé pasa si mi tí­a muere en dí­a exacto de mi cumpleaños?
Eso es algo, que en Biodescodificación llamamos “Regalo”.
Es la manera que tiene mi tí­a de despedirse de mí­, de decirme que yo era especial para ella, que me querí­a mucho y que me regala su partida para que yo siempre la recuerde con amor.
¿Que bonito, no?



HEREDERO UNIVERSAL
Ahora pongamos las cosas diferentes.
Vamos a suponer que yo aún no he nacido, estoy en el vientre de mi madre, estoy sano, todo va bien y el dí­a en que yo nazco, coincide con la fecha de la muerte de la tí­a Genoveva.
Resulta que ella murió un 14 de enero y yo nazco, (años despuíés claro), un 14 de enero. En ese momento, yo me convierto en el HEREDERO UNIVERSAL de la tí­a Genoveva.
¿Quíé quiere decir esto? Que yo heredo su carácter, sus gustos, sus aficiones, su profesión, sus dramas, sus problemas, etc.
Debo estar atento entonces a realizar duelos por todo aquello que yo no quiera heredar de ese familiar ya fallecido hace años.

DOBLES ESPEJO
Estas afinidades se observan más fácilmente si en lugar de analizar las fechas con el nombre de los meses, lo hacemos con el número de los meses.
Así­:
Mi fecha de nacimiento es el 03 de Diciembre
Si lo ponemos en número queda así­: 03/12
Y en el árbol, descubro que un tí­o mí­o nació el 12 de marzo
Si lo ponemos en número queda así­: 12/03
Para el inconsciente, es lo mismo 03/12 que 12/03
Por lo tanto, yo soy doble espejo de mi tí­o.

SANADORES
¿Se han fijado en esas familias en las que toda una lí­nea de hijos no se casan, no tienen hijos, no pueden tener hijos, tienen hijos con problemas o no quieren tener hijos?
Pues bien, a esta lí­nea de familiares se les conoce como SANADORES.
Porque su misión es detener toxicidad en el árbol.
Y sucede entre mi lí­nea, yo, mis hermanos, mis primos.
Ninguno quiere tener hijos, los evitan, no piensan en tenerlos, jamás han sentido la necesidad de tenerlos.
Están reparando el árbol.

GEMELOS SIMBí“LICOS
Este, creo yo en base a lo que veo en las sesiones de biodescodificación, es la afinidad que más daño causa en los árboles. Se trata de los gemelos simbólicos.
¿Quíé significa ser gemelo simbólico? Que “alguien” del árbol, se empareja con “alguien” que resulta doble de un familiar importante.
La cosa va más o menos así­:
Yo vivo bien feliz, conozco a un hombre, me enamoro, nos casamos, el sexo es genial y llega el dí­a en que queremos tener un hijo.
Intentamos, intentamos, luchamos, nos esforzamos, nos cuidamos, nos hacemos análisis, etc, Y yo no puedo embarazarme.
Gasto fortunas en míédicos, análisis, etc y nomás no puedo tener hijos.
Un dí­a, se me ilumina un dí­a la mente y me pongo a analizar fechas de mi árbol.
Revisando las fechas, descubro que mi padre tiene como fecha de nacimiento, el dí­a 21 de junio y mi esposo tiene como fecha de nacimiento el 18 de septiembre.
Para mí­ no hay relación, pero ¿ya se fijaron?
El cumpleaños de mi esposo, coincide con la fecha de concepción de mi padre.
Por lo tanto, desde mi inconsciente, YO NO PUEDO TENER HIJOS CON MI PADRE”, porque estarí­a cometiendo incesto.
Y he ahí­ la razón del por quíé yo no puedo embarazarme. o me embarazo y pierdo los productos, o mis hijos nacen mal.
Y puede ser el mismo caso, pero resulta que mis fechas coinciden con las de mi suegra, por lo tanto, mi esposo no puede acostarse ni embarazar a su madre ¿verdad?
Y lo mismo pasa si mi pareja es doble de algún hermano mí­o, de mi madre, etc.
Resultado: Problemas.
Y llegamos a la última afinidad: los fantasmas.
Llevar el fantasma de alguien, significa en Biodescodificación, que hemos sido CONCEBIDOS, en la fecha de muerte de algún familiar.
Hay fantasmas Verticales y Fantasmas Horizontales.

Los fantasmas verticales funcionan así­:
Mi abuelo, el padre de mi madre, muere un 18 de abril, mi madre llora, está muy triste y cuando llega a casa, lo único que quiere es tener relaciones, embarazarse para reemplazar a su padre.
Ella me concibe en esa o esas mismas fechas y yo nazco casi exactamente 9 meses despuíés de la fecha de muerte de mi abuelo.
Por lo tanto, yo llevo el FANTASMA de mi abuelo, he sido concebido con la misión de suplirlo, de ser como íél, de hacer lo mismo que íél, incluso es posible que me pongan su nombre para honrarlo.
Por supuesto, es mi deber liberarme de ese programa.



Los fantasmas horizontales funcionan así­:
Mis padres, casados y felices, tienen un primer hijo, íéste niño, a la edad de 5 años, cae por las escaleras y muere, mi madre y mi padre, mueren de dolor, pero en su afán de mantener a su hijo vivo, me conciben para reemplazarlo.
Yo nazco con la orden de reemplazar a mi hermano muerto, debo ser como íél, reí­r igual, jugar igual, hablar igual y si para colmo, me ponen el mismo nombre de mi hermano muerto, pues ya se imaginarán el drama.
Yo estoy cargando a un muerto, de hecho, yo no existo, yo no valgo, el que vale, es el fantasma de mi hermano, con el cual nací­. Por lo tanto, puedo ser o totalmente depresivo o totalmente hiperactivo. Porque debo moverme para darle vida al muerto.
Esto mismo sucede si mi hermano previo fue abortado, o si murió antes de nacer por la razón que haya sido. Hay que prestar atención.
La regla que hace la diferencia para identificar “fantasmas”, es que yo soy CONCEBIDO en la fecha de muerte del familiar. En pocas palabras, el muerto, jamás me conoció ni supo de mi existencia porque yo no habí­a sido concebido mientras íél estuvo vivo.

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Re: CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2015, 12:14:43 am »
EL ADN TRANSMITE LA MEMORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS, NUEVO ESTUDIO CIENTíFICO

http://www.luzarcoiris.com/el-adn-transmite-la-memoria-de-nuestros-antepasados-nuevo-estudio-cientifico/

El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio cientí­fico ¿Somos lo que somos o lo que fuimos? ¿Somos lo que fuimos o seremos lo que somos? Un nuevo estudio cientí­fico descubre que nuestro ADN transmite información de experiencias de miedo y de estríés de generación en generación. Estamos más cerca de demostrar que la “memoria” de nuestros antepasados sobrevive a travíés de nosotros. Veamos cómo lo han hecho: Investigadores de la la Universidad de Medicina Emory en Atlanta entrenaron a ratones a tener miedo al olor de un cerezo en flor usando shocks elíéctricos impidiendo que en ese perí­odo de entrenamiento pudieran criar. Una vez que criaron, su descendencia mostró las mismas respuestas de miedo al cerezo en flor, reacciones muy diferentes a otro tipo de olores y todo ello sin haberlos experimentado anteriormente. Siguientes generaciones mostraron el mismo comportamiento. Este comportamiento se mantuvo incluso en los casos de descendencia a travíés de la inseminación artificial. Los investigadores descubrieron cambios estructurales en las áreas que detectan el olor tanto en los cerebros de los ratones entrenados como en los cerebros de sus descendientes. El ADN de los animales tambiíén presentaban cambios quí­micos conocidos como “epigenetic methylation”, en el gen responsable de detectar el olor. Esto sugiere que la experiencia, de alguna manera se traslada del cerebro al genoma, permitiendo así­, que íésta pase a generaciones posteriores. Los investigadores esperan ahora llevar a cabo más estudios para entender cómo la información llega a ser almacenada en el ADN en un primer momento y tambiíén más estudios para saber si lo que ocurre entre ratones se puede trasladar a los seres humanos. Si esto es así­, podriamos estar hablando de explicar muchas de las respuestas “irracionales” del ser humano como las fobias. Según el Telegraph, el Doctor Brian Dias, del departamenteo de Psiquiatrí­a de la Universidad de Emory dijo: ”Desde una perspectiva traslacional, nuestros resultados nos permiten apreciar cómo la experiencia de un padre o madre, incluso antes de concebir, influyen marcadamente ambas la estructura y la función en el sistema nervioso de generaciones siguientes”. El estudio muestra importantes consecuencias en el entendimiento y en el tratamiento de los miedos, las fobias, etc, ya que su origen puede ubicarse más allá, incluso de la fase de embarazo y aunque muchos terapeutas ya estamos trabajando con sobre esta realidad, el hecho de que existan estudios cientí­ficos son un marco que lo baja de lo “paranormal” a lo “normalizado” y eso, siempre, es un importante respaldo. Pero me gustarí­a ir más allá. Mientras leí­a el artí­culo sobre este nuevo descubrimiento se me ocurrí­a pensar… ¿y si esta es la explicación a la reencarnación?. Llevamos años, siglos y milenios enzarzados en esta discusión eterna sobre si reencarnamos o no. Y, para mí­, está más que claro que todos tenemos razón pero que no nos ponemos de acuerdo porque los que dicen que no, hablan de una cuestión y los que decimos que sí­ hablamos de otra. Como ocurre en la mayorí­a de las discusiones. Cuando discutimos parece que hablamos de varias posturas diferentes sobre un mismo tema, cuando en realidad hablamos de la misma postura desde varios planos diferentes. Pero me explico un poco más concretamente dejando claro que hablo de hipótesis y que simplemente estoy elucubrando en alto y compartiendo, sin más prueba cientí­fica que lo que me digo a mi misma. Si este estudio sigue avanzando en la misma lí­nea, es decir, que llega a comprobar que esto tambiíén ocurre en humanos, podrí­a llegar a indicar que la reencarnación fí­sica de cuerpo a cuerpo, vida tras vida, tal y como ahora mismo todos nos la podemos imaginar, desde nuestra mente limitada, no existe. Sin embargo, podrí­a demostrar otro tipo de reencarnación. A mi el estudio me sugiere que si “cierta información” sobre la vivencia y experiencia de mis ancestros, cada uno con su vida, se ha transmitido, a travíés del ADN, desde ellos hasta mi y desde mi hasta las siguientes generaciones, me está indicando que la reencarnación existe pero entendida de manera muy diferente, más bien metafórica. Habrí­a “una memoria” en mi árbol genealógico que ha sobrevivido desde siempre hasta hoy y que marca mi experiencia hoy. Evidentemente, algo que yo puedo cambiar y transformar a partir de mi propia experiencia pero, desde luego, influida desde antes, incluso, desde antes de mi nacimiento. Si quien reencarna es la información o una memoria, vida tras vida de los descendientes de una saga familiar, ¿no creen entonces que todos tenemos razón?. ¿Podrí­a ser el alma “una memoria” o “cierta información”? Cuando mi cuerpo muere yo muero y no renazco. Pero una parte de mi sigue viva en la geníética de mis descendientes, y no sólo el gen que marca la enfermedad o el rasgo fí­sico, sino aquel que vivió tal experiencia, buena o mala, traumática o feliz, del tipo que sea. Así­ que al final, quizás, resolvamos la cuestión de la reencarnación encontrando un lugar común en la manera de enfocarla, tanto de los que dicen que no, como de los que dicen que sí­ y dicho esto, dejarí­amos de discutir. Y al dejar esto marchar podrí­amos entonces centrarnos en lo que, para mi es un debate mucho más interesante. Si heredamos la memoria de las experiencias de nuestros antepasados ¿para quíé la heredamos? Al negar la reencarnación desde lo fí­sico y material negamos la posibilidad de esta pregunta. ¿No podrí­a ser que si heredamos experiencias de nuestros antepasados es para seguir con el aprendizaje que ellos iniciaron? Si es una experiencia feliz, para contar con el recurso que nos diera su experiencia positiva. Y si fue una experiencia no feliz, para trascenderla hasta que lo sea. Estarí­amos hablando de crecimiento y de evolución. Da igual si el cuerpo vuelve o no, si hay un alma que entra en otro cuerpo o no, si yo misma una y otra vez, o si es mi bisabuelo o biznieto cada uno en su vez. Lo que sí­ parece estar más claro cientí­ficamente como posible es que “cierta información de la vida anterior” sobrevive generación tras generación” y esto ya puede implicar cierta diferencia en la forma de enfrentarnos a nuestra propia vida a partir de hoy. Eso sí­ con su consecuente dualidad. Heredo y por eso soy así­ y me planto desde el determinismo. O más bien heredo, aprendo, trasciendo y evoluciono desde el libre albedrí­o. Yo elijo que siga siendo una cuestión de saber más quien soy y más de donde vengo para decidir MEJOR a donde quiero llegar. Por último no voy a terminar sin mencionar que nunca un estudio cientí­fico me habí­a abierto a tanto lugar común para distintas creencias. Ya que se abren muchas más ventanas. A mi, saber esto, me hace mucho más responsable sobre lo que voy a dejar de herencia ahora que síé que además de lo material dejaríé miedo o amor. Tambiíén me lleva a conectar con la idea de que si Adan y Eva verdaderamente existieron, como su memoria vive en nosotros pues todos serí­amos iguales de algún modo. Y si Adan y Eva nunca existieron pues el estudio indicarí­a que cada familia hemos traí­do una herencia particular y un trabajito personal ¿y no es esto a lo que llamamos karma? Y por último, si la memoria se hereda, eso querrí­a decir que mi ADN alberga una memoria infinita, es decir, todo aquel conocimiento almacenado a lo largo de todas las vidas de mis antepasados, luego serí­a cierta la máxima de que “todo está dentro de ti”. Interesante estudio. Muy Interesante. Y mientras sacáis vuestras propias conclusiones y os formuláis vuestras propias preguntas os dejo con el estudio que ha sido publicado en la Revista Nature Neuroscience. AUTORA: Itziar Azkona Terapeuta, Coach Transpersonal y Emprendedora. Tambiíén soy maestra de mi pasado, artesana de mi presente y aprendiz de mi futuro, algo mago merlí­n, maestra de Reiki, escritora, socióloga, astróloga y educadora para la Felicidad… Web: http://www.coachingemodus.com/...

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Re: CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2015, 05:22:53 pm »
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NUESTROS DOBLES EN EL íRBOL GENEALí“GICO.





Les explico el tema de los dobles, me parece que es uno de los temas que más me han preguntado últimamente, espero les sea útil.
¿QUE ES SER UN DOBLE DE TUS ANCESTROS?.
Ser un doble de un ancestro significa que la historia que vivió este ancestro te incumbe, está relacionada contigo, te afecta, te beneficia, etc.
Si se trata de una historia positiva, tú heredas de ese ancestro, esa buena suerte, esas capacidades o habilidades, esa fortuna y demás, porque llevas esos recursos incorporados.
Si tu ancestro, por el contrario, llevó una vida dura, triste, desgraciada y su historia está llena de dramatismo, imagí­nate la que te espera, porque entonces significa que tú has heredado el mismo programa de vida, toda esa carga negativa recae en ti.
Los árboles genealógicos, sirven para eso, para descubrir herencias que nos han dejado nuestros ancestros, resolverlas, soltarlas, limpiarlas, etc.
Porque eso es una verdad, tú tienes la posibilidad, si te das a la tarea de hacer un árbol correctamente, de averiguar cual si fueras detective, quíé cargas negativas debes soltar, cuáles cargas positivas descubrir y cambiar tu vida.
La primera forma de encontrar de quiíén somos dobles es a travíés de nuestro nombre. Digamos que es una afinidad "sencilla", no muy importante, no muy significativa, pero que dependiendo la historia familiar, puede resultar una pesada e insostenible carga.
Si llevamos el nombre de alguno de nuestros ancestros, nos convertimos en su doble, repito, de una forma ligera y muchas veces indirecta.
Pero si esa persona tuvo una vida fatí­dica, llena de sufrimientos, dramas y secretos, imaginen el poder que un sólo nombre tiene.
Ahora pasemos a otras afinidades.
Para que sea más claro, en una hoja de papel, dibujen 3 columnas y cada columna diví­danla en 4 filas.
Despuíés, en la primera casilla, escriban el número 1 y la palabra "enero", en la siguiente casilla , horizontalmente hablando, escriban el número 2 y la palabra "febrero", en la siguiente casilla, escriban el número 3 y la palabra "marzo".
Ahora pasan a la fila que sigue y continúan escribiendo los números y los nombres de todos los meses hasta completar un año.
Tal cual aparece en la imagen.
Muy bien, ya con su diagrama dibujado, revisen en quíé columna está su mes de nacimiento.
Si tú naciste el dí­a 27 de Mayo, tú perteneces a la segunda columna.
Ya tienes claro tú lugar en el diagrama.
Ahora te explico lo siguiente: Tú serás "afí­n" a todas las personas de tu familia que pertenezcan a tu misma columna.
Si te fijas, en tu columna están los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.
Por lo tanto, has descubierto nuevas afinidades en tu árbol: tú eres afí­n a todos aquellos familiares nacidos en febrero, mayo, agosto y noviembre.
Por lo general, serán familiares con los que compartas gustos, platiques cómodamente, te rí­as, compartas la misma profesión, quíé se yo. Son personas con las que "te entiendes muy bien".
Aquí­ deben detenerse.
¿Has notado algo?
Tu fecha de nacimiento, está ya en los últimos dí­as de tu mes, has nacido el 27 de mayo.
En Biodescodificación y especí­ficamente al buscar afinidades y dobles, es muy importante utilizar algo que yo llamo: "Rango de Afinidad" (No síé si otras personas lo llamen distinto, pero así­ lo llamo yo).
Este rango de afinidad es un periodo de 10 dí­as máximo (jamás más), previos y posteriores a mi fecha, en este caso, de nacimiento.
Esto significa, que mi rango de nacimiento, abarca desde el 17 de mayo, hasta el 6 de junio.
Y como mi mes llega hasta junio, seríé afí­n tambiíén a toda la columna en la que aparece junio, es decir, yo soy afí­n tambiíén a las personas nacidas en marzo, junio, septiembre y diciembre.
Entonces, primeramente, estaremos relacionados con personas que tengan nuestra misma fecha de cumpleaños, y de igual manera, estaremos relacionadas con personas cuyos rangos de afinidad coincidan con los nuestros.
DOBLES POR FECHA DE NACIMIENTO:
Por lo tanto, serán nuestros dobles en el árbol, aquellas personas que tengan nuestra misma fecha de nacimiento y lo serán tambiíén todos aquellos familiares cuya fecha de nacimiento, "entre" dentro de las fechas de todo nuestro rango.
Por lo tanto, si yo nací­ el 27 de mayo, seríé doble de todos aquellos nacidos tambiíén el 27 de mayo, pero al mismo tiempo, seríé doble de todos aquellos nacidos entre el 17 de mayo y el 6 de junio.
Otro dato que pueden averiguar fácilmente con este diagrama de los números y los meses, es la fecha de concepción.
Yo entraba en conflicto cuando se trataba de analizar concepciones de niños prematuros pero afortunadamente la Biodescodificación es CONCRETA: SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE a la fecha de nacimiento, se le restan 9 meses.
Punto y se acabó.
Así­ la persona haya nacido a los 6 meses, a los 7 meses, 15 dí­as antes, etc.
A la fecha de nacimiento se le restarán siempre 9 meses y ya.
¿Y para quíé necesitamos la fecha de concepción?
Ah! Pues porque tambiíén se pueden obtener dobles por fecha de concepción.
Queda claro, que si algún familiar mí­o tiene mi misma fecha de nacimiento o el mismo rango de nacimiento, tiene la misma fecha de concepción que yo. Pero, existe el doble por concepción-nacimiento.
Y va así­:
Si yo nací­, el 27 de mayo, quiere decir que fui concebido el 27 de agosto (esto lo pueden hacer fácilmente, revisando el mes que queda justo debajo de su mes de nacimiento en el diagrama, así­ se quitan de sumas y restas).
¿Pero quíé sucede, si en mi familia, hay alguien cuya fecha de cumpleaños es el 20 de agosto?
Pues muy fácil, es mi doble!
DOBLES POR FECHA DE CONCEPCIí“N:
Por lo tanto, yo seríé doble tambiíén de todos aquellos cuya fecha de nacimiento, coincida con mi fecha de concepción.
Y recuerden el rango:
Si yo fui concebido el 27 de agosto, y sumando y restando 10 dí­as, mi rango de concepción, queda así­:
Fecha de Concepción: 27 de Agosto.
Menos 10 dí­as: 17 de Agosto.
Más 10 dí­as: 6 de Septiembre.
Rango de Concepción: Del 17 de Agosto al 6 de Septiembre.
Por lo tanto, yo seríé doble tambiíén de todos aquellos familiares nacidos entre el 17 de agosto y hasta el 6 de septiembre.
Que mi tí­o Juanito es del 7 de Septiembre, sencillo, no es mi doble, se pasa por un dí­a, olví­denlo, no hay relación.
En resumen, lo mejor para buscar dobles por fechas, es el "rango de afinidad".
Porque nos permite encontrar más clara y fácilmente de quiíénes somos dobles.
Si van a anotarlo, escrí­banlo así­ (a mí­ me funciona):
Nombre: Fulanito.
Fecha de Nacimiento: 27 de Mayo.
Fecha de Concepción: 27 de Agosto.
Rango de Concepción: Del 17 de Agosto al 6 de Septiembre.
Rango de Nacimiento: Del 17 de Mayo al 6 de Junio.
Ya con esto, se abren docenas de posibilidades para observar, descubrir, aclarar, detalles del árbol.
Así­ que ya saben, si la fecha de nacimiento de alguien, está muy al principio del mes o muy al final, lo mejor es trabajar con rangos.
Porque muchas veces sucede (y a mí­ me sucede), que con tantos nombres, datos, fechas e historias, nos distraemos y nos enfocamos en la fecha de nacimiento y concepción, y dejamos de lado los rangos, que realmente nos aceleran el análisis del árbol y las conclusiones.
Regresemos pues al diagrama, al de los 12 meses.
Otra función que tiene este "cuadrito mágico", es que nos permite descubrir de quíé familiares venimos a reparar la historia, quíé familiares son nuestros "maestros", etc.
MAESTROS
¿Quienes son nuestros maestros en el árbol y quíé significa?
Nuestros maestros, son aquellos familiares que vivieron algo en su vida que debemos repetir para ser igual de exitosos o felices. O bien para aprender de ellos.
Y ojo! Tambiíén pueden ser nuestros maestros, porque su vida fue tan "mala", que nuestra misión, es hacer todo lo contrario a lo que ellos hicieron.
Cómo ubicamos a nuestros maestros?
Nos colocamos en nuestro diagrama, en nuestro cuadrito, en este caso mayo, porque nací­ el 27 de mayo. Y resto 6 meses a mi mes.
Si nací­ en mayo, menos 6 meses: 27 de Noviembre.
Y volvemos a utilizar el rango:
Quedando así­:
Maestro
Fecha de Nacimiento: 27 de Noviembre ( mi fecha de nacimiento menos 6 meses).
Rango de Nacimiento:
Menos 10 dí­as: 17 de Noviembre.
Más 10 dí­as: 6 de Enero.
Por lo tanto, serán mis maestros, todos aquellos familiares nacidos entre el 17 de Noviembre y el 6 de Enero.
Como verán, hacer un árbol es algo laborioso, pero analizarlo no es fácil, para ello son las sesiones de Biodescodificación, porque así­ como la historia nos puede mostrar que la familia fue muy rica, con relaciones amorosas hermosas, tambiíén nos puede dar dramas con enfermedades, accidentes, tragedias, etc.
Y por eso es que se estudia y analiza, porque hay que sanar todo aquello que ya no queremos que se perpetúe.
¿Quíé relaciones deben revisarse en un árbol?
Padres con Hijos.
Abuelos con Nietos.
Suegros con Nueras y Yernos.
Consuegros.
Tí­os con Sobrinos.
Bisabuelos con Biznietos.
Y si la suerte lo permite, Tatarabuelos con Tataranietos.
¿Además de los nombres y las fechas, quíé más debemos revisar?
PROFESIONES - DOBLES PARA REPARACIí“N
Las profesiones son un detalle importante a revisar en un árbol genealógico, porque sin quererlo, nos ponen en evidencia dramas que tal vez permanecen secretos.
¿Se han fijado en esas familias en donde hay muchos míédicos, o muchos abogados, o muchos contadores?
Se trata de personas reparando inconscientemente dramas del árbol.
Cómo funciona eso?
Imaginen que el tatarabuelo Benito, fue un rico y millonario ganadero que vivió entre riquezas y lujos, con ranchos, propiedades, etc.
í‰l tiene a sus hijos, y mi bisabuelo Justino, uno de sus tantos hijos, resulta un niño de papi, alcohólico y jugador y íéste bisabuelo, entre sus muchas "habilidades", resulta que al heredar a su rico padre, mi tatarabuelo, se dedica a las mujeres, al juego al alcohol y pierde todo aquello que con tanto trabajo mi tatarabuelo ahorró.
Pues bien, ya para la lí­nea de mis abuelos, comienzan a aparecer los contadores, los abogados, y todos aquellos profesionistas cuya misión simbolice "cuidar y salvar el dinero", y todo por mi bisabuelo el jugador.
Por lo tanto, si ya en mi lí­nea ( hermanos, primos ) algún familiar tiene mi misma actividad, y esa actividad se repite en la lí­nea de mis padres y mis tí­os y en la de mis abuelos....atención...hay que descubrir el drama, revisar fechas, y verificar que yo por supuesto, no vaya a ser doble de aquel bisabuelo jugador.
DOBLES POR DEFUNCIí“N
Esto significa que mi fecha de nacimiento, coincide con la fecha de defunción de algún familiar que todaví­a estaba vivo cuando yo nací­.
Esto es, yo nazco el 27 de mayo y mi tí­a Josefina, la hermana de mi mamá muere el 30 de mayo.
Mi tí­a muere dentro de mi rango de nacimiento, por lo tanto, somos dobles.
Pero quíé pasa si mi tí­a muere en dí­a exacto de mi cumpleaños?
Eso es algo, que en Biodescodificación llamamos "Regalo".
Es la manera que tiene mi tí­a de despedirse de mí­, de decirme que yo era especial para ella, que me querí­a mucho y que me regala su partida para que yo siempre la recuerde con amor.
¿Lindo no?
HEREDERO UNIVERSAL
Ahora pongamos las cosas diferentes.
Vamos a suponer que yo aún no he nacido, estoy en el vientre de mi madre, estoy sano, todo va bien y el dí­a en que yo nazco, coincide con la fecha de la muerte de la tí­a Genoveva.
Resulta que ella murió un 14 de enero y yo nazco, (años despuíés claro), un 14 de enero. En ese momento, yo me convierto en el HEREDERO UNIVERSAL de la tí­a Genoveva.
¿Quíé quiere decir esto? Que yo heredo su carácter, sus gustos, sus aficiones, su profesión, sus dramas, sus problemas, etc.
Debo estar atento entonces a realizar duelos por todo aquello que yo no quiera heredar de ese familiar ya fallecido hace años.
DOBLES ESPEJO
Estas afinidades se observan más fácilmente si en lugar de analizar las fechas con el nombre de los meses, lo hacemos con el número de los meses.
Así­:
Mi fecha de nacimiento es el 03 de Diciembre
Si lo ponemos en número queda así­: 03/12
Y en el árbol, descubro que un tí­o mí­o nació el 12 de marzo
Si lo ponemos en número queda así­: 12/03
Para el inconsciente, es lo mismo 03/12 que 12/03
Por lo tanto, yo soy doble espejo de mi tí­o.
SANADORES
Se han fijado en esas familias en las que toda una lí­nea de hijos no se casan, no tienen hijos, no pueden tener hijos, tienen hijos con problemas o no quieren tener hijos?
Pues bien, a esta lí­nea de familiares se les conoce como SANADORES.
Porque su misión es detener toxicidad en el árbol.
Y sucede entre mi lí­nea, yo, mis hermanos, mis primos.
Ninguno quiere tener hijos, los evitan, no piensan en tenerlos, jamás han sentido la necesidad de tenerlos.
Están reparando el árbol.
GEMELOS SIMBí“LICOS
Este, creo yo en base a lo que veo en las sesiones de biodescodificación, es la afinidad que más daño causa en los árboles. Se trata de los gemelos simbólicos.
Quíé significa ser gemelo simbólico? Que "alguien" del árbol, se empareja con "alguien" que resulta doble de un familiar importante.
La cosa va más o menos así­:
Yo vivo bien feliz, conozco a un hombre, me enamoro, nos casamos, el sexo es genial y llega el dí­a en que queremos tener un hijo.
Intentamos, intentamos, luchamos, nos esforzamos, nos cuidamos, nos hacemos análisis, etc, Y yo no puedo embarazarme.
Gasto fortunas en míédicos, análisis, etc y nomás no puedo tener hijos.
Un dí­a, se me ilumina un dí­a la mente y me pongo a analizar fechas de mi árbol.
Revisando las fechas, descubro que mi padre tiene como fecha de nacimiento, el dí­a 21 de junio y mi esposo tiene como fecha de nacimiento el 18 de septiembre.
Para mí­ no hay relación, pero ya se fijaron?
El cumpleaños de mi esposo, coincide con la fecha de concepción de mi padre.
Por lo tanto, desde mi inconsciente, YO NO PUEDO TENER HIJOS CON MI PADRE", porque estarí­a cometiendo incesto.
Y he ahí­ la razón del por quíé yo no puedo embarazarme. o me embarazo y pierdo los productos, o mis hijos nacen mal.
Y puede ser el mismo caso, pero resulta que mis fechas coinciden con las de mi suegra, por lo tanto, mi esposo no puede acostarse ni embarazar a su madre verdad?
Y lo mismo pasa si mi pareja es doble de algún hermano mí­o, de mi madre, etc.
Resultado: Problemas.
Y llegamos a la última afinidad. los fantasmas.
Llevar el fantasma de alguien, significa en Biodescodificación, que hemos sido CONCEBIDOS, en la fecha de muerte de algún familiar.
Hay fantasmas Verticales y Fantasmas Horizontales.
Los fantasmas verticales funcionan así­:
Mi abuelo, el padre de mi madre, muere un 18 de abril, mi madre llora, está muy triste y cuando llega a casa, lo único que quiere es tener relaciones, embarazarse para reemplazar a su padre.
Ella me concibe en esa o esas mismas fechas y yo nazco casi exactamente 9 meses despuíés de la fecha de muerte de mi abuelo.
Por lo tanto, yo llevo el FANTASMA de mi abuelo, he sido concebido con la misión de suplirlo, de ser como íél, de hacer lo mismo que íél, incluso es posible que me pongan su nombre para honrarlo.
Por supuesto, es mi deber liberarme de ese programa.
Los fantasmas horizontales funcionan así­:
Mis padres, casados y felices, tienen un primer hijo, íéste niño, a la edad de 5 años, cae por las escaleras y muere, mi madre y mi padre, mueren de dolor, pero en su afán de mantener a su hijo vivo, me conciben para reemplazarlo.
Yo nazco con la orden de reemplazar a mi hermano muerto, debo ser como íél, reí­r igual, jugar igual, hablar igual y si para colmo, me ponen el mismo nombre de mi hermano muerto, pues ya se imaginarán el drama.
Yo estoy cargando a un muerto, de hecho, yo no existo, yo no valgo, el que vale, es el fantasma de mi hermano, con el cual nací­. Por lo tanto, puedo ser o totalmente depresivo o totalmente hiperactivo. Porque debo moverme para darle vida al muerto.
Esto mismo sucede si mi hermano previo fue abortado, o si murió antes de nacer por la razón que haya sido. Hay que prestar atención.
La regla que hace la diferencia para identificar "fantasmas", es que yo soy CONCEBIDO en la fecha de muerte del familiar. En pocas palabras, el muerto, jamás me conoció ni supo de mi existencia porque yo no habí­a sido concebido mientras íél estuvo vivo.
Espero haber aclarado sus dudas.
Integración Emocional
Tepic; Nayarit. Míéxico

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Re: CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2015, 05:30:11 pm »
http://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2014/05/27/secretos-de-familia/

Relación entre la enfermedad y los secretos familiares

¿Quíé es la familia?

La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo despuíés de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mí­nimo con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la lí­nea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.

¿Yo soy mi familia?

Recordemos que desde la perspectiva de la psicogenealogí­a Jodorowskyana, cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mí­nimo de catorce personas. Desde esta perspectiva, consideramos que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para los que lleguen detrás, “es agua sucia” como dirí­a Marianne Costa.

¿Hay alguna relación entre la enfermedad y los secretos familiares?

La relación entre enfermedad y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergí¼enzas. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos… Así­, la enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto. Como escribió Franí§oise Dolto: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”

¿Quíé cosas, a nivel psicogenealógico, vamos cargando en el cuerpo?

En el lado derecho… está la herencia paterna
Lado izquierdo…herencia materna
El vientre…la madre
Problemas de espalda…cargas a los padres
Padres divorciados, o separados…puntas de los pies se separan
Miedo a la sexualidad…pelvis movida hacia atrás
No te han amado…pecho endurecido e insensible

¿Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaríé con mi cuerpo?

Anne Ancelin Schí¼tzenberger lo ha estudiado a fondo: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles” pasean sobre los hijos y los descendientes. “Lo que no se expresa con palabras se expresa con dolores”. O por accidentes, como el caso de una biznieta que pierde su virginidad por accidente a los siete años (jugando al salto de píértiga) y estudiando su árbol, descubre que su bisabuela fue fruto de una violación, concebida en la misma fecha que ocurrió el episodio.

¿Cómo se pueden observar los secretos en el árbol genealógico?

Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergí¼enza, por pudor, por proteger a los niños o autoprotegerse ante la sociedad.

¿Dónde se sitúan esos secretos?

Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde (los cuatro egos):

-Mis ideas locas secretas, podemos identificarlas en el nivel de mis bisabuelos
-Mis emociones secretas, están en mis abuelos
-Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres
-Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos

Cuando el secreto lo porta un miembro de la familia, íéste lo vive como un cuerpo extraño y molesto, su cuerpo lo vive como un tumor o un bolo alimenticio que tiene que salir a fuera. Nunca debemos contar secretos a los niños, es un Abuso con mayúsculas.

Sabemos además el poder de la comunicación no verbal, si alguien delante de ti se calla una información importante, se delatará tarde o temprano con algún gesto inconsciente. Freud decí­a que “Aquel cuyos labios callan, conversa con la punta de los dedos. Se traiciona por todos los poros”.

Claudine Vegh decí­a: “Vale más saber una verdad, aún cuando sea difí­cil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.

Los secretos hay que airearlos si son del presente, de la manera más adecuada y en el momento más propicio, o sanarlos con la psicomagia si son del pasado. Una herramienta útil es dibujar el árbol sanado: se trata de hacer una obra en la que representemos a todos los miembros, con dibujos o fotografí­as pegadas a modo de collage. A cada uno le pondremos su finalidad cumplida, todo aquello que les damos nos lo damos a nosotros mismos, y ahí­ aparecerán todos los secretos convertidos en bendiciones.

El árbol guarda secretos, al tiempo que puede intentar desvelarlos. En todo árbol aparece en un momento determinado un híéroe, el que lo sana y se sana, aquel que se atreve a construir el árbol genealógico. No existen los árboles sanos porque vivimos en una sociedad enferma.

“La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva” (Alejandro Jodorowsky)

Fuente: planosinfin.com

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Re: CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2015, 08:58:15 pm »
http://memoriaemocional.com/como-se-hereda-de-los-ancestros/

¿Sabias que tus hijos heredan más de sus abuelos que de ustedes mismos como padres?

La primera constatación es que uno hereda de sus ancestros saltando una generación. La experiencia muestra que cuando los abuelos vivieron traumas sin poderlos “digerir” (dirí­amos “elaborar”), los padres “psicologizan” el trauma y los hijos lo somatizan bajo la forma de trastornos más o menos graves y más o menos accesibles a los tratamientos, de los cuales forma parte la psicoterapia.

Esto no es inevitable y cada generación tiene que asumir su trabajo de desarrollo y sobre todo de transformación.

 Algunos ejemplos:
·No es raro ver a un niño llevar la cólera de sus abuelos, incluso de sus bisabuelos, es decir, los padres de sus abuelos, lo cual puede traducirse en problemas hepáticos, alergias inexplicables, incluso una diabetes (conflicto entre dos abuelas).
·Las esclerosis en placas pueden corresponder a una “lucha a muerte” dentro del linaje de los hombres.
·Algunas anorexias coinciden con masacres que pueden remontarse incluso hasta la Revolución de 1789
·Las esterilidades con frecuencia son reacciones de alto a la vida proveniente de un riesgo de muerte relacionadas con muertes durante la gestación o en el nacimiento.

De igual forma, uno hereda de sus ancestros en función de su posición dentro de la hermandad, para esto, se considera que todas las concepciones (abortos espontáneos, abortos inducidos, fracaso de fecundaciones in vitro, embarazos extrauterinos) cuentan al momento de asignarles su lugar.

Creencias se heredan de nuestros antepasados

El primer hijo o hija: – Se inscribe dentro del linaje del padre. – La píérdida del primer hijo o hija es una herida “más grave” para el padre que para la madre, en la medida en que es una herida dentro del linaje de íéste.

Simbólicamente el primer hijo o hija representa los cimientos de la casa. Siempre, el primer hijo o hija, se identifica más con los abuelos que con los padres. Es un niño o niña de las profundidades, más cercano a sí­ mismo. Le es indiferente si los padres se divorcian.

 El segundo hijo o hija: – Se inscribe dentro del linaje de la madre. – La píérdida de un segundo hijo o hija es una herida “más grave” para la madre que para el padre, en la medida en que es una herida dentro del linaje de íésta. Simbólicamente el segundo hijo o hija representa los muros de la casa. -Siempre, el segundo hijo o hija, se identifica más con los padres. – Es un niño o niña con un gran niño o niña interior. Es el hijo que más sufre si los padres se separan.

 El tercer hijo o hija: Se inscribe como un hijo del “cambio”. í‰l nace con la orden de hacer todo diferente. La píérdida de un tercer hijo es una herida “más grave” para los hermanos, señala una imposibilidad para hacer cambios en la vida. Simbólicamente el tercer hijo o hija representa el techo de la casa. La protección y renovación. Es un niño con alma de conciliador, buscará siempre mantener la hermandad. Es el hijo que más sufre si los hermanos se alejan.

 Y así­, comienzan a repetirse los patrones: El hijo 1 es lo mismo que el hijo 4, 7, 10 o 13. El hijo 2 es lo mismo que el hijo 5, 8, 11 o 14.  El hijo 3 es lo mismo que el hijo 6, 9, 12 o 15.

Este esquema debe ser considerado únicamente como un mapa de lectura que muestra posibilidades y no representa un míétodo para encasillar a las personas.
 Permite comprender un cierto número de reacciones para así­ poder avanzar más rápido en la identificación de las herencias transgeneracionales.

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Re: CONTRATOS (FAMILIARES): CODIGOS QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2015, 06:56:11 pm »
Las experiencias son heredadas a travíés del ADN


http://evolucionconsciente.org/las-experiencias-son-heredadas-a-traves-del-adn/

Genetistas afirman que las experiencias de nuestros antepasados se heredan a travíés del ADN
Vamos a plantear una pregunta con cierta ingenuidad: ¿cómo sabe el ADN humano dónde colocar sus piezas para crear exactamente un ser humano particular?

No hablamos de un individuo de la especie humana sino a una persona concreta, hijo o hija de ciertos padres, descendiente de cierta genealogí­a. De primera impresión podrí­amos pensar que la naturaleza trabaja sobre un cuadro básico de ingredientes, los cuales apenas sufren modificaciones a lo largo del tiempo. Pero según la investigación de un par de biólogos canadienses, las historias de vida (hábitos, estados emocionales, traumas psicológicos) de nuestros descendientes modifican y otorgan a nuestro material geníético un grado extra de precisión.

La historia resumida comienza así­: un neurólogo y un biólogo entran a un bar, toman un par de tragos y hablan con ligereza de sus respectivas lí­neas de investigación –al salir han creado un nuevo campo de la geníética. Aunque no lo crean, esto es lo que les ocurrió en un bar de Madrid a Moshe Szyf (biólogo molecular y genetista de la McGill University en Montríéal) y a su amigo Michael Meaney, neurobiólogo de la misma universidad.

Desde la díécada de los 70, los genetistas saben que el núcleo de las cíélulas utiliza un componente estructural de las molíéculas orgánicas, el metilo, para saber quíé piezas de información hacen quíé –por decirlo así­, el metilo ayuda a la cíélula a decidir si será una cíélula del corazón, del hí­gado o una neurona. El grupo metilo opera cerca del código geníético, pero no es parte de íél. Al campo de la biologí­a que estudia estas relaciones se le llama epigeníética, pues a pesar de que se estudian fenómenos geníéticos, estos ocurren propiamente alrededor del ADN.

Los cientí­ficos creí­an que los cambios epigeníéticos se producí­an sólo durante la etapa del desarrollo fetal, pero posteriores estudios demostraron que de hecho algunos cambios en el ADN adulto podí­an resultar en ciertos tipos de cáncer. En ocasiones los grupos metilo se ajustan al ADN debido a cambios en la dieta o a la exposición a ciertas sustancias; sin embargo, el verdadero descubrimiento comenzó cuando Randy Jirtle de la Universidad de Duke demostró que estos cambios podí­an ser transmitidos de generación en generación.

Si esta jerga genetista es ardua para algunos, digamos que Szyf y Meaney simplemente desarrollaron una innovadora hipótesis mientras tomaban un par de cervezas: si la alimentación y los quí­micos podí­an producir cambios epigeníéticos, ¿era posible que experiencias como el estríés o el abuso de drogas tambiíén pudieran producir cambios epigeníéticos en el ADN de las neuronas? Esta pregunta fue el punto de partida para un nuevo campo en el estudio de la geníética: la epigeníética conductual.

Según este nuevo enfoque, las experiencias traumáticas de nuestro pasado así­ como las de nuestros ancestros inmediatos dejan una suerte de heridas moleculares adheridas a nuestro ADN. Cada raza y cada pueblo, así­, llevarí­a inscrito en su código geníético la historia de su cultura: los judí­os y la Shoah, los chinos y la Revolución Cultural, los rusos y los GULAG, los inmigrantes africanos cuyos padres fueron perseguidos en el sur de Estados Unidos, o bien una infancia de maltratos y padres abusivos –todas las historias que podamos imaginar están influí­das por nuestros antecesores.

Desde este punto de vista, las experiencias de nuestros ancestros modelan nuestra propia experiencia de mundo no solamente a travíés de la herencia cultural sino a travíés de la herencia geníética. El ADN no cambia propiamente, pero las tendencias psicológicas y de comportamiento se heredan: así­, puede que no sólo tengas los ojos de tu abuelo, sino tambiíén su mal carácter y su tendencia a la depresión.

Así­ como la magia y las terapias psicodramáticas afirman que para curar a una persona es preciso revisar su árbol genealógico, la geníética actual comienza a abrirse paso en un nuevo campo que podrí­a hacer que las “maldiciones familiares” sean cosa del pasado.