las tecnológicas disparan al nasdaq
Sigue el 'rally' en Wall Street: el S&P 500 se anota otro máximo en medio de la euforia.
Wall Street no para. La bolsa neoyorquina ha vuelto a la actividad cargada de fuerza despuíés de permanecer cerrada el lunes por la festividad del Memorial Day en Estados Unidos. Las ventas han vuelto a imponerse en el parquíé en una sesión sin sobresaltos.
Los índices siguen mirando al frente y el gran beneficiado de este optimismo inversor ha vuelto a ser el S&P 500, que ha marcando otro ríécord máximo al cierre de la jornada al situarse en 1.911 puntos. El Nasdaq ha sido el que más posiciones ha avanzado gracias a la recuperación del sector tecnológico y al impulso del sector energíético.
Así, el Dow Jones ha subido un 0,4%, hasta 16.675 puntos, el S&P 500 ha ascendido un 0,6%, hasta 1.911 enteros, y el Nasdaq ha acelerado un 1,2%, hasta 4.237 puntos. Esta es la cuarta jornada consecutiva que resgistra Wall Street.
Los datos macroeconómicos que se han conocido antes de la apertura han ayudado a consolidar el ambiente alcista en la bolsa. Los pedidos de bienes duraderos subieron un 0,8% en marzo frente a una previsión negativa del mercado, ya que esperaba que cayeran medio punto porcentual. Los pedidos de Defensa han sido los que han permitido este rebote.
Por otro lado, la confianza del consumidor tambiíén ha empujado a los índices, ya que en mayo ha subido hasta 83 puntos desde los 81,7 puntos del mes anterior, en línea con lo esperado por el mercado.
Además, la actividad empresarial sigue deparando muchas sorpresas al otro lado del Atlántico. Ayer, Pfizer anunciaba que renunciaba a comprar AstraZeneca despuíés de que la británica rechazase su última oferta, que ascendía hasta casi 120.000 millones de dólares. Este martes, las acciones de Pfizer han subido un 0,4%, hasta 29,6 dólares, mientras que las de AstraZeneca han caído casi un 2% en la bolsa de Londres.
Asimismo, Pilgrim's Pride, la filial estadounidense de la brasileña JBS, ha irrumpido en la fusión de Hillshire Brands con Pinnacle Foods con la intención de comprar Hillshire por 6.400 millones de dólares. A esta última le ha parecido mejor esta oferta, sobre todo a sus accionistas, pues sus acciones se han disparado un 22%, hasta máximos de junio de 2012.
Las tecnológicas se recuperan del pinchazo
Las compañías del sector tecnológico tambiíén siguen con las subidas que les permiten recuperar el terreno perdido hace un mes, cuando se puso en duda al sector y a sus precios. Hoy Apple vuelve reconquistar una nueva cota con un rebote del 1,8% que le lleva a cotizar en 625,6 dólares por título días antes de realizar su split de siete acciones por una. Facebook sigue con su camino alcista y se ha anotado un 3,4%. Adobe ha avanzado un 1,5%, Linkedin, un 2,9% y Cisco, un 0,8%. Los dos tipos de acciones de Google tambiíén han escalado de forma considerable, las de clase A han avanzado un 1,7%, y las de clase C, un 2,2%. .
En el mercado de deuda, el interíés del bono a diez años ha bajado al 2,52%, mientras que en las divisas el dólar sigue avanzando frente al euro y se cambia a 1,363 unidades.
En las materias primas, el crudo Texas ha cerrado con un descenso del 0,2%, hasta 104,1 dólares el barril, mientras que el oro ha caído un 0,7%, hasta 1.283 dólares la onza.