INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alemania probará a Cristiano Ronaldo en el Mundial de fíºtbol...  (Leído 294 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)



Por historia y jerarquí­a, Alemania ostentará el cartel de favorito en el grupo G del Mundial de fútbol de Brasil, y de paso pondrá a prueba al último ganador del Balón de Oro, el portuguíés Cristiano Ronaldo.

Los tanques germanos, tres veces titulares del orbe, cuentan con una generación excepcional, cuya principal figura es Mezut Ozil, aunque tambiíén brillan los jóvenes Marco Reus, Mario Gí¶tze y Julian Draxler, junto a los consagrados Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Thomas Mí¼ller, Philip Lahm y el arquero Manuel Neuer.

El seleccionador Joachim Low tiene el míérito de haber sabido complementar el talento y los egos de estos jugadores fuera de serie, para convertir a la Mannschaft en un espectáculo divino, elegante, tíécnico, de toque y posesión, sin perder ni un ápice de la fortaleza mental y el poderí­o fí­sico que caracteriza a los equipos alemanes.

A todas estas, Alemania afrontará la Copa con un substancioso objetivo colateral: lograr que el delantero Miroslav Klose anote al menos dos goles y se convierta así­ en el máximo artillero de la historia de los Mundiales.

En citas del orbe, el atacante teutón de 35 años archiva 14 tantos en su hoja de servicios con la Mannschaft, solo uno menos que el ríécord absoluto, hasta ahora en poder del legendario jugador brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima, el Fenómeno.

Pese a todo este vendaval de bendiciones y metas, solo el 23 por ciento de los fans de Alemania piensan que puede coronarse en Brasil, según datos revelados por la encuestadora YouGov.

La escuadra germana debutará en la Copa el lunes 16 de junio ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, y más adelante se las verá contra Ghana (sábado 21) y Estados Unidos (jueves 26).

Precisamente, Cristiano estará bajo la lupa en todo momento porque para ganar dos trofeos Balón de Oro de manera consecutiva hay que desempeñarse al mil por ciento, más aún en año de Mundial, aunque el crack lusitano suma míéritos de sobra tras ayudar al Real Madrid a ganar la díécima Champions de su historia.

Sin embargo, su presencia en Brasil-2014 es una incógnita luego de conocerse que padece de problemas musculares en el muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana, una doble lesión que pudiera marginarlo de la magna cita del balompiíé.

De su capacidad de recuperación dependerán las opciones de su paí­s. Sin Cristiano la selección portuguesa deja de ser un rival fuerte y se convierte en un manjar sin pólvora de calidad en el ataque, amíén de perder verticalidad, velocidad y equilibrio.

Con Ronaldo en juego, Portugal tiene grandes probabilidades de ocupar el segundo lugar de este grupo G, por delante de Ghana y Estados Unidos, empero si el crack del Real Madrid llegara en malas condiciones al torneo entonces el conjunto ibíérico pudiera ser último sin muchos sobresaltos.

Ghana es el equipo africano de mayor orden táctico, por lo que su presencia en octavos de final no es una quimera ni nada por el estilo, sino solo hay que viajar en el tiempo hasta 2010, cuando los Black Stars llegaron a cuartos de final en Suráfrica y estuvieron a punto de colarse en semifinales.

Si un tíécnico cuenta con jugadores del nivel tíécnico y fí­sico de Sulley Muntari, Michael Essien, Kevin-Prince Boateng, Asamoah Gyan, Samuel Inkoom, Andríé Ayew, o Wakaso Mubarak, sin duda puede aspirar a todo, aunque, a priori, pensar en el cetro suena descabellado.

Estados Unidos, entretanto, es el menos favorito, un factor que lo beneficiará enormemente. Los dirigidos por el alemán Jí¼rgen Klinsman no faltan a un Mundial desde 1990.

La Copa Mundial comenzará el próximo jueves 12 de junio con el duelo Brasil-Croacia, y se extenderá hasta el 13 de julio, dí­a señalado para la gran final en el mí­tico estadio Maracaná de Rí­o de Janeiro.
 
 
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...