El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha asegurado este jueves que Enel no tiene planes de retirarse de España, ni tampoco planea sacar de Bolsa a Endesa, en la que ostenta una participación del 92%. En una conferencia parlamentaria, el ejecutivo ha señalado que la elíéctrica pública italiana no tiene intención de desprenderse de la compañía presidida por Borja Prado.
En este sentido, ha afirmado que "Endesa es y será parte integrante de Enel" y que la elíéctrica española no dejará de formar parte de la compañía italiana "de ninguna manera". "España siempre ha sido y seguirá siendo una parte integral de Enel", ha subrayado el consejero delegado de Enel, quien ha rechazado que Endesa vaya a salir de Bolsa. "Por supuesto que no", ha sentenciado.
Según publica el diario ABC, despuíés de su cambios organizativos, Enel se ha marcado como objetivo deshacer posiciones en países no estratíégicos. Entre las desinversiones, el mercado español, donde Enel planea reducir el tamaño de la elíéctrica española, incluso sacándola de Bolsa.
El principal accionista de Enel es el Estado italiano, con una participación cercana al 31% distribuida a travíés del Ministerio de Economía del país y de la Cassa Depositi e Prestiti. Hay además un 32% en manos de inversores minoristas y otro 36,6% controlado por inversores institucionales, entre ellos los fondos.