INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CaixaBank  (Leído 762 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
CaixaBank
« en: Septiembre 02, 2014, 08:18:39 am »
El abandono del negocio minorista en España por parte de Barclays ha brindado una nueva oportunidad a CaixaBank para reforzar la estrategia de crecimiento por la que lleva apostando decididamente en los últimos años. La adquisición del negocio de banca de particulares, gestión de patrimonio y banca corporativa de la entidad británica –que solo conservará en el paí­s su área de inversión y el negocio de tarjetas– suma un volumen de activos de 21.634 millones de euros al balance de la firma que preside Isidro Fainíé, que alcanzará un tamaño cercano a los 358.500 millones.

La cifra supone un incremento algo superior al 6% desde los 336.849 millones de cierre de junio pero esta es solo una de las cinco compras de entidades que CaixaBank ha llevado a cabo en los últimos cuatro años. Operaciones por las que ha sumado más de 12.000 empleados y 2.300 oficinas, elevando en un tercio su tamaño.

El primero de estos movimientos tuvo lugar en 2010, cuando Caixa absorbió Caixa Girona, una entidad con 7.814 millones de euros en activos, 228 oficinas y 930 empleados, que se quedó fuera del baile de fusiones entre firmas catalanas que dio lugar a Catalunya Banc y Unnim (ambas en manos de BBVA, actualmente). Apenas un año despuíés, ya cotizando y transformada en CaixaBank, la entidad adquirió por 16 millones el negocio bancario y la gestora de fondos de Bankpime, con unos 600 millones en activos, 10 oficinas y unos 100 empleados.

La gran jugada de CaixaBank no llegó, sin embargo, hasta 2012, cuando la entidad anunció que se hací­a con Banca Cí­vica (la unión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol). Una entidad con 1.319 oficinas, 7.8000 empleados y, ante todo, un volumen de activos de 72.194 millones, por los que pagó unos 977 millones.

La mayor oportunidad que aprovechó CaixaBank, no obstante, fue la de adquirir el nacionalizado Banco de Valencia. Bajo el argumento de que liquidar la firma resultarí­a más caro, el FROB aprobó la cesión de sus 20.500 millones en activos, sus 423 oficinas y sus 818 empleados al gigante catalán por un euro simbólico.

El pasado domingo, finalmente, CaixaBank anunció la adquisición del negocio minorista de Barclays, que se formalizará previsiblemente a finales de año tras obtener las autorizaciones requeridas, por unos 800 millones de euros. Precio que arroja un impacto negativo de unos 630 millones de euros para la firma británica frente al valor en libros de la filial, generando a su vez un ajuste contable para CaixaBank (que tendrá un fondo de comercio negativo o badwill) que promete engrasar las cuentas de la firma una vez se haga efectiva la venta.

En paralelo, además, CaixaBank informó ayer al mercado que espera que la operación le reporte 150 millones de euros en sinergias para 2016. Fuentes de la entidad explican que el desglose de este impacto positivo vendrá dado por la integración de los sistemas informáticos y la “optimización en la estructura” que se llevará a cabo.

Un previsible ajuste de empleados y oficinas que la firma no ha cuantificado todaví­a pero que, en paralelo a la propia absorción de Barclays, supondrá el gran estreno operativo de Gonzalo Gortázar, nombrado consejero delegado a finales del pasado junio. Gortázar tomó entonces el testigo del proceso de adquisición de Barclays, hasta entonces manejada con Londres directamente por su antecesor, Juan Marí­a Nin, pero de la que conocí­a bien los detalles como director general y responsable financiero del banco.

Una vez cerrada la compra, será Gortázar quien deba lidiar con la absorción de 271 oficinas y 2.400 empleados en la que de por sí­ es ya la mayor red del paí­s, con 5.695 sucursales y 31.574 trabajadores. Bajo esta perspectiva, CaixaBank citó de urgencia a los representantes sindicales de sus trabajadores la noche del domingo comprometiíéndose a mantener reuniones constantes a partir de ahora a fin de consensuar las condiciones del ajuste. Este, en todo caso, no se pondrí­a en marcha hasta inicios de 2015, cuando la operación se haya materializado.

La distribución geográfica de Barclays, con 95 de sus 271 oficinas concentradas en Madrid, suaviza el solapamiento dado el interíés de CaixaBank por ganar cuota de mercado en una comunidad en la que tiene menor peso y por la que tambiíén han empezado a apostar otras firmas como Sabadell.

El ajuste podrí­a afectar más a las otras dos grandes plazas de Barclays en España, Andalucí­a, con 33 oficinas y Cataluña, con 29, puesto que tambiíén son las dos principales regiones en las que está presente CaixaBank, con más de 900 y 1.500 oficinas, respectivamente. Fuentes sindicales revelan, con todo, que “el gran problema” va a estar en los servicios centrales de Barclays en Madrid, donde se concentran 800 de los 2.200 trabajadores que se traspasan.

La operación consolida hoy a CaixaBank como tercera entidad por activos en España, si bien llegó a ser la primera del podio tras comprar Cí­vica, antes de que Santander recuperara el liderazgo absorbiendo Banesto y BBVA la segunda plaza comprando Catalunya Banc. El propio Gortázar avanzaba ayer que el mapa financiero seguirá cambiando a medio plazo. En cuestión de compras, “nunca digas nunca”, advirtió

« Última modificación: Julio 31, 2022, 10:12:23 am por OCIN »



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank eleva un tercio su tamaño al comprar cinco bancos desde 2010
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2020, 09:31:54 am »
Goldman: CaixaBank pagará un máximo de 1,63 euros por cada acción de Bankia
La cifra supone una prima del 20% sobre el actual precio de mercado
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank eleva un tercio su tamaño al comprar cinco bancos desde 2010
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2020, 11:44:37 am »
BlackRock eleva su presencia en CaixaBank a máximos de 2018
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank eleva un tercio su tamaño al comprar cinco bancos desde 2010
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2021, 09:48:59 am »
Barclays eleva el precio de CaixaBank hasta los 3 euros y actualiza previsiones
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2022, 10:13:37 am »
Gortázar (CaixaBank): "El impuesto es injusto, distorsionador y contraproducente"

La nueva tasa que el Gobierno quiere imponer a las grandes empresas energéticas y financieras nacionales supondrá, según los primeros cálculos provisionales hasta que se conozca el texto final que salga del Congreso, que CaixaBank tendrá que pagar entre 400 y 450 millones de euros, según declaró Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad durante la presentación de resultados de la entidad.

Será el banco que más contribuya dado que es el que más negocio tiene en España. El consejero delegado señaló que considera que se trata de una medida "injusta, distorsionadora y contraproducente"

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2022, 10:57:39 am »
CaixaBank, elegido por el BCE para colaborar en el prototipo del euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) ha seleccionado a CaixaBank y a otras cuatro organizaciones para colaborar en el desarrollo del prototipo del euro digital. La institución ha realizado una convocatoria para elegir a entidades que desarrollen proyectos tecnológicos asociados a la creación de la moneda digital europea. CaixaBank, único banco europeo seleccionado, se responsabilizará de realizar un prototipo para pagos P2P (entre personas) con el euro digital.

De esta forma, desde este mes de septiembre y hasta finales de año, CaixaBank trabajará en el desarrollo de una aplicación móvil que simule lo que tendrá que hacer un ciudadano cuando quiera cargar su cuenta de euros digitales y pagar y/o transferir a otras personas.

La amplia experiencia y el liderazgo de CaixaBank en el ámbito de la innovación y medios de pago, así como el nivel de calidad de sus servicios, las capacidades internas en el desarrollo de proyectos y la cobertura de mercado han sido algunos de los aspectos valorados en el proceso de selección realizado por el BCE.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2022, 09:09:58 am »
Solarpack diseña su marco verde de la mano de CaixaBank

Solarpack ha diseñado un marco de financiación verde para integrar su estrategia de sostenibilidad en la política de financiación de la compañía.

Ha contado con el asesoramiento de CaixaBank CIB&IB, que desde este año cuenta con un servicio de asesoramiento ESG (ambiental, social y gobernanza) para clientes corporativos e institucionales.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2023, 09:31:36 am »
CaixaBank, S.A. (CABK.MC)
4,1020             +0,1230 (+3,09%)            A partir del 09:15AM CET. Mercado abierto.


CaixaBank gana 3.145 millones y dispara el dividendo un 58%

El beneficio sube un 29,7% en términos recurrentes y cae un 39,8% contabilizando los impactos de la fusión con Bankia. El pay-out de 2022 queda fijado en el 55%, el más alto del sector. CaixaBank volverá a repartir este año entre el 50% y el 60% del resultado y reitera que devolverá 9.000 millones hasta 2024.

CaixaBank logró un beneficio de 3.145 millones de euros en 2022, un 29,7% más en términos recurrentes, sin incluir los impactos contabilizados en las cuentas de 2021 como consecuencia de la integración con Bankia.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2023, 10:25:56 am »
CaixaBank, S.A. (CABK.MC)
4,1110           +0,0260 (+0,64%)             Al cierre: 17 de febrero 05:35PM CET


De seguir el rebote podría llegar  hasta el nivel de los 4,50 euros
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2023, 09:16:45 am »
CaixaBank reparte este miércoles un dividendo de 1.730 millones de euros
Casi la mitad irá para 'La Caixa' y el FROB
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2023, 09:54:41 am »
CaixaBank, S.A. (CABK.MC)
3,4030            -0,0080 (-0,23%)          Al cierre: 19 de mayo 05:35PM CEST


CaixaBank se alía con Google Cloud para impulsar la innovación en analítica de datos
La entidad financiera potenciará sus capacidades en 'big data' e inteligencia artificial
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2023, 10:50:46 am »
Si no baja de 3,6290 puede ir a buscar los máx de un año

CaixaBank, SA (CABK.MC)
3.6920        +0.0220 (+0,60%)          Al cierre: 7 de julio a las 17:35 CEST
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2023, 09:52:31 am »
CaixaBank ha intentado atacar sus máximos anuales, los 3,92 euros.
Pero todavía se le resisten
Ayer llegó a 3,8610

CaixaBank, S.A. (CABK.MC)
3,6990          -0,0610 (-1,62%)         Al cierre: 28 de julio 05:35PM CEST
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2023, 09:44:42 am »
El pasado 29 de noviembre consiguió el máximo de todos los tiempos en 4,23
Desde entonces ha corregido
Mientras mantenga los 3,60 no hay problema, pero si baja puede irse a los 3,45

CaixaBank, S.A. (CABK.MC)
3,7160           -0,0660 (-1,7451 %)          Al cierre: 15 de diciembre 05:35PM CET
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.207
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:CaixaBank
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2024, 09:28:07 am »
CaixaBank lanzará un portal web de venta de coches de segunda mano

 CaixaBank ofrece rénting de coches eléctricos Tesla y Volvo
 CaixaBank ve más potencial en pagos, planes de pensiones y seguros
La entidad colocará en este escaparate vehículos de una selección de concesionarios españoles y de Arval, su socio en el negocio de rénting.
CaixaBank, el mayor banco en España, cada día se parece más a Amazon.

CaixaBank, S.A. (CABK.MC)
3,8960             +0,0160 (+0,4124 %)          A partir del 09:11AM CET. Mercado abierto.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...