Wall Street ha mantido el repunte que experimentó este miíércoles tras las buenas de la Reserva Federal (Fed). Despuíés de que el banco central estadounidense asegurase que no iba a subir los tipos antes de lo previsto y que mantenía el plan inicial, los índices lo agradecieron al cierre de la sesión.
Y lo han seguido agradeciendo hoy. El Dow Jones ha alcanzado un nuevo ríécord en 17.265,9 enteros, tras rebotar un 0,64%, y el S&P 500 ha batido su anterior máximo al cerrar en 2,011.3 puntos, despuíés de rebotar un 0,49%. Mientras, en Times Square, el Nasdaq, aunque no ha anotado ningún ríécord, ha subido un 0,68%.
"Todo el mundo estaba muy atento al comunicado de la Fed. Buscaban un tiempo considerable, que fueron las palabras mágicas", asegura Moudy El Khodr, gestor de ING Investment Management en Bruselas, a la agencia financiera Bloomberg. "Ahora tenemos el debate acerca de cuándo exactamente subirá la Fed los tipos y a quíé ritmo. Los mercados serán capaces de vivir con el hecho de que las tasas están aumentando sólo porque la economía va bien", sentencia.
Una economía que ha empujado a la Fed a aumentar la intensidad de su plan, que no el calendario, algo que se está notando en el mercado de divisas. En solo dos días, el bono a cinco años ha pasado del 1,77 al 1,84%, su nivel más alto en un año; el bono a diez años está en el 2,62%, su rango más elevado desde julio; y el bono a dos años se encuentra en zona de máximos desde 2011, en el 0,56%.
En el terreno empresarial, ha destacado Steel Dynamics que sube un 0,4%, hasta 25 dólares, tras mejorar sus estimaciones. La compañía ha anunciado que sus ingresos para el tercer trimestre estarán entre los 42 y 46 centavos por acción, frente a los 37 que esperaba el consenso.
Las previsiones tambiíén han elevado a United Natural Foods, que ha subido un 0,5% hasta 64 dólares, tras revisarlas al alza.
Monsanto, por su parte, ha subido un 1,6% hasta 115,4 dólares, despuíés de que Stifel Nicolaus&Co. elevase su recomendación sobre la compañía de semillas más grande del mundo, de mantener hasta comprar. A ver si este cambio da impulso a la empresa, cuyas acciones han perdido un 10% desde que tocó su máximo el 25 de junio.
En cuanto a las caídas, hoy destaca la cadena de farmacias Rite Aid, que ha retrocedido un 18,5%, hasta 5,4 dólares, tras recortar sus previsiones para el año.
Otra compañía que se mueve en el rojo es el propietario de más de mil tiendas de decoración en Amíérica del Norte, Pier 1 Imports, que ha caído un 18,53%, hasta 12,6 dólares, despuíés de reducir sus estimaciones de ingresos para el año y de anunciar unas ganancias del segundo trimestre inferiores a las que esperaba el consenso.