INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aceros rojiblancos S.A.  (Leído 394 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.912
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Aceros rojiblancos S.A.
« en: Octubre 02, 2014, 08:29:55 am »
74 minutos tardó el Atlíético de Madrid en descifrar la combinación de la caja fuerte que es, hoy por hoy, la Juventus de Massimiliano Allegri. 74 minutos en los que se vio un espectáculo descomunal de testosterona sobre el verde de la ribera del Manzanares. De lucha y de fútbol, claro. Porque el fútbol no tiene que ser estíético para ser fútbol con mayúsculas.

Visto así­, el encuentro ofrecido este miíércoles por colchoneros y 'bianconeri' entra con letras doradas en el capí­tulo de efemíérides de esta Liga de Campeones que reciíén empieza. Y es que no hay en Europa dos rivales más poderosos en el plano fí­sico que Atleti y Juve. Dos equipos que apuestan por la táctica del aplastamiento con independencia del rival que se les plante enfrente.

Es por eso que el encuentro no ofreció muchas distracciones en forma de ocasiones. Es más, y esto sí­ que es reseñable, la Juve no logró tirar a puerta en 90. El Atleti, como tantas otras veces, echó la llave a su porterí­a con el íéxito que nos tiene acostumbrados, porque si el campeón italiano es de roca pura, los rojiblancos son de acero.

Con todo, durante muchos minutos dio la sensación de que el Atleti se habí­a topado de bruces con la horma de su zapato, porque los hombres de Allegri maniataron a los corajudos atacantes locales con una solvencia pocas veces vista en el Calderón en estos dos últimos años.

Una guerra de trincheras en toda regla que dejó poco espacio a los solistas, ya fueran Arda o Tíévez, y que propició varios 'bailes' de alta tensión en ambas áreas, con Mandzukic y Llorente peleándose como soldados con los expeditivos centrales rivales.

El capí­tulo de ocasiones se puede meter en una mesilla de noche, porque cuando dos piensan más en someter al rival que en tirar a puerta, difí­cilmente se verá a los porteros justificar sus sueldos.

Un remate de Mandzukic desde la frontal que Buffon despejó con la solvencia habitual dio paso a una rosca de Pogba que no vio puerta por medio metro. Eso fue todo en una primera parte que acabó en combate nulo, para preocupación de una hinchada que esta vez no las tení­a todas consigo visto el potencial del adversario.

El encuentro siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, aunque el Atleti dio un paso al frente con la entrada de Griezmann por Saúl. Una mano de Cáceres que el colegiado consideró involuntaria fue todo lo que sacaron en claro los hombres del Cholo de ese periodo de acoso, así­ que el tanto, si llegaba, debí­a hacerlo por los cauces habituales.

Dicho y hecho, porque el Atleti necesitó una sola ocasión más para destrozar el plan inicial de Allegri. Fue tras un centro de Juanfran que Mandzukic no alcanzó a cabecear en primera instancia, pero ahí­ estaba Arda para empujar el esfíérico a la red con un remate de primeras que dejó helado a Buffon.

La Juve reaccionó con furia, traicionada por el destino, pero sólo logró chocar con el muro más alto del fútbol europeo. Ya saben, ni un remate a puerta, más allá de un despeje forzado de Raúl Garcí­a a un centro de Lichtsteiner que casi adelanta el invierno en el Calderón.

El 1-0 final se celebró como un tí­tulo y no era para menos, porque el Atleti habí­a solventado un órdago complicado que amenazaba con descabalgarlo de esta Champions a las primeras de cambio.