Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, ha anunciado unos beneficios acumulados netos de 8.043 millones de dólares (6.353 millones de euros) en los primeros tres trimestres de este año, un 15 % más que en el mismo período de 2013.
La firma tambiíén informó de que el beneficio por acción entre enero y septiembre llegó a 1,58 dólares, frente a los 1,37 dólares del mismo período de 2013.
Intel anotó unos ingresos netos de 41.149 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, con un aumento del 5,9 % respecto a lo registrado en el mismo período de 2013.
Al dar cuenta de sus resultados del tercer trimestre, Intel dijo que sus beneficios netos llegaron a 3.317 millones de dólares, un 12,4 más que en el tercer trimestre de 2013.
El beneficio por acción fue de 0,66 dólares, más que los 0,58 dólares del tercer trimestre del año pasado.
El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, dijo en un comunicado de la empresa que los resultados del último trimestre fueron los mejores del año, y agregó que la compañía seguirá con su política de extender sus mercados y la gama de sus productos.
Los resultados se conocieron al cierre de la sesión de Wall Street, en la que los títulos de Intel avanzaron un 2,13 %, liderando las ganancias en el grupo de treinta firmas incluidas en el Dow Jones de Industriales.
En las transacciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión bursátil los títulos de la compañía ganaban un 1,6 %.