Futuros bajistas en Europa tras el fuerte rebote que han protagonizado las bolsas del Viejo Continente desde los mínimos del pasado jueves.
Wall Street cerró ayer con píérdidas y en mínimos intradía, poniendo fin al rebote de las últimas jornadas. En China, acabamos de conocer el PMI manufacturero elaborado por HSBC/Markit, que ha repuntado ligeramente en septiembre hasta 50,2 desde 50,4, situándose por encima de la previsión de 50,2.
VALORACIí“N
Los expertos de Capital Economics afirman que el dato “refuerza nuestra visión de que el mercado laboral permanece saludable, aunque tambiíén indica que la demanda domíéstica se enfría y pone bajo presión el crecimiento de cara al cuarto trimestreâ€.
En general, el PMI sugiere que la demanda de exportaciones continúa apoyando al sector manufacturero, y que la demanda domíéstica es un lastre. En cualquier caso, pensamos que el fuerte mercado laboral y la subida de salarios, junto a la preocupación por el riesgo de críédito, implica que los dirigentes políticos no inyectarán estímulos importantes pese a la debilidad constante†de la economía.
Por su parte, desde Barclays afirman que “seguimos esperando que el Gobierno chino fije un objetivo de crecimiento para el PIB de 2015 del 7,0% – 7,5%, frente al 7,5% de 2014. Nosotros mantenemos nuestra previsión de crecimiento en el 6,9% para el próximo añoâ€.
Además, estos expertos apuestan por un recorte de tipos del 0,25% por parte del Banco Popular de China en el cuarto trimestre de 2015 y por otro recorte semejante en el primer trimestre de 2015.
ECONOMíA
Japón: PMI manufacturero Nomura de octubre: 52,8. Ant: 51,7.
Para la sesión de hoy jueves, los inversores españoles centrarán su atención en la tasa de paro en España, aunque todos los traders estarán atentos a la batería mundial de PMIs.
Tambiíén en el plano macro, se publicarán la confianza del consumidor de la Zona Euro, las ventas minoristas en Reino Unido o los datos semanales de paro en Estados Unidos.
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EMPRESAS
Entre el diluvio de resultados, publicarán Bankinter, Atresmedia, Microsoft, Amazon, Orange, Pernod Ricard, Daimler, Tesco o Unilever.
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