Prisa ha registrado unas píérdidas de 2.084 millones de euros hasta el mes de septiembre, multiplicando casi por diez sus perdidas respecto al año anterior, debido a un efecto contable extraordinario por la venta de Digital+, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el grupo de comunicación detalla que la venta a Telefónica del 56% del capital de DTS supondrá una píérdida operativa de 2.064 millones de euros. En cualquier caso, Prisa pretende compensar este desequilibrio con un mecanismo automático de conversión de la deuda en príéstamo con garantía hipotecaria, contemplado en una reestructuración financiera.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prisa se situó entre enero y septiembre en 179,3 millones de euros, un 11,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 53,4 millones de euros de 'números rojos' frente a 82,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año anterior.
Mientras, los ingresos por operaciones alcanzaron en este periodo los 1.068,7 millones de euros (un 7,1% inferior a lo registrado en 2013) y el resultado financiero neto ascendió a 31,4 millones de euros (un 127,4% más que en septiembre del año anterior).