El 'tapering' se acabó. Este miíércoles, la Reserva Federal (Fed) ha dado por finiquitado el programa de compra de bonos privados y públicos con el que ha regado a la economía estadounidense de 1,6 billones de dólares. Aunque la sesión ha sido bajista en Wall Street, las caídas han sido muy leves, ya que este escenario ya estaba descontado.
A pesar de haber dejado de inyectar dinero a la economía norteamericana, el banco central no tiene pensado subir los tipos de interíés por el momento,según ha remarcado.
Además, ha querido dejar claro que no le preocupa la debilidad que ha vuelto a presentar la economía global, la baja inflación o los tambaleos de los mercados financieros. Por ello, ha reiterado que dejará los tipos bajos "un tiempo considerable", aunque ha matizado que si la economía mejorara más rápido de lo esperado, la subida de tipos se haría antes de lo esperado.
El Dow Jones ha perdido un 0,19%, hasta 16.973 puntos, mientras que el S&P 500 ha caído otro 0,1%, hasta 1.982 enteros, y el Nasdaq se ha dejado un 0,3%, hasta 4.549 puntos.
El sector tecnológico es el que más ha sufrido en la sesión debido al varapalo que se ha llevado Facebook tras presentar sus cuentas anoche. Las acciones de la red social han caído un 6% debido a las dudas que la compra de Whatsapp, cuyos gastos se desvelaron anoche, han levantado en los inversores.
Tras la retirada del QE3, el interíés del bono estadounidense a diez años ha subido al 2,33%, mientras que el euro ha bajado hasta 1,263 unidades. El crudo Texas por su parte han ascendido un 0,95%, hasta 82,4 dólares el barril.