Brufau quiere que Sacyr se mantenga en Repsol
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, expresó hoy su deseo de que Sacyr Vallehermoso no venda su participación del 20,01% en la petrolera y siga siendo su máximo accionista.
Tras clausurar las X jornadas de Refino de la empresa petrolera, llevadas a cabo durante dos días en la localidad vizcaína de Baracaldo y en las que participaron más de 250 delegados de la empresa de toda España, Brufau se refirió al anuncio de Sacyr Vallehermoso de que estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación en Repsol.
El presidente de Repsol manifestó a este respecto su deseo de que "no pasase nada". "Yo desearía que Sacyr deseara vender algo que no fuese Repsol, sino otros activos, y tambiíén me gustaría que permaneciese como el accionista importante que es de Repsol", agregó.
Si finalmente Sacyr vendiese su participación en la petrolera, Antonio Brufau señaló que tendrían que plantearse si Repsol "puede mantenerse independiente o no, y si los empleados tendrían las mismas posibilidades de crecimiento que tenemos hoy o no".
Por tanto, indicó que "un competidor no tiene porquíé ser mal venido, pero sin embargo hay matices en un competidor que no los habría en un inversor financiero". Tras señalar que sigue confiando en Sacyr porque están en un proceso de reflexión, sobre el que dijo poder opinar, insistió en que "la mejor estructura accionarial es la actual".