INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Desempleo afecta a 10,4 por ciento de la población francesa...  (Leído 131 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Desempleo afecta a 10,4 por ciento de la población francesa...
« en: Diciembre 04, 2014, 12:26:39 pm »
Por...  Carmen Esquivel Sarrí­a     
 


El desempleo en Francia aumentó en el tercer trimestre del año hasta alcanzar al 10,4 por ciento de la población activa, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadí­sticas y Estudios Económicos (Insee).

De acuerdo con los cálculos del Insee, sólo en el área metropolitana, que comprende el territorio continental más la isla de Córcega, hay en la actualidad dos millones 800 mil desocupados.

Los jóvenes son los más afectados por este fenómeno, que alcanza al 23,7 por ciento de los comprendidos en la franja de 15 a 24 años.

Entre quienes tienen de 25 a 49 años la tasa de desempleo es de 9,3 por ciento y en los mayores de 50 el flagelo afecta a 6,7 por ciento.

Las estadí­sticas del Insee son diferentes a la de la agencia Pole Emploi, que en el mismo perí­odo contabilizó tres millones 430 mil personas en paro.

Ello se explica porque esta última se basa en los inscritos en la lista de desempleo, mientras que el instituto mide su tasa a partir de una encuesta trimestral a unas 110 mil personas, míétodo que es el reconocido internacionalmente.

No obstante, ambas entidades coinciden en que el deterioro del mercado laboral continuará ante la ausencia de un crecimiento significativo de la economí­a.

El Producto Interno Bruto (PIB) galo apenas crecerá este año 0,4 por ciento, la mitad de lo previsto inicialmente, y para 2015 será de un punto.

Según los expertos, para generar nuevos empleos es necesario que el PIB aumente al menos en 1,5 por ciento de manera sostenida.
 
 
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...