*
15/11/2008 15:13
Alonso: "Nunca hubo otra opción más que Renault"
El español espera una nueva temporada llena de incógnitas
Alonso: "Nunca hubo otra opción más que Renault"
Fernando Alonso
Ferrari, BMW-Sauber, Toyota… A Fernando Alonso se le ha unido profesionalmente con tantos equipos que alguno tenía que ser. Y, al final, fue Renault. Hoy, íél mismo asegura que todo fueron simples especulaciones sin mucha base:
"Hace tiempo que intuía que seguiría en Renault. Nunca ha habido otra propuesta". Así que ni Ferrari, ni BMW-Sauber, ni Toyota… La sequía de ofertas fue irremediable y Briatore era la única opción durante toda la temporada. A Alonso no le importa seguir en 2009 con íél, pues el equipo francíés ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas carreras: "Soy optimista y creo que tendremos un coche competitivo, aunque no lo puedo asegurar".
Por otro lado, Alonso sí entrenará finalmente este año, aunque por los pelos: "El 11 de diciembre estaríé en las pruebas de Jerez, aunque aún rodaremos con el monoplaza de esta temporada porque no quiero estar dos o tres meses sin subirme al coche". Una vez más, pues, toca trabajar, evolucionar y prepararse para construir un equipo y un coche fuertes. Y es que la próxima temporada no será nada fácil: 2009 será un año de cambios, y no sólo reglamentarios: "Ni Ferrari ni McLaren pueden decir que van a ganar la próxima temporadaâ€, aseguró en el Curso de Conducción impartido en la Universidad de Oviedo. Las nuevas normas, la evolución de algunos equipos y la revolución en el reglamento permitirán más emoción y luchas, y alguna que otra sorpresa en el podio, asegura el español de Renault: “El año que viene será una total incógnita. Nadie sabe cuáles serán los resultados y eso es lo bueno de la próxima temporada".
Neumáticos lisos, alerones totalmente limitados y el KERS, el sistema de recuperación de la energía en la frenada para ayudar al adelantamiento con sólo pulsar un botón. La Fórmula 1 de ciencia ficción pensada para el espectáculo. Pero no todo es positivo: "El KERS puede plantearnos problemas de fiabilidad en las primeras carreras. Podemos sufrir hasta tres abandonos si no funciona bien".
Al leer los resultados de la encuesta de la que ayer nos hacíamos eco, en la que los británicos le eligieron como el mejor piloto de 2008 por encima de Lewis Hamilton, el asturiano se mostró "sorprendido, contento y orgulloso". Pero lo que a íél le gustaría es ganar a Hamilton en la pista: "Necesitaría un coche rápido para pisar el podio de forma regular, y tener la suerte de mi lado. Hay momentos concretos en los que la suerte influye: si Massa no hubiera roto en Hungría en la última vuelta, sería campeón del mundo con nueve puntos de diferencia". Y es que, como suele decirse, cada punto es oro… y cada abandono, una derrota.