(PL)
Encuestadoras estadounidenses indicaron hoy que las pequeñas empresas nacionales recortaron las solicitudes de príéstamos en noviembre.
Además, añadieron, el índice de críéditos de pequeñas empresas de Thomson/PayNet, decreció a su menor nivel en ocho meses. El resultado de 116 empresas se compara con la lectura revisada a la baja de 129,7 de octubre.
El índice fue fijado en 100 cuando fue lanzado en enero de 2005, dos años más tarde anotó su nivel máximo de 131,7, para posteriormente desplomarse a cerca de la mitad de eso durante la recesión.
Aún así, el índice registraba un alza de uno por ciento en la comparación interanual.
El fundador de PayNet, Hill Phelan, señaló que no ven estos datos como un cambio de marea o un punto de inflexión, y agregó que el índice registró un avance de dos dígitos durante buena parte del año. Señaló que esta es una pausa.
La economía de Estados Unidos registró en el tercer trimestre de 2014 su crecimiento más veloz en más de una díécada, despuíés de que la Reserva Federal finalmente terminó dos años de estímulos a travíés de compras de bonos y comenzó a prepararse para aumentar las tasas.
PayNet recoge información de príéstamos en tiempo real, como solicitudes e incumplimientos de más de 250 prestamistas en Estados Unidos.