INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una duda que he tenido desde niño... a ver quien consigue responderla  (Leído 2054 veces)

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Ahora que estamos unificados con la moneda único existirá un contro exhaustivo... en cuanto a la producción de euros... y quien controla la cantidad de dolares que fabrican los americanos???

lo mismo cuando la peseta... si los Españoles nos hubiesemos dedicado a producir billetes y billetes de 10000 para cambiarlos por libras....

mi pregunta es quien controla la cantidad de dinero que producí­a España...


siempre he tenido una duda del copon... síé que el producir más de lo necesario devaluaria la moneda...


Agradecerí­a que alguien pudiese dar algo de luz a mis dudas de la infancia... y sus consecuencias etc etc... gracias de antemano.



$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: Una duda que he tenido desde niño... a ver quien consigue responderla
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2008, 02:53:33 am »
un cámino a seguir puede ser este... es esto cierto?

el dinero por si mismo no tiene ningún valor, lo que le da valor son las reservas del paí­s que lo imprime, estas reservas pueden ser en petróleo, oro, uranio, etc.

entonces si imprimes mas dinero y las reservas siguen igual, el valor del dinero se tiene que reducir o se generara inflación, que si no se controla, terminará en una devaluación, mas o menos lo que pasa hoy en dí­a con EU.

kikorosca

  • Visitante
Re: Una duda que he tenido desde niño... a ver quien consigue responderla
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2008, 08:02:28 am »
un cámino a seguir puede ser este... es esto cierto?

el dinero por si mismo no tiene ningún valor, lo que le da valor son las reservas del paí­s que lo imprime, estas reservas pueden ser en petróleo, oro, uranio, etc.

entonces si imprimes mas dinero y las reservas siguen igual, el valor del dinero se tiene que reducir o se generara inflación, que si no se controla, terminará en una devaluación, mas o menos lo que pasa hoy en dí­a con EU.

Creo que fue Nixon el que desvinculo el dólar del oro, y ya ha llovido bastante. Desde entonces me parece que la emisión va un poco por libre.
Los tipos de cambio se establecen por el juego de la oferta y la demanda y supongo que "alguien" en "algún lugar" toma nota de las cantidades emitidas para ajustar los precios

MISTERJOSEPO

  • Visitante
Re: Una duda que he tenido desde niño... a ver quien consigue responderla
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2008, 09:06:32 am »
Por lo que tengo entendido, USA abandonó el patrón oro en 1.933. En los dólares emitidos antes de 1.933, poní­a la famosa frase de convertible en oro; a partir de esa fecha, pone "moneda de curso legal". Este cambio, fue uno de los motivos de la crisis de 1.930, pues la FED le hechó un pulso al gobierno hasta que lo ganó.
Quien controla la emisión de dólares es la FED. Lo más gracioso es que la FED está en manos privadas, desde su fundación en en el año 1.913. Lo fundaron y sigue en manos de los descendientes de Rotchid, Rockefeker, J.P.Morgan y no me acuerdo quien es el cuarto.
Lo escrito anteriormente son curiosidades, lo mismo que los dos únicos paises en que los bancos centrales están en manos privadas son USA y HONG-KONG.
Saludos.

LARRY

  • Visitante
Re: Una duda que he tenido desde niño... a ver quien consigue responderla
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2008, 09:37:26 am »