INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Inditex se cuela entre los cinco valores favoritos de Alken para despuntar en  (Leído 121 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El nuevo año trae oportunidades bajo el brazo en un entorno condicionado por dos aspectos de relevancia: la caí­da de los precios del crudo y la debilidad del euro frente al dólar. En el corto plazo se espera que ambas tendencias se mantengan sin cambios y este aspecto obliga a los gestores a ser especialmente cuidadosos y selectivos a la hora de elegir sus caballos ganadores en la renta variable. Desde Alken Asset Management han presentado sus perspectivas para este 2015 y han detallado las lí­neas maestras de su plan de acción para los próximos meses.

La opinión generalizada para la gestora es que la caí­da del precio del crudo resultará beneficiosa para los valores europeos en el medio y largo plazo. Este impulso invita a los gestores a ser especialmente selectivos con determinadas cadenas minoristas, que se benefician de la recuperación del consumo. Al mismo tiempo, mantiene la apuesta en el sector financiero y se han tomado posiciones en otros sectores con un carácter más defensivo como son el industrial y el de telecomunicaciones. Todo ello, sin olvidar la profunda convicción que sigue latente por las compañí­as tecnológicas, especialmente de EEUU, como Seagate o Western Digital.
Pero más allá de la hoja de ruta de Alken, los gestores han seleccionado cinco compañí­as entre las que Inditex vuelve a aparecer como uno de los valores a seguir dentro del mercado español. Despuíés de cerrar el pasado ejercicio con un comportamiento cuanto menos discreto, los gestores vuelven a tener en cuenta a la firma textil gracias a sus "ventajas fuertes y sostenibles". Según estas perspectivas, los analistas destacan una alta capacidad de generación de caja, que se verá impulsado en 2015 por la expansión de su negocio online.

Inditex es el único representante español en este repóquer de compañí­as pero no el único europeo. En este grupo hay espacio para la aerolí­nea lowcost, Ryanair, la mejor en coste por asiento, según estos expertos. Esto otorga a la firma irlandesa un plus en competitividad frente a otros pares en un sector fragmentado que es uno de los principales beneficiados de la caí­da de los precios del petróleo. Estas voces recalcan que se espera un incremento de las ganancias en el corto plazo para la compañí­a.

La minera suiza Glencore tambiíén forma parte de esta selección al tratarse de uno de los jugadores más importantes del sector, especializado en metales como el cobre, el ní­quel o el zinc. "La demanda de estos elementos suele llegar en la parte final del ciclo, dado su uso en bienes de consumo y las perspectivas de suministro son fuertes", apuntan los expertos. En este sentido, Glencore es una de las compañí­as con mejor exposición a la recuperación de los precios del carbón, ya que es uno de los mayores productores del mundo y se espera que este material sufra un repunte cí­clico en el corto y medio plazo.

El sector tecnológico tiene presencia de la mano de Micron Technology, fabricante estadounidense de memorias DRAM y NAND. "Despuíés de díécadas de destrucción de valor de la industria DRAM se ha abierto un periodo de consolidación impulsado por los pedidos de fabricantes como Samsung", señalan desde Alken. Micron controla el 90% de la producción de memorias DRAM que, a su vez, supone un 70% de sus beneficios. Todo ello, en un sector cuyas barreras de entrada son especialmente altas y en el que la demanda se está disparando ante la producción de telíéfonos inteligentes y aplicaciones de almacenamiento en la nube.

El último valor en liza es la automovilí­stica francesa, Renault, dada su presencia en mercados emergentes a partir de su marca Dacia, así­ como en paí­ses desarrollados. En el medio plazo le beneficiará su alianza estratíégica con Nissan con unas sinergias que todaví­a no han sido puestas en valor por el mercado. Otro de los puntos a favor que los analistas aprecian es su presencia en el mercado ruso, que otorgará un atractivo beneficio a la compañí­a gala en el medio plazo.