El analista tíécnico de Trader Watch, Cíésar Nuez, echa un vistazo al aspecto tíécnico de la banca mediana que cotiza en el Ibex 35, tras su mal comportamiento.
BANKINTER: ESPERANZADO PERO VIGILANDO MUY DE CERCA LOS 6 EUROS
Fue el que más se dejó (-5,71%) la semana pasada pero es, curiosamente, el que mejor aspecto tíécnico presenta. Es un valor a tener muy en cuenta y que daría un nuevo punto de entrada si le vemos cerrar por encima de los 7,09 euros. No obstante, las caídas del viernes han sido muy importantes y acompañadas por un importante volumen, lo que nos hace vigilar muy de cerca el soporte de los 6 euros. Aunque sus perspectivas tíécnicas son muy buenas, no perderemos de vista su comportamiento en estos nivel de precios pues podríamos terminar viendo un cambio de tendencia.
BANCO POPULAR: LEJOS DE UN BUEN ASPECTO Tí‰CNICO
Muy de cerca en cuento a las caídas le siguió el Popular (-5,57%). Este no ofrece un buen aspecto tíécnico ni mucho menos y habría confirmado, hace semanas, un cambio de tendencia. En el corto plazo, el soporte clave se encuentra en los mínimos registrados desde que comenzara 2015 en los 3,77 euros. Mucho ojo al abandono de este nivel de precios, ya que nos haría pensar en la extensión de las caídas hasta el nivel de los 3 euros.
BANKIA: CONFIRMA EL FINAL DEL REBOTE
Bankia perdió un 5,08% en la última sesión de la semana y parece que confirma el final del rebote del corto plazo. Creemos inminente un ataque a los mínimos de 2014 y 2015 que registrara hace unas sesiones en los 1,16 euros. Mucho ojo, ya que esto nos haría pensar en una vuelta de su cotización a la unidad.
CAIXABANK: CERCA DEL SOPORTE CLAVE
Caixabank no se quedó a la zaga y terminó la semana pasada con unas caídas del 4,96%. Su aspecto tíécnico (aunque sin ser el de Bankinter) es bueno, si bien, estas últimas caídas vuelven a acercar su cotización al soporte clave de los 3,93 euros, parte baja de la banda lateral en la que se viene moviendo el valor desde ya más de un año. Mucho ojo a un cierre por debajo de los 4 euros en las próximas sesiones, ya que esto confirmaría un cambio de tendencia a medio y largo plazo dando un objetivo de caída en los 3,40 euros, resultado de proyectar la amplitud del movimiento lateral actual.
Leer más: CaixaBank no ha tomado todavía ninguna decisión sobre su participación en Isolux-Corsán.
BANCO SABADELL: ATACANDO LOS MíXIMOS DEL Aí‘O
Por último, el que menos se dejó el viernes pasado es el Sabadell que, curiosamente, en las primeras sesiones de la semana conseguía superar un nivel de resistencia clave que presentaba en los 2,40 euros. El valor ha vuelto a moverse por encima de la media de 2300 sesiones y todo parece indicarnos que volveremos a ver cómo ataca los máximos del pasado año que presenta en los 2,71 euros. Su aspecto tíécnico no corre peligro mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2 euros, precios muy alejados de los actuales de cotización.