(PL)
Los precios de azúcar sin refinar cayeron ayer en el mercado de Nueva York en sus tres contratos, afectados por ventas especulativas, dijeron operadores.
Las bajas tambiíén se asociaron con la depreciación del real de Brasil, mayor productor y exportador de ese endulzante.
El contrato de este producto, para entrega en mayo, retrocedió este jueves 0,18 centavos de dólar y se fijó en 12,34 centavos la libra.
A su vez, el pedido con fecha de suministro en julio despidió la sesión en 12,53 centavos por unidad, para un repliegue de 0,16 centavos.
Por último, el contrato con vencimiento en octubre cerró la jornada en 13,17 centavos la libra de ese alimento, luego de una baja de 0,17 centavos.
Fuentes del sector azucarero en India dijeron que esta industria en el país se encamina hacia una crisis que de no atenderse podría conducir al cierre de fábricas.
Señalaron además que un problema fundamental es que el precio de la caña está subiendo más que el del azúcar, lo que hace que las operaciones sean inviables.
Por otra parte, en Brasil los proveedores vinculados a Coafocana, cooperativa de caña de Itapemirim, Meratízes y Presidente Kennedy, en Espíritu Santo, contabilizaron un 80 por ciento de píérdidas en el campo debido a la peor sequía registrada en las últimas díécadas en el estado.