INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aumenta níºmero de chinos ricos, aunque economí­a es más lenta...  (Leído 139 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


La cantidad de chinos cuya fortuna sobrepasa los 81.5 millones de dólares ascendió en 2014 a 17 mil, de acuerdo con un informe divulgado hoy en esta capital.

El número de ricos en China de 2008 a 2013 no sobrepasaba el millar, según el informe que desde hace 15 años preparan el Banco China Ninsheng y el Instituto de Investigaciones de Hurun.

El documento 2014-15 estudió detalles de cómo viven esas personas, cómo acumularon su riqueza y sus estilos de vida.

El reporte precisa que las reservas del grupo de los más ricos en China supera los cinco mil millones de dólares, 10 veces el Producto Interno Bruto de Noruega y 20 veces el de Filipinas.

Los integrantes del selecto grupo tienen una edad promedio de 51 años y una fortuna respectiva cercana a los 300 millones de dólares, mientras sus negocios principales son empresas, desarrollo de propiedades o inversiones.

De los más ricos figuran unos 300 con activos de al menos mil 600 millones de dólares, unos cinco mil 100 con fortunas de 160 a 320 millones de dólares, y el resto de 80 a 160 millones.

Los empresarios, precisa el informe, provienen de industrias manufactureras que comenzaron en Shanghai y Shenzhen, y el 55 por ciento de ellos prefiere residir en ciudades de segunda importancia y no en Beijing o Shanghai.

En cuanto a actitudes hacia las inversiones y el modo de vida, el documento precisa el optimismo generalizado en cuanto al actual ambiente de negocios en China y que más del 80 por ciento desea realizar inversiones en el extranjero.

Según los analistas, el 45 por ciento usa su dinero en compra de joyas y jada y el 29 por ciento colecciona caligrafí­as y pinturas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...