INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Grandes gestoras toman posiciones en Telefónica ante la ampliación  (Leído 107 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Nuevos movimientos en el capital de Telefónica. En las últimas semanas, grandes gestoras de fondos de inversión, tanto europeas como estadounidenses, han ampliado su participación en la operadora española, inmersa ahora en la gran ampliación de capital de 3.048 millones de euros, que tiene como objetivo financiar la compra de la brasileña GVT.

Así­, según los rankings que elabora Bloomberg, en los últimos dí­as, Credit Agricole comunicó la compra de 4,75 millones de tí­tulos de Telefónica; JP Morgan hizo lo propio con 2,65 millones de acciones; UBS con 2,58 millones de tí­tulos; Schroder Imvestment con 3,11 millones de tí­tulos o Bank of New York Mellon Corp, con 1,19 millones de acciones.

No acaba ahí­ la lista. Vanguard Group, T Rowe, Banco Santander, Dekabank Deutsche Girozentrale, Credit Suisse, Capfi Denle Asset Management, Nordea Bank, Fidelity, Prudential Financial, State Street, Aviva; Axa, Manulife Asset Management, LBPAM, Banque Degroof, BNP Paribas, Invesco o Popular Gestión, entre otras, tambiíén han adquirido acciones de Telefónica.

No obstante, tambiíén algunas firmas han reducido levemente posiciones en la teleco en las últimas semanas, como Lyxor, TIAA, Bankinter, ING International o KBC Group.

Según señalan fuentes del mercado, las gestoras han estado tomando posiciones ante la ampliación de capital. “Los inversores están comprando y vendiendo acciones y derechos en un momento de vorágine en Bolsa para la empresa”, explican estas fuentes.

En la ampliación de capital, que incluye derecho de suscripción preferente, los accionistas pueden suscribir los tí­tulos con un precio de 10,84 euros, lo que implica un descuento del 19,85% con respecto al precio de cierre de cotización en el dí­a previo al anuncio de la operación, el pasado 25 de marzo, que fue de 13,52 euros. La proporción establecida en la suscripción es de una acción nueva por cada 16 tí­tulos.

En este periodo, las acciones de Telefónica se han dejado en torno a un 2,9%, cerrando ayer en 13,12 euros. A su vez, los derechos cerraron la sesión de este jueves en 0,1390 euros. El periodo de suscripción preferente acaba el 12 de abril, si bien, al ser festivo, el último dí­a de cotización será este mismo viernes. En el mercado, de todas formas, se ha defendido que el fuerte descuento ofrecido por Telefónica ha sido atractivo para los inversores.

Pese a la citada bajada, las acciones de Telefónica todaví­a mantienen el tono positivo con respecto a principios de año. Así­, desde enero, las matildes se han revalorizado un 11,3%.

Fuentes del mercado no descartan un rebote de los tí­tulos una vez que concluya la ampliación de capital. En este sentido, recuerdan que en el mes de mayo, Telefónica abonará el segundo tramo del dividendo correspondiente a 2014, en este caso de 0,40 euros en efectivo por cada acción. La teleco, además, ha propuesto abonar un dividendo de 0,75 euros por tí­tulo para los años 2015 y 2016, en este último ejercicio, en efectivo en su totalidad.

Santiago Millán Alonso