INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Futuros ligeramente alcistas en Europa: ¿es un buen momento para comprar  (Leído 359 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.153
  • Karma: +0/-1
Los futuros europeos anticipan una apertura ligeramente alcista para las bolsas del Viejo Continente. El Ibex cerró el jueves (no abrió el viernes por festivo) en 11.385 puntos, tras poner a prueba el soporte de 11.250 puntos, máximos de 2014.

El selectivo español se encuentra cotizando en un rango lateral desde que marcó 11.866 puntos (máximo anual) el pasado 14 de abril en precios de cierre. El í­ndice se ha comportado mejor que las otras grandes europeas, que no obstante habí­an subido más en el acumulado anual.

En Estados Unidos, Wall Street cerró el viernes con subidas superiores al 1%, que permitieron al S&P 500 finalizar la jornada en 2.108 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 2.117 puntos, marcado el pasado 27 de abril.



En Asia, el PMI manufacturero de HSBC de China ha bajado en abril hasta 48,9 desde 49,2. Datos por debajo de 50 indican contracción de la actividad. Los analistas de Capital Economics indican que “el dato apunta a una menor demanda domíéstica y evidencia que el momentum económico continúa siendo díébil en el 2T, por lo que una recuperación completa es improbable”.

VISIí“N DE MERCADO

Sobre la Reserva Federal, Josíé Luis Martí­nez Campuzano comenta lo siguiente: “0 % probabilidad de subida de tipos en junio, 6% en julio, 21% en septiembre, 26% en octubre, 35% en diciembre...... Y así­ podrí­amos seguir. Son las probabilidades que asigna la curva a la subida de tipos desde la Fed”.

“¿Recuerdan cuando hace unos meses decí­a la presidenta de la Fed que el mercado les llevaba la contraria? En aquel momento, el banco central hablaba de meses para subir tipos, más probable antes del verano. Pero, finalmente, tuvo razón el mercado que asignaba más probabilidad a la parte final de este ejercicio. Aparentemente. Y es que los mercados siempre tienen razón. Con la información disponible”, añade este experto.

Desde Link Securities, comentan que "la corrección que están experimentando las bolsas, que no pensamos que vaya a ser muy profunda, puede ser una muy buena oportunidad de compra. De momento, nos mantendrí­amos a la espera hasta que los principales í­ndices alcancen niveles de soportes claves que, de aguantar, pueden ser una buena señal para comenzar a incrementar posiciones nuevamente".

ECONOMíA

La recuperación de la economí­a española es un hecho y su crecimiento despuntará este año como el más vigoroso entre los grandes paí­ses industrializados, según Citigroup, que ha mejorado sus previsiones de PIB para España al 2,7% en 2015, dos díécimas más que su pronóstico anterior, y al 2,6% en 2016, frente al 2,5% contemplado previamente.

Lea tambiíén: El paro caerá hasta el 19,8% en 2016 y el PIB de España crecerá a ritmos del 3%

EMPRESAS

El Banco Central Europeo entrará en los consejos de los bancos para vigilar su gestión, señala El Paí­s.

Telefónica refuerza la venta directa con tiendas de Teabla, publica Cinco Dí­as.

Santander Consumer eleva el críédito un 32% con El Corte Inglíés, destaca Expansión.

Las devaluaciones de Venezuela cuestan más de 10.000 millones a las empresas españolas, afirma El Confidencial.

Cíésar Vidal