(PL)
Las reservas extranjeras egipcias ascendieron al final de abril pasado 34 por ciento por obra y gracia de una inyección de seis mil millones proveniente de tres países de la península Arábiga, según un informe del Banco Central (BCE).
Al cierre del mes pasado las bóvedas del BCE acumulaban 20 mil 530 millones de dólares, señala el reporte.
Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Unidos depositaron el mes pasado seis mil millones de dólares, dos mil millones cada uno, para apuntalar las reservas egipcias de monedas extranjeras y contribuir a la desaparición del mercado negro de divisas.
Otra contribución puede haber provenido de la disminución de las subvenciones al precio de los combustibles decretada el año pasado por el presidente Abdel Fattah El Sisi poco despuíés de asumir el cargo.
La medida, que no ha tenido impacto político contra lo que era de suponer, será ampliada en el próximo ejercicio fiscal, que comienza en junio, anunciaron fuentes oficiales.
Los años de de turbulencias políticas desde el estallido de protestas que derrocaron al ríégimen de fuerza del expresidente Hosni Mubarak, disminuyeron las reservas egipcias casi hasta la cota crítica de 13 mil millones de dólares.