INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rosberg gana, Sainz puntíºa y Alonso abandona  (Leído 368 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.954
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Rosberg gana, Sainz puntíºa y Alonso abandona
« en: Mayo 11, 2015, 08:39:50 am »
Nico Rosberg ha logrado su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España, tras un triunfo inapelable, de la primera a la última vuelta, cimentado desde la pole position, que tambiíén era la primera de la temporada.

El piloto alemán, con mejo ritmo y mejor puesta a punto de su Mercedes durante todo el fin de semana, se ha mantenido firme en la salida, mientras que Hamilton ha cedido la posición con Sebastian Vettel, con el que se ha jugado la segunda posición toda la carrera.

Rosberg se vuelve a meter en el campeonato, a 20 puntos, en una carrera en la que se jugaba media temporada. Perder la carrera tras salir en la pole en España, que supone el 90% de las victorias en 25 años, hubiera supuesto un golpe psicológico importante. No ocurrió así­, y el alemán le quita un escalón a la escalera al tí­tulo que habí­a tomado Hamilton.

En la salida, Carlos Sainz perdí­a su excelente quinta posición de parrilla con su compañero Max Verstappen, y a partir de ahí­ sufrí­a una autíéntica sangrí­a de posiciones debido a su escasa velocidad punta, entre 10 y 15 km/h menor que el resto de la parrilla. Carlos configuró el coche para la calificación, con mucha más ala e incidencia aerodinámica, sabiendo que en carrera, a 66 vueltas, serí­a presa fácil.

Tanto íél como Verstappen se encontraron 10º y 11º en apenas 25 vueltas e iniciaron una batalla por el último punto en disputa una vez que se estabilizaron las posiciones. Justo el momento en el que Fernando Alonso se veí­a obligado a abandonar con problemas de frenos que casi le hacen atropellar a uno de los
mecánicos a su entrada en el box.

Fernando tení­a una estrategia arriesgada a dos paradas, fue el último en cambiar de medios a duros en la vuelta 22, pero cinco giros despuíés sus frenos dijeron adiós y se tuvo que retirar. Habí­a llegado a rodar síéptimo y la simulación le daba octavo o noveno. Pero los primeros puntos para McLaren tendrán que esperar a Mónaco, donde llevarán mejoras de motor

A partir de la vuelta 30, con Nico aguantando 9 segundos de ventaja sobre el dúo perseguidor, Hamilton efectuó su segunda parada (v32) mucho mejor que la primera, donde perdió cinco segundos por una rueda mal ajustada. Esta vez Vettel, que le habí­a aguantado sus embestidas media carrera, le duró dos giros y le sobrepasó a final de recta en la 35.

Ahí­ estuvo la emoción el resto de la carrera, ya que el campeón decidió ir a tres paradas por dos de Vettel y hasta la última detención del inglíés, en la vuelta 50, no superó de forma efectiva al de Ferrari, que vuelve a subirse al cajón por cuarta vez en cinco carreras esta temporada y mantiene la tercera plaza en el Mundial. Su compañero Raikkonen, que peleó por la cuarta plaza con Bottas en las últimas vueltas, finalizó quinto.

Mientras, Verstappen y Sainz mantení­an su pelea por el último punto en disputa, el del díécimo puesto. A los dos les superaron ambos Red Bull, el Ferrari y el Williams, que habí­an superado en la calificación, como se esperaba, y el duelo se mantuvo hasta el último suspiro cuando Sainz encimó a Max a falta de tres vueltas y le superó a final de recta, con el que adelanta 8-6 al holandíés en el campeonato.

Un gran final de carrera para el español que aún tuvo tiempo para dar caza a Kvyat, con evidentes problemas en la última vuelta, y con quien se emparejó antes de la primera curva. Se tocaron, Carlos se salió fuera, saltándose la chicane, y regresó por delante del ruso. La maniobra quedó bajo investigación, aunque el sello de Carlos quedó firme en la pista.