INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿El Barí§a de los seis tí­tulos?  (Leído 341 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.892
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
¿El Barí§a de los seis tí­tulos?
« en: Mayo 12, 2015, 08:33:43 am »
El Barcelona está a un mes de ganarlo todo. Esta semana puede dilucidar buena parte de sus objetivos, eliminando al Bayern en la vuelta de las semifinales de la Champions y ganando la Liga en el Calderón ante el Atlíético de Madrid el próximo domingo. Pero su rendimiento ha sido tan bueno que se puede permitir una derrota en Múnich porque su renta es prácticamente definitiva (3-0) y un tropiezo ante el Atlíético de Madrid porque aún dispone de otro match-ball ante el Deportivo en el Camp Nou una semana despuíés.

Tras el empate del Madrid ante el Valencia este pasado sábado y la diferencia de cuatro puntos en la clasificación liguera, nadie duda de que el trofeo acabará en el Museo del Barí§a. Es cuestión de tiempo cuando sólo faltan dos jornadas para que acabe el campeonato.

Sólo la Juventus y el Barí§a pueden ganar los tres trofeos esta temporada

La Champions está encarrilada. El 3-0 ante el Bayern de Múnich deja la eliminatoria cuesta abajo. El objetivo de los azulgranas es anotar como mí­nimo un gol, lo que ya obligarí­a a los bávaros a tener que marcar cinco o más goles para pasar a la gran final de Berlí­n. El estado de forma del equipo de Luis Enrique lleva a pensar que es prácticamente imposible que el Bayern remonte la eliminatoria, aunque desde el vestuario culíé se ha deslizado un mensaje de prudencia. El ejemplo de lo que le pasó al Oporto tras ganar a los alemanes 3-1 en la ida (el Bayern ganó 6-1 en el Allianz Arena) les hace desconfiar de su renta. En la final se verí­an las caras con la Juventus o con el Real Madrid, que disputan su partido el miíércoles en el Bernabíéu.

La posibilidad del triplete se completa con la Copa, partido para el que ya están clasificados desde el pasado 4 de marzo. Tras eliminar al Huesca, Elche, Atlíético de Madrid y Villarreal, el Athletic de Bilbao es el último escollo que deben superar para alzar el trofeo. Los azulgranas parten con la ventaja de que la final se disputa en el Camp Nou, aunque la afición culíé sólo dispondrá de un 40 por ciento del aforo, es decir, unas 39.000 entradas. El resto son para el Athletic (otro 40 por ciento) y la Federación (el 20 por ciento restante).

Los premios principales dan paso a los de reparto y, como suelen decir los jugadores y entrenadores, cuando un equipo consigue íéxitos, sus futbolistas reciben premios individuales. De hecho, si el Barcelona tiene posibilidades de conseguir los tres tí­tulos en los que está participando es por el poder anotador de sus delanteros, especialmente Messi, y de la fortaleza defensiva de sus zagueros, con el portero como máximo exponente.

Dos de Messi y uno de Bravo

En este sentido, Leo Messi y Claudio Bravo pueden completar el sexteto de tí­tulos. El meta chileno tiene prácticamente el Zamora en casa. El trofeo que otorga MARCA al portero menos goleado de la Liga se concede por coeficiente (dividiendo el número de goles por el de partidos disputados). El chileno ya ha superado los 28 partidos que se exigen para optar al tí­tulo y aventaja en 7 goles a su inmediato perseguidor, Diego Alves, que además ha jugado un partido más.

Bravo deberí­a encajar goleadas en los dos partidos que quedan (Atlíético y Deportivo). Si el portero del Barí§a no jugara ninguno de ellos serí­a automáticamente campeón porque nadie puede alcanzar su coeficiente. Buena parte de su íéxito se basa en el hecho de que ha mantenido a cero su porterí­a en 22 de los 36 partidos que ha disputado.

Leo Messi opta a dos trofeos que están directamente relacionados: el Pichichi y la Bota de Oro. Y en ambos cuenta con un rival complicado de batir, Cristiano Ronaldo, que le aventaja en dos goles en ambos galardones. El argentino ha marcado en los que llevamos de temporada 53 goles, 40 de ellos en la Liga. su compenetración con Neymar y Suárez ha sido total. Entre los tres suman 112 tantos.